martes

Cómo configurar Internet Explorer 11


¡Hola! En el artículo de esta semana voy a retomar un tema que tenía pendiente, este es la descripción de los navegadores. Te comenté que te iba a hablar sobre los tres más usados, ya lo he hecho sobre Chrome y sobre Firefox y sólo me falta por explicarte cómo configurar Internet Explorer 11.


como configurar internet explorer 11


Sobre Internet Explorer


sobre internet explorer

Este proyecto se inició en el verano de 1994 por Thomas Reardon y posteriormente fue dirigido por Benjamin Slivka, los cuales aprovecharon el código fuente de Spyglass (uno de los primeros navegadores web comerciales), para comenzar su desarrollo.

Posteriormente Microsoft pidió un licenciamiento para su posterior desarrollo y lo implantó en el sistema operativo Microsoft Windows en 1994 y lo lanzó oficialmente en 1995 integrado en Windows 95.

A lo largo de su historia, Internet Explorer ha recibido varios nombres por parte de su dueño y creador Microsoft, como Windows Internet Explorer o Microsoft Internet Explorer. Actualmente es conocido como IE.

Ya está por su versión 11 y aunque durante los años 2002-2003 respectivamente, alcanzó una cuota de mercado de alrededor del 95%, actualmente se disputa los primeros puestos con sus rivales directos, como Firefox o Chrome y no para de perder cuota de mercado. 

Tiene una gran ventaja respecto a ellos y es que viene instalado de serie con Windows y lo peor es que no es aconsejable su desinstalación porque puedes desestabilizar el sistema en su conjunto.

Diferencias respecto a sus competidores


diferencias respecto a sus competidores

Entre las diferencias más importantes respecto a sus competidores actuales destaco que: 

  • No es un navegador de código abierto, por lo que no es posible su modificación
  • No funciona en diferentes sistemas operativos como pudiera ser Ubuntu o Mac, aunque hubo un intento por realizar esta operación para aumentar la cuota de utilización de este navegador. En 1996 se lanzo Internet Explorer 2.0 para Mancintosh y en 1998 se lanzó Internet Explorer para Solaris (distribución de Linux). Aunque tengo que apuntar que en distribuciones Linux como Ubuntu, es posible su instalación ayudándote con programas como Wine.
  • Como he dicho anteriormente, viene instalado de serie en los sistemas operativos Windows, lo que le da una gran ventaja respecto a sus rivales
  • También tengo que apuntar que tiene bastantes filtros de seguridad en comparación con sus rivales, el más potente es el filtrado ActiveX, que es capaz de bloquear elementos como vídeos, ventanas emergentes... que considera peligrosos para el usuario (así que si tenéis este filtro activado es probable que no podáis ver algún vídeo que si veis con Chrome o Firefox)
  • Una diferencia importante también en cuanto a nivel de la configuración, es la opción de poder elegir el nivel de seguridad y de privacidad, a mayor nivel, a menor número de páginas potencialmente inseguras podrás acceder.
seguridad windows navegadores internet explorer

Ya sólo me queda darte mi opinión personal. Tengo que decir que mi navegador predeterminado y favorito es Chrome, pero a Explorer lo considero bastante bueno, es rápido, es seguro (tiene muchos filtros para configurar), es cómodo...

Sobre la seguridad que aporta te tengo que decir que últimamente me sorprendió, ya que se me instaló una página de inicio no deseada tanto en Chrome como en Firefox y en Explorer no lo hizo, ya que me aviso y por supuesto le dí a que no.

Por último te dejo con un vídeo en el que te muestro las opciones de configuración que trae, no voy a entrar en mucho detalle de la mayoría de ellas, sólo las que creo más habituales para un usuario medio.

Sin más te mando un saludo y una pregunta, ¿Qué opinión te merece Internet Explorer?



Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:

como configurar mozilla firefox
como evitar que lean mis documentos

que es windows update y como configurarlo
como configurar google chrome

6 comentarios:

  1. Nunca lo pude dejar. Importante usarlo con la barra de google (que no esta para Chrome). La barra de favoritos es muy buena. Lastima q no se sincroniza todavía con tu cuenta Outlook.
    Usen One Drive! es lo mejor q hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos consejos Fernando, muchas gracias por ellos y por tu comentario! Saludos!

      Eliminar
  2. Anónimo18:51

    muy bueno tu trabajo amigo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:12

    Hola Rafael, he tenido durante un par de semanas el problema de imprimir desde paginas bancarias los formatos de estados de cuenta o transacciones realizadas, la información que he encontrado incluye problemas de permisos de la cuenta de usuarios, la teórica desaparición de la carpeta Low en %Temp% pero esto no ha funcionando. uso IE11 Win7 PRO SP1 x64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿Has probado a restaurar los valores predeterminados de IE 11?

      Un saludo!

      Eliminar