lunes

Qué es Windows update y cómo configurarlo


que es windows update y como configurarlo

¡Muy buenas de nuevo! En esta ocasión voy a seguir hablando de seguridad, la semana pasada le tocó a facebook y cómo yo y la gran mayoría utilizamos Windows, en esta y posteriores semanas os voy a explicar los pasos más importantes que debemos de seguir para tener nuestro sistema Windows lo más seguro posible, para no alargar este post he decido dividir en partes la configuración general centrada en la seguridad de Windows y hoy, voy a comenzar hablando de Windows update.

Qué es Windows update


Windows update es la herramienta de actualización de Windows, mediante esta aplicación, Windows actualiza el sistema y todas las aplicaciones que están relacionadas con el, como por ejemplo la herramienta ofimática: Microsoft office (word, excell, access, etc).

Cómo configurar Windows update


Windows update se puede configurar de diferentes maneras, más abajo os dejo un vídeo en el que explico las diferentes formas que tiene, la más recomendada es que se descargue las actualizaciones y las instale automáticamente, pero por ejemplo, yo no lo tengo así, yo lo tengo configurado para que busque las actualizaciones, pero que me permita a mí, si quiero descargarlas e instalarlas. 

Esta configuración tiene un inconveniente, tienes que estar pendiente de Windows update de vez en cuando (por lo menos mirarlo una vez a la semana para ver si hay actualizaciones importantes para instalar), aunque cuando hay alguna actualización disponible, a mi me avisa mediante una alerta en la barra de tareas. Y os preguntareis: ¿Porque la tengo así? Pues no se si alguno habéis tenido problemas al intentar actualizar Internet Explorer de su versión 9 a la 10, pues yo os digo que si, y por lo que he visto por ahí, hay muchos usuarios de Windows 7 que están igual que yo.

Pero como no es mi navegador predeterminado estoy esperando a ver si la próxima actualización no me da tantos problemas. A todo esto, lo que os quería decir, es que de la forma que tengo configurado Windows update, me deja a mi que instale, por lo que esa actualización que yo se que me va a da error, no la instalo.

¿Qué es una actualización y para que sirve?


Por último os quería explicar un poco que es una actualización y para que sirve, una actualización es como una especie de parche que se le instala o agrega a otra aplicación, para cubrir una deficiencia o vulnerabilidad descubierta, que es realmente como se le denomina en el mundo informático a estas carencias.

¿Qué riesgo corremos si no instalamos estos parches? Pues que debido a estas vulnerabilidades descubiertas, hacemos que nuestro sistema sea menos seguro provocando agujeros de seguridad por donde nos pueden atacar o colar virus y demás softwares malintencionados.

Para el que no lo sepa en abril del año 2014, microsoft deja de dar soporte a Windows xp y una de las cosas que va a perder este sistema son estas actualizaciones de seguridad, así que si alguno estáis utilizando aún Windows xp, os recomiendo que os paséis a Windows 7.

A continuación os dejo un vídeo en el que os explico, cómo podréis configurar Windows update en Windows 7 y Windows 8. Espero que os sirva de ayuda y de utilidad, muchas gracias a tod@s por leerme y ¡hasta la próxima semana!



Si te ha gustado este artículo, es posible que también te interesen estos.


porque es necesario tener varios usuarios en windows
como mantener limpio tu pc

como hacer que windows 7 arranque mas rapido
el cortafuegos en windows y como configurarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario