martes

Como recortar, colocar imágenes y escribir texto con Photoshop

¡Hola! En el post de esta semana te voy a hablar sobre una herramienta que tenía ganas de nombrar y que gracias a una amiga al final me he decido a publicar sobre ella, te hablo sobre Photoshop. En este artículo te voy a explicar como recortar, colocar imágenes y escribir texto con Photoshop.



como+recortar+colocar+imagenes+y+escribir+texto+con+photoshop



¿Qué es Photoshop?


Antes de seguir te aviso que no soy un experto utilizando esta herramienta y como es la primera vez que te hablo de ella, te voy a explicar que es Photoshop. Photoshop como su propio nombre indica "taller de fotos", es el más popular editor de imágenes a nivel mundial, su principal función es el retoque de fotografías y gráficos. 


Este programa trabaja con capas, una capa para que lo entiendas mejor podría ser como una hoja de una libreta, estas al poder ser transparentes, se van superponiendo una encima de la otra y al final consigues colocar los elementos de la imagen en el lugar que quieres. Así explicado es muy difícil de entender, por lo que te aconsejo que le eches un vistazo a los vídeos que te dejo al final.

Historia de Adobe Photoshop


Su nombre completo es Adobe Photoshop, ya que fue Adobe la compañía que lo lanzó al mercado por primera vez en el año 1990 y la que actualmente lo va actualizando. Fue lanzada exclusivamente para Mac pero después también se hizo una versión para Windows, por lo que actualmente solamente se pueden utilizar en estos dos sistemas operativos. Es un software de pago y tendremos que tener una licencia para poder utilizarlo.

La versión más actual a día de hoy es la de Photoshop CC, está incluye mejoras con respecto a su antecesora como efectos 3D mejorados, nuevo panel de Escena 3D, generación de atributos CSS para el diseño web, compatibilidad con objeto inteligente, aumento de resolución inteligente, herramientas para crear rectángulos redondeados fácilmente, nuevos trazados y algunos detalles más.

Además Adobe cambia completamente su estrategia de ventas y ahora ofrece sus productos de forma independiente y de pago por meses, por lo que no tendrás que pagar por todo el pack completo y solamente tendrás que pagar por la herramienta el tiempo que la estés utilizando.

Alternativas a Photoshop


La mejor alternativa que conozco a esta herramienta y con la que aprendí a trabajar con este tipo de aplicaciones es Gimp, esta aplicación es libre y gratuita y compatible tanto con sistemas Linux como por ejemplo Ubuntu, con Windows y Mac.

No se exactamente porque estoy utilizando Photoshop en vez de Gimp, creo que fue porque aunque no lo creas, me costó horrores aprender a utilizar Gimp y de eso puede dar fe mi profesor Antonio Luque, al que mando un cordial saludo desde aquí.

Como recortar una imagen con Photoshop


En el día de hoy te voy a explicar como he conseguido hacer la imagen que tengo en la cabecera de mi blog y que aunque no lo parezca, no es muy difícil una vez que tienes las imágenes, que entre tu y yo, es lo que más trabajo tiene.


el+blog+de+rafael+espejo







Para recortar una imagen, lo más importante es conseguir que la imagen que queremos recortar resalte con respecto al fondo, que por ejemplo la imagen sea de un color oscuro y el fondo sea de un color claro. Esto nos facilitará mucho la labor. De todas formas te dejo un vídeo en el que te explico como hacerlo.



Como colocar una imagen y escribir texto con Photoshop


La opción de colocar imagen en Photoshop es realmente sencilla, vamos, creo que la más sencilla que conozco, ya que lo único que tienes que tener es la imagen preparada, adaptarla en tamaño y moverla al lugar que más te guste.

La de escribir texto también es muy sencilla, ya que al pulsar la opción de texto podrás escoger entre el tipo de letra que más te guste, el color más adecuado, el tamaño y las opciones que este tipo de letra pueda tener, como por ejemplo la función cursiva o negrita. De todas formas te dejo otro vídeo en el que te explico como realizar esta labor. 

Espero que te sirva de ayuda este artículo y, ¿que editor de imágenes utilizas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario