martes

Mil gracias por el Liebster Award


mil gracias por el liebster award

¡Hola! En el artículo de esta semana tengo que darte una gran noticia, he sido nominado para recibir el Liebster Award. Cuando me vi en la lista, entre tanto profesional, no me lo podía creer, ha sido algo muy emotivo y gratificante.

Tengo que dar las gracias a mi nominador José Luis Sánchez por darme esta gran distinción. El es un gran blogger que desde su blog Reflexiones de un casiexperto de Marketing nos deleita con cada artículo relacionado con temas de Marketing, publicidad y todo lo relacionado con lo social media. Muchas gracias y desde aquí te mando un fuerte abrazo.

Dedico este premio a tod@s las personas que lo han hecho posible, estas personas sois vosotr@s, mis lectores, muchas gracias por estar ahí y leer cada artículo de este blog.


¿Qué es el Liebster Award y cómo funciona?


Este premio virtual que te es entregado de manos de otro blogger, es un gran reconocimiento por parte de el, al trabajo y esfuerzo que realizas en tu blog.

Las reglas que debes cumplir una vez que recibes esta nominación son:

  1. Agradecer a la persona/blog que te nominó y seguirlo.
  2. Nominar a un total de 5 u 11 o 22 blogs dependiendo del abarcamiento de tu blog.
  3. Al ser nominado debes visitar a cada uno de los blogs con los que fuiste nominado.
  4. Una vez que has sido nominado y has respondido a las preguntas del blogger que te nominó, te conviertes en ganador del premio.
  5. Una vez has hecho tus nominaciones, debes hacerles saber a tus nominados de dicha nominación, utiliza las redes sociales para ello, twiter, facebook, google+...

Las preguntas que tengo que responder


1. ¿Hace cuanto que tienes el blog?


Este blog lo creé por un trabajo que tuve que hacer durante el FP de Técnico Informático que terminé este año, sería a finales del 2011. En agosto del 2012 publique 3 artículos y ya lo tuve que dejar hasta justamente un año después.

2. ¿Cuál fue la razón del comienzo de dicho blog?

Cómo te he respondido en la pregunta anterior, la raíz de este blog fue por obligación, aunque el placer por escribir y compartir mis conocimientos me llegó un poco más tarde. Realmente fue gracias a las practicas que tuve que realizar para la obtención del título, en las que monté una web, la de Bodegas La Aurora, a raíz de esto, colaboro actualmente en su blog y en la sección noticias. Entonces y gracias a bloggers como Enrique Dans y Carlos Bravo entre otros, me animé a dedicarme más profesionalmente a este mundo.

3. ¿Te gustaría hacer cambios en el blog?

Sinceramente te digo que no, me gusta tal y como esta, sencillo, intuitivo y pienso que útil.

4. En caso de querer cambiar algo, ¿que cambiarías?

Bueno, como he dicho que no antes, pues...

5. ¿Cuál fue tu post con más visitas?

Hay uno que publique en agosto del 2012, que aún me sigue generando muchas visitas, cómo convertir un usb en booteable o arrancable, pero sinceramente me gustaría elegir uno de los que he publicado este año, que es cuando me he lanzado profesionalmente. El que más ha gustado ha sido cómo tener acceso a Google bajo control, un artículo muy interesante en el que te muestro cómo configurar tu cuenta en Google para proporcionarle mayor seguridad.

6. ¿Y el que menos?

Este en el que muestro cómo configurar Windows Update, aunque sabía que no era un tema muy interesante, tenía que empezar por lo más importante en cuanto a la configuración de seguridad en Windows.

7. Visitas en el último mes

785 visitas totales.

8. ¿Qué día crees que es el mejor para publicar?

Pienso que este tema es ambiguo, porque depende de tu público (target), si tu público trabaja entre semana, a lo mejor es más conveniente publicar el fin de semana y si trabaja el fin de semana, sería justamente al contrario. 

Y ya no sólo sería cuestión del horario de trabajo si no de las costumbres y o del tipo de trabajo en si, porque lo mismo no es una persona que trabaja en la oficina (que es posible que tenga acceso a un ordenador y a internet) que una que trabaja en el campo (cómo es mi caso) y solamente se puede dedicar a esto en su tiempo libre. 

Yo por ejemplo me he marcado el objetivo de publicar todas las semanas, empecé publicando el lunes por la tarde y debido a motivos ajenos a mi voluntad, una semana tuve que pasar la publicación al martes. Desde entonces, siempre programo la publicación.

También es importante tener en cuenta la hora, por ejemplo: Carlos Bravo publica todos los días a las 24:00 horas (corríjanme si me equivoco) yo por ejemplo he empezado a publicar a las 19:00 horas... ¿A dónde quiero llegar con esto? Creo que es importante tener unas horas fijas para que tu comunidad sepa a la hora que va a estar tu nuevo post.

9. ¿Y el peor?

Creo que con la explicación anterior, ya he respondido a esta también.

10. ¿Cómo te inspiras para hacer los posts?

Suelo preguntar a amigos o conocidos sobre alguna herramienta o aplicación, aunque como recién estoy comenzando y hay tantas aplicaciones, por ahora no tengo ningún problema en este blog, pienso en las que resultaría más interesantes saber para una persona que al igual que yo tiempo atrás, no tenía mucha idea sobre la informática. 

Si que me cuesta más en el de Bodegas La Aurora, en ese caso cuando se me ocurren algunas ideas que creo interesantes las apunto en mi móvil. Decir que el campo me ayuda mucho a inspirarme.

11. ¿Qué crees que es lo mejor y lo peor de mi blog?

Esta es una pregunta difícil de responder, ya que a mi me gusta tu blog, está bien estructurado, los colores son adecuados para no cansar la vista y los temas son interesantes.

Quizás algo que no me gusta mucho, es que no hables mucho de ti en la sección sobre mi y que para cada perfil social hayas creado una pestaña. Pero vaya esto es cuestión de gustos. Por lo demás, genial!

Mis nominados


  1. Carol Borreda por su  blog El Blog de Carol Borreda en el que podrás encontrar información sobre marketing digital, social media, SEO, SEM y periodismo digital.
  2. Jorge Gónzalez del Arco por su blog Desde Alicante en el que también se tratan temas de Marketing Online y redes sociales.
  3. Laura Mateo Catalán por su blog El Blog de Laura Mateo Catalán en el que podremos encontrar temas sobre social media, redes sociales, formación, marca personal y empleo 2.0.
  4. Alicia Ruiz por su blog El Blog de Alicia Ruiz en el que nos habla sobre social media, marketing online, redes sociales y algunas cosas más.
  5. Treintañera en SM por su blog Treintañera en Social Media en el que podremos encontrar temas sobre social media, marketing digital y redes sociales.
  6. Mar Celis por su blog Oasis Singular en el que nos habla sobre decoración y naturaleza.
  7. Alex(shibami) por su blog Shibami & Me en el que encontraremos temas sobre social media, redes sociales y un punto de vista diferente.
  8. Caroline Tricot por su blog Seo Marketing Online en el que nos habla sobre SEO, social media, marketing digital, negocios online, google e internet.
  9. Nuria Parrondo por su blog Marktingneando en el que podremos encontrar información sobre SEO, redes sociales, diseño web y algunas cositas más.
  10. Angeles Gutierrez por su blog Apasionada de las Redes Sociales en el que también nos habla sobre social media, marketing online y el mundo 2.0.
  11. Christian Von Eitzen por su blog Blog de ChristianDvE en el que podremos encontrar temas sobre tecnología, web, redes sociales, marketing digital y más cosas.

Mis preguntas


  1. ¿Porque abriste el blog?
  2. Aparte del tema o temas que tratas, ¿De que te gustaría hablar en tu blog?
  3. Si pudieras entrevistar a alguien para tu blog, ¿a quien elegirías?
  4. ¿Con que frecuencia publicas y porque?
  5. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?
  6. ¿Qué quieres conseguir con él?
  7. ¿Crees que es importante tener un blog?
  8. ¿Cuál ha sido el artículo con más visitas?
  9. ¿Cuál ha sido el artículo con menos visitas?
  10. ¿Cuáles son los consejos o trucos que empleas para posicionar mejor tus artículos (SEO)?
  11. ¿Que red social te da más feedback?

¡Un abrazo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario