martes

¿Porque tener varios usuarios en Windows?


porque tener varios usuarios en windows

¡Hola! ¿Cómo va eso? En el post de esta semana te voy a intentar explicar con mis palabras ¿Porque tener varios usuarios en Windows? Espero aclararte las posibles dudas o curiosidades que puedas tener sobre este tema y no dudes en consultarme si aún no te ha quedado claro.


¿Por que crear varios usuarios en un sistema operativo?


Lo primero es decirte que, aunque en este post te hable sobre Windows, no es el único sistema operativo que hay sobre la tierra, aunque si que es verdad que es el más utilizado, después le siguen Mac y en un número mucho menor Linux.

La finalidad de tener varios usuarios en un mismo sistema operativo, es la de poder acceder a el por distintos perfiles de usuario, cada uno con sus correspondientes permisos y restricciones. Por lo que cada perfil estará separado uno de otro y por lo tanto, los archivos que este contenga.

Cuestión de permisos


¿No has tenido nunca el gran problema de tener que dejar tu ordenador a un herman@, hij@ o amig@? Puede ser que sea de forma esporádica o de forma habitual con el consiguiente miedo de que este o esta te pueda borrar o modificar accidentalmente un archivo, también te puede desinstalar alguna aplicación o lo que es peor aún, instalarte alguna con su virus incluido.

Pues bien, para evitar que esto ocurra, lo aconsejable por mi parte es la creación de una cuenta de usuario con unos permisos restringidos que no le permitan a este usuario hacer lo que le plazca mientras que tu te has despistado un momento, esto en el caso de que sea un usuario esporádico o podrías crear un usuario con privilegios si este compartiera de forma habitual el ordenador contigo.

En Windows hay tres tipos de usuarios que puedes utilizar:

  • El administrador: Este tipo de cuenta es la que se crea por primera vez cuando se instala el sistema y permite al usuario tener "todos los privilegios" para realizar la acción que se le venga en gana (pongo entre comillas "todos los privilegios" porque en Windows no estoy muy de acuerdo). Con este tipo de cuenta, podrás cambiar la configuración de todos los usuarios y del equipo, también podrás instalar y desinstalar cualquier aplicación, ya que eres el administrador del sistema.
  • El estándar: Con esta cuenta, se podrán utilizar la mayoría de las aplicaciones del sistema. Se le asigna a un usuario que va a utilizar el equipo asiduamente. Con ella, no podrás desinstalar ni instalar la mayoría de las aplicaciones (google chrome, sí), tampoco eliminar archivos que sean necesarios para el buen funcionamiento del sistema, ni cambiar configuraciones que afecten a otros usuarios del mismo.
  • El invitado: Esta cuenta es similar a la anterior pero un poco más limitada. Se utiliza para los usuarios que no tienen una cuenta permanente en el equipo y que acceden a él por alguna circunstancia especial de forma esporádica.
En la siguiente imagen aparecen las tres cuentas activadas, esta es de Windows 8. Por si no lo sabes, en esta versión, las cuentas de administrador y estándar deben estar asociadas a una cuenta en hotmail, mientras que la cuenta de invitado, no tiene que estarlo y tampoco se le puede asignar una contraseña.


tener varios usuarios en windows


Mi consejo es que si vas a dejar el ordenador a alguien a menudo, le crees una cuenta estándar y si solamente es un hecho puntual, actives la cuenta de invitado. Como te he comentado más arriba, si es un usuario igual que tu, le puedes crear otra cuenta de administrador para que haga y desagua. Con esto, te ahorrarás algún que otro problemilla de virus y de perdidas de archivos.

Sin más me despido hasta la próxima semana, dejándote cómo siempre un vídeo en el que explico cómo crear una cuenta estádar y activar la de invitado, todas en Windows 8.

Un saludo y ¿cuántas cuentas de usuario tienes en tu ordenador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario