martes

Cómo eliminar una actualización que da problemas en Windows 7

¡Hola! En el artículo de esta semana te voy ha explicar cómo eliminar una actualización que da problemas en Windows 7. Este problema me pasó hace poco y no es que sea habitual, pero creo que es importante que sepas solucionarlo lo más fácilmente posible si te ocurre a ti.


como eliminar una actualizacion que da problemas en windows 7


¿Porque le puede sentar mal una actualización a Windows 7?


Primero quiero explicarte porque le puede sentar mal una actualización a Windows 7. La posible causa es que no se haya llegado a probar esa actualización que ha lanzado Microsoft en tu sistema operativo, no se si sabrás que, ediciones de Windows 7 hay varias, seguro que se me olvida alguna, pero están: entreprise, ultimate, professional, home premium, home basic y starter que es la más básica. Y no voy a hablar de los services packs, porque entonces ya se alarga más aún ;-)

Al haber tantas ediciones, hay veces que por las prisas en lanzar los parches de seguridad, se olvidan de probarlos en algunas, entonces es cuando ese pobre usuario se las tiene que arreglar para salir de ese sobresalto que se lleva al comprobar que su Windows 7 da problemas al actualizarlo.

Dependiendo de la actualización, afectará a esta u otra parte de Windows 7, por lo que los errores pueden ser variados y producir bastantes quebraderos de cabeza. Mi consejo es que quites la actualización o actualizaciones si son varias, a no ser que sepas cual en concreto es la que te da problemas y que dejes pasar al menos una semana, para ver si la buena gente Microsoft a corregido el fallo, porque te aseguro que lo terminan corrigiendo. Después volver a actualizar Windows 7 para que tu sistema sea seguro, recuerda, esto es muy importante.

¿Qué problemas me daban las actualizaciones en Windows 7?


Como te he dicho más arriba, dependerá de la actualización. Los problemas que me estaban dando a mi eran los siguientes:

  1. No me dejaba ver las actualizaciones
  2. Le costaba mucho trabajo abrir aplicaciones sencillas como el navegador o el panel de control
  3. Tenía problemas para abrir la herramienta msconfig
  4. No podía abrir la herramienta de restauración del sistema
  5. En alguna ocasión no podía abrir ninguna aplicación

Cómo eliminar una actualización que da problemas en Windows 7


Ahora sí, voy a eliminar la dichosa actualización o actualizaciones, que me están dando más problemas que mi jefe ;-) Mucha de la gente que esté leyendo este artículo ya habrá probado a desinstalar las actualizaciones directamente y lo más seguro es que no le haya funcionado porque el sistema no ha dejado que lo hagan.

En mi caso era imposible hacer nada. Entonces, ¿Cómo logré eliminar las actualizaciones que me estaban dando problemas en Windows 7? Pues muy sencillo, arranqué Windows 7 en modo seguro, esto se realiza pulsando la tecla F8 al arrancar el sistema, pero antes de que salga el símbolo característico de Windows 7. Si te sale, es que no lo has hecho bien, por lo que tienes que reinicar al sistema y volver a intentarlo. 

Otra forma más tosca de poder arrancarlo en modo seguro, es apagar el sistema desde el botón de apagado de tu ordenador, de esta forma no se cerrará bien el sistema y cuando vuelvas a encenderlo, debes seleccionar arrancar en modo seguro, para ello utilizaras los cursores de arriba y abajo y posteriormente pulsas la tecla intro.


como eliminar una actualizacion en windows 7


El modo seguro tiene la ventaja de que arranca el sistema con los controladores y aplicaciones justas para que este funcione, por no tener, no tiene ni el controlador de red, que es el que te proporciona acceso a internet, por lo que de esta forma el sistema está mucho más limpio. 

Lo primero que hice al acceder, fue buscar las actualizaciones instaladas, pero claro, no había nada. Así que lo que se me ocurrió fue volver el sistema al último punto de restauración en el que yo sabía que me iba bien, para ser más claro, lo que hice fue restaurar el sistema.

Al restaurar el sistema lo que haces es eliminar todas las modificaciones que hayas hecho en el mismo, esto puede ser: instalación de programas (esto incluye las actualizaciones), desinstalación de programas, una mala configuración del sistema, etc. Todo esto sin afectar a tus archivos personales, por lo que es una gran alegría.


restaurar sistema en windows 7


Para realizar esta operación recuerda que tienes que ser un usuario con privilegios o mejor dicho, usuario administrador, de lo contrario no podrás hacerlo porque no tienes permisos.

Para terminar, te dejo con un vídeo en el que te explico como realizar esta operación, espero que sea de tu interés y ¿qué haces tú cuando alguna actualización te da problemas?

¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario