martes

¿Qué es Google Calendar y para que sirve?


que es google calendar y para que sirve

¡Hola! Poco falta para dar la bienvenida al 2014, ten cuidado con los excesos esta noche, ok?. En el artículo de esta semana tan especial, te voy hacer una pregunta: ¿Qué es Google Calendar y para que sirve? Pienso que es una excelente herramienta que debes conocer, porque le puede servir tanto a la persona que tenga muchas reuniones, como a la que tenga eventos dispersos.

Tanto la primera como la segunda, corren el riesgo de olvidar la cita, la persona que tiene muchos eventos puede ser debido a la excesivo número de los mismos y la persona que los tiene aislados, por la distancia entre ellos.

Esta herramienta aparte de para recordarte o avisarte de un evento, también es ideal para organizarte el día a día. Al final del post, te dejo un vídeo en el que te explico cómo crear un evento y la configuración básica de esta aplicación.



¿Qué es Google Calendar?


Google Calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google, por lo que tienes la ventaja de poder utilizar la herramienta sin tener que registrarte de nuevo. 

Con tu cuenta de gmail, puedes acceder a Google Calendar sin tener que rellenar ningún formulario, solamente tendrás que configurar la herramienta la primera vez que la utilices y aunque la dejes como viene por defecto, siempre tendrás la opción de adaptarla a tus necesidades después.

El primer nombre que se le dio a esta aplicación fue CL2, se lanzó el 13 de abril del año 2006, por lo que podemos decir que ya es una herramienta bien probada y muy usada a nivel global.


google-calendar-y-para-que-sirve










Principales funciones de Google Calendar


Las dos principales funciones que ofrece Google Calendar son la de poder crear calendarios y eventos, y compartirlos independientemente ¿Qué quiero decir con esto? atención! un apunte importante es que tienes que tener una cuenta en gmail para poder acceder al evento). 

Yo puedo crear un calendario, este lo puedo configurar de forma privada, pero al crear un evento en el, lo puedo configurar para que este sea público. Estas opciones están geniales, porque te dan mucho margen de maniobra a la hora de poder realizar las configuraciones de los diferentes eventos.

Tanto los calendarios como los eventos, pueden ser públicos o privados, si elegimos públicos, cualquier persona podrá verlo (esta opción la suelen utilizar personajes importantes en determinadas organizaciones). Si escogemos que el calendario o evento sea privado, solamente podrán acceder a él, las personas con las que compartamos el calendario o el evento.

A la hora de crear un evento, si no lo configuras, este heredará lo permisos del calendario, con esto quiero decir que si el calendario es público, el evento será público y si el calendario es privado el evento será privado.

A continuación te dejo un vídeo en el que te explico cómo crear un evento en Google Calendar y las opciones básicas de configuración. Espero y te deseo que pases unos días geniales con tus familiares y amigos. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario