martes

Da tu apoyo a 1dolar org

Atención: Este proyecto tal y como se cuenta en este artículo se canceló, aún existe la web pero no sé exactamente de que puede ir el nuevo proyecto. Estoy orgulloso de haber colaborado en esta idea casi desde el principio y lamento que al final no se pudiera llevar a cabo :-( Discúlpame si estabas buscando otra cosa.

¡Hola! ¿Qué tal vas con esos dulces y las comidas de estas fechas? Yo por el momento bien, jejeje, no me puedo quejar. En esta época tan especial para tod@s nosotros, voy a cambiar completamente de temática y te voy a pedir algo, da tu apoyo a 1dolar.org.


da-tu-apoyo-a-1dolar-org


Antes de que te asustes y no sigas leyendo, te digo que no te estoy pidiendo dinero, puedes colaborar de muchas formas, una de ellas es con dinero,  pero otra muy asequible es compartiendo este artículo en tus redes sociales para poder dar la mayor difusión posible a este gran proyecto. Ahora te invito a que conozcas que es y qué fin tiene 1dolar.org.


¿Qué es 1dolar.org?



1dolar.org es un proyecto fundado por Carlos Bravo (Co-fundador de otros proyectos como Quondos o Iron blogger), que tiene como fin el poder ayudar en diversas causas o proyectos a ONGs o empresas que tengan fines solidarios. En otras palabras, la misión de este proyecto es poder ayudar a personas que lo necesitan, pero antes de nada te tengo que decir que 1dolar.org no es una ONG y eso es lo que lo diferencia de otros proyectos de este tipo.



¿Cómo se pretende cumplir con este objetivo?



Este objetivo se pretende cumplir mediante la colaboración de 20 personajes famosos, los cuales darán su imagen a un billete de 1 dólar, que posteriormente se subastará y este dinero irá a parar a un proyecto solidario.

En la actualidad hay ya dos personajes famosos que han decidido colaborar con esta causa, el primero fue Risto Mejide el cual presta su imagen para apoyar al proyecto bicicletas sin fronteras y el segundo ha sido Andreu Buenafuente, que aún no se le ha asignado ningún proyecto.

Ahora mismo hay tres proyectos que se apoyan:


  1. Este es el que anteriormente te he mencionado, al cual va a ir destinado el dinero que se obtenga por la subasta del dólar con la cara de Risto, su nombre es bicicletas sin fronteras y tiene como fin el recoger bicicletas viejas de cualquier punto de España, repararlas, pintarlas de amarillo y donarlas a personas que lo necesitan. Del dinero que obtienen a través de donaciones, estas personas se desplazan a lugares necesitados como la India o Gambia, para comprar en destino las bicicletas y donarlas a niñ@s que por ejemplo no tienen medio para desplazarse al colegio.
    bicicletas-sin-fronteras
  2. Este proyecto trata sobre una enfermedad de las denominadas "raras" la Ataxia, una enfermedad que al padecerla pocas personas, no se están poniendo los medios necesarios para poder ponerle freno lo más pronto posible. El dinero recaudado en esta subasta ira destinado a FEDAES, que es la ONG que se está encargando de velar por las personas que padecen esta enfermedad que provoca una disminución de la capacidad de coordinar los movimientos, produciendo temblores en partes del cuerpo durante la realización de movimientos voluntarios, como dificultad para realizar movimientos precisos o dificultad para mantener el equilibrio corporal.
  3. El tercer proyecto que se apoya desde 1dolar.org es la asociación "Una sonrisa Una ilusión". Esta ONG está enfocada en los más pequeños y débiles de nuestro planeta, los niños, las donaciones que llegan a USUI (Una sonrisa Una ilusión), se destinan a la compra de alimentos básicos, medicinas, construcción de dispensarios, colegios... todo orientado a la protección del menor. Además si la donación es superior a 50€, recibes una tarjeta canjeable por 2 noches de hotel para dos personas en cualquier parte del mundo en hoteles colaboradores de Card10, esta empresa contribuye de este modo con USUI.una-sonrisa-una-ulusion
Como ves, creo que merece la pena poner tu granito de arena para que este proyecto pueda salir adelante, puedes hacerlo de diferentes formas, al final te dejo un vídeo en el cual el promotor de este proyecto Carlos Bravo, te indica cómo puedes colaborar y formar parte de esta bonita idea.

Yo espero darle un pequeño empujón con este artículo, ¿y tú? ¿Te animas a colaborar?

¡Te deseo FELIZ NAVIDAD y que pases unos días maravillosos con tus seres queridos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario