martes

Como subir las visitas en tu blog con YouTube

¡Feliz año nuevo! ¿Qué tal estos primeros días del 2014? Yo estoy bastante contento con la entrada de este nuevo año y espero que por lo menos sea igual que el anterior. Para mi primer post de este recién estrenado 2014, voy a comenzar hablándote sobre algo que me gusta mucho y esto es el SEO. Te voy a explicar un par de trucos de como subir las visitas en tu blog con YouTube.



como-subir-las-visitas-en-tu-blog



Como subir las visitas en tu blog con YouTube



Por si no lo sabes, al señor Google le encanta el vídeo y yo te digo que... a quién no? Yo soy el primero que prefiero ver un vídeo en el que la persona me explique algo, a leerlo en un texto, entre tu y yo, soy algo vago y prefiero estar mirando y escuchando ;-).


Sabemos que Google tiene en cuenta 200 factores a la hora de posicionar nuestra página, pero algo que me he dado cuenta por mi mismo es, que Google va a posicionar antes un vídeo que un texto si ambos tienen el mismo título, claro está, todo dependerá de la relevancia de cada uno, en mi caso, cuando por ejemplo, el vídeo que he hecho se titula igual que el artículo, al buscarlo en Google, me aparece el vídeo mejor posicionado que el artículo.


como-subir-las-visitas-de-tu-blog


Con esto te quiero decir que si la temática de tu blog te permite crear vídeo e introducirlo en tus artículos, hazlo porque Google te pondrá en una mejor posición, además de que dará más relevancia a tus artículos, por lo que si tienes mejor posición, tendrás más visitas en tu blog y mejor SEO en tu página.

Otra forma de generar tráfico a tu blog es orientar las visitas de tus vídeos al artículo relacionado con el, esto es tan fácil como explicar en la descripción del vídeo que este está relacionado con un artículo y dejar el correspondiente enlace o crear una etiqueta en el vídeo con el mismo enlace.


¿Cómo incrustar un vídeo en mi blog?



Es verdaderamenta fácil incrustar un vídeo en el artículo relacionado de tu blog, además si entiendes un poquito de html, podrás configurar el tamaño a tu gusto y adaptarlo al formato de tus entradas, a continuación te dejo un vídeo en el que incrusto un vídeo de YouTube en uno de mis artículos.



¿Cómo encauzar el tráfico de tus vídeos a tu blog?



Cómo un poco antes te he dicho, lo puedes hacer de dos formas, una es incorporando un enlace al artículo en la descripción del vídeo y la otra es creando una etiqueta en el vídeo.

Yo utilizo ambas formas, creo que la etiqueta es más efectiva porque está mucho más visible y llama más a la acción que la del texto, más que nada porque es mucho más cómoda y como siempre lo que tenemos que hacer es facilitarle las cosas al usuario, que este no tenga que buscar mucho el contenido, si no que lo encuentre sin querer.

A continuación te dejo otro vídeo en el que te explico como crear una etiqueta en un vídeo de YouTube.

Espero que te sea de gran ayuda estos pequeños trucos que utilizo yo, un saludo y, ¿qué trucos utilizas tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario