martes

3 clicks para hacer Linkedin seguro


3 cliks para hacer linkedin seguro

¿Qué tal estas? Para seguir con la misma temática, con esto me refiero a la seguridad, hoy te explico cómo configurar Linkedin en sólo 3 clicks para hacerlo más seguro.

Ya te explique en anteriores posts, cómo proporcionar seguridad extra a facebook y cómo tener acceso a Google bajo control. En ambos casos, los pasos a seguir son similares a los que te muestro hoy. Pero antes que nada te voy a explicar en pocas palabras que es y para que sirve Linkedin.


¿Qué es Linkedin y para que sirve?


Cómo dice la Wikipedia, Linkedin es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, principalmente para red profesional.


En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados abarcando a 150 industrias. En marzo de este año ha llegado a más de 200 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que comprenden todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida muy de lejos por Viadeo, otra red de similares características.


mi cuenta en Linkedin



















Tener un perfil en esta red social te permite entre otras cosas:


  • Tener un escaparate para mostrar a todo el mundo de una forma más profesional, todas tus habilidades y conocimientos, en que has trabajado, cuales son tus proyectos actuales, etc.
  • Te permite encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos, ya sea de un contacto tuyo o de algún grupo al que pertenezcas.
  • Los solicitantes de empleo, pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden presentarlos.
  • Los empleadores o empresas pueden enumerar puestos de trabajo y buscar en esta red los candidatos más adecuados.
  • Te permite seguir a diferentes empresas y puedes recibir una notificación acerca de las posibles fusiones y ofertas de trabajo disponibles de la misma.
  • También puedes guardar trabajos ofertados, que te gustaría solicitar más adelante.

En definitiva, si eres un profesional o quieres serlo, te recomiendo estar en esta red social, ya que las oportunidades que puedes conseguir son muchas y por si no lo he dicho aún, hay una versión gratuita, que es la que yo utilizo y que esta muy bien, por lo que no hay excusa para no estar en ella.

Como siempre, a continuación te dejo un vídeo en el que te muestro cómo hacer en sólo 3 clicks tu cuenta en Linkedin más segura.

Un saludo y ¿porque no tienes un perfil en Linkedin?

No hay comentarios:

Publicar un comentario