lunes

Cómo agregar fuente en blogger 2013


como agregar fuente en blogger 2013

Muy buenas a tod@s de nuevo!! En este post voy a explicar cómo agregar una fuente nueva en blogger 2013 o mejor dicho, cómo lo he hecho yo. Debido a sugerencias que recibí sobre cosas que cambiar en mi blog, se encontraban el tipo de fuente, me aconsejaron que sería una buena idea que le diera un toque personalizado, me pareció buena idea y me puse manos a la obra, en principio no pensé que fuera tan difícil, pero cuando ya probé un par de cosas que encontré por la red y seguí probando y nada, al final decidí hacerlo por mi cuenta, no se si estará bien o mal, fácil o difícil, el caso es que le he cambiado el tipo de fuente a todas las partes de mi blog.


Lo primero que hice fue ir a google fonts y cómo explico en el vídeo de abajo, escogí un tipo de fuente que me gustó (antes de modificar nada en la plantilla, recomiendo hacer una copia de seguridad), y copié el enlace en la segunda línea después del head (cabecera, apunte importante: al final del enlace hay que agregar / para cerrarlo). Después, busqué las etiquetas font family (que es la etiqueta que identifica el tipo de fuente que se va a aplicar a un determinado elemento), para eliminar las fuentes que tienen por defecto y poner la que yo quiero. En mi caso, esta etiqueta aparece en las variables que va a aplicar blogger a las diferentes partes de mi blog. 

Así que,  ¡manos a la obra! Le cambié la fuente por defecto al body (cuerpo), al título del blog, a las pestañas de las diferentes páginas que tengo, al título de los post y a los gadgets. Cuál fue mi sorpresa cuando me doy cuenta que a los posts que ya tenía publicados no se le cambiaba la letra o a algunos se le cambiaba parcialmente. ¿Cuál era el problema? Pues que esto se aplicaba a los nuevos posts que creaba, ya que los antiguos estaban en una página distinta y ya tenían aplicados un tipo de fuente determinada. 

¿Qué solución se me ocurrió? Pues después de probar a introducir en algunos la etiqueta style (estilo) dentro del div (contenedor) y aplicarle la font-family que yo quería y no cambiarse la letra, comprobé que había párrafos que se le aplicaba la etiqueta span (que se utiliza para poder darle clases a un párrafo o a un determinado elemento independientemente de lo que diga la etiqueta style), así que no tuve más remedio que cambiar cada font-family. Se que parece lo que es, bastante trabajo, pero no se me ocurrió de otra forma, si alguien descubre cómo hacerlo de otra forma, por favor que lo diga! ;P.

Consejo: Si hubiera tenido muchos posts publicados, esto me lo hubiera planteado.

Espero que les sirva de ayuda, si les gusta compartanlo y si tienen dudas, comenten.

Un saludo y hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario