lunes

¿Obtener ingresos de mi blog o no?


obtener ingresos de mi blog o no


¡Muy buenas a tod@s! En esta ocasión quiero compartir con vosotros esta duda que tengo y que lleva tiempo rondándome en la cabeza, ¿intento obtener ingresos de mi blog o no?


Al principio no sabes muy bien de que va eso de tener ingresos a partir de tu blog, piensas que eso no es para ti, que solamente unos pocos privilegiados pueden acceder a esa opción. Pero cuando te vas adentrando en este mundo descubres que cualquiera puede intentarlo, ya que el mismo google te da la opción mediante google adsense de publicar anuncios en tu web para así poder obtener beneficios.

Entonces dices, ¡Wow! ¡Voy a vivir de mi blog! Pero claro, mientras más investigas y te informas descubres que el pago no es porque tu tengas los anuncios en tu blog, si no que te van a pagar por los clics que hagan los usuarios que acceden al mismo, por los productos que vendas, por las suscripciones que haga la empresa de las visitas que rediriges desde tu blog... Entonces lo que al principio sentiste, cae en picado igual que una piedra al vacío.

Haber si vamos aclarando puntos, lo primero que tenemos que tener para generar ingresos son visitas, cuantas más visitas mejor, porque atentos al dato que leí el otro día en un blog , solamente harán clics en los banners, ventanas emergentes, etc, entre un 0,2% a 0,3% ¡de los usuarios que visiten tu blog!, y os digo que no me extraña, yo personalmente soy un usuario que es muy difícil que haga clic en un anuncio, automáticamente hago como si no existieran y es más, si hay una página a la que accedo y directamente nada más entrar me asalta una gran ventana emergente con un anuncio, es fácil que no vuelva a entrar en mucho tiempo.

Entonces, si tenemos la gran suerte de tener muchas visitas, yo me plantearía la posibilidad de obtener ingresos de mi blog, en este artículo de vivir de la red, Alex Navarro te muestra como y cuantos ingresos obtiene el con su blog, es más, al final del post dice ¡que podría tener aún más! Y sobre los anuncios que pondría en mi blog, no me gustan los anuncios que aparecen como una ventana cuando pasas el ratón por encima, no me gustan las ventanas que se te abren nada más entrar en la web y en las que sólo dios sabe donde se cierran y te tienes que aguantar hasta que termina el tiempo estipulado o directamente cerrar la ventana del navegador porque te hartas.

Y para terminar ya, ahora después de saber todo esto me planteo, ¿Merece la pena tener en mi blog anuncios? Yo no creé mi blog con la intención de vivir de el, si no más bien todo lo contrario, es un medio en el que trato de dar a los demás mis conocimientos, de ayudar a los que cómo yo, alguna vez les hace falta o no les funciona cualquier aplicación. Si alguna vez llegara a tener un nivel de visitas muy alto, como he dicho anteriormente me plantearía lo de los anuncios, pero sin ser intrusivos, que si un usuario quiere hacer clic en un anuncio que lo haga sin trampa, sin ponerle el anuncio en toda la pantalla.

Espero que les sirva de ayuda y les aclare en algo esta modesta opinión, y que si alguien tiene alguna sugerencia que hacer que la haga.

¡¡Muchas gracias por leerme y hasta la próxima!! 

Foto obtenida a través de Wylio

No hay comentarios:

Publicar un comentario