martes

¿Porque es importante compartir los artículos de tu blog?

¡Hola! ¿Qué tal estas? En el artículo de esta semana te quiero hacer una pregunta ¿Porque es importante compartir los artículos de tu blog? En primer lugar déjame decirte que no soy un total experto en la materia, pero siempre me gusta aplicar la lógica, así que, ¿la aplicamos a esta pregunta? 


porque-es-importante-compartir-los-articulos-de-tu-blog


¿Qué quieres conseguir al publicar tu artículo?


Esta es la primera pregunta lógica que tienes que hacerte, porque dependiendo de la respuesta, podrás hacerte la del título de este post. Dependiendo de lo que quieras conseguir al publicar tu artículo, así deberás de tratarlo y por favor no quiero malos tratos en este aspecto ;-) A continuación te expongo varios puntos en los que si es necesario compartir los artículos de tu blog y en los que no lo es:

  • Es necesario compartir tu artículo si quieres:
    • Mostrar a mucha gente lo que sabes
    • Ganar prestigio frente al resto
    • Darte a conocer a mucha gente
    • Conseguir mayor número de visitas a tu blog
    • Ayudar a much@s
    • Poder apoyar a otros blogs
    • Poder en un futuro ganar dinero con tu blog
  • No es necesario compartir tu artículo si quieres:
    • Guardar esa información para acceder a ella más adelante
    • Es un trabajo que tienes que presentar en clase
    • Es una prueba sobre alguna aplicación
    • Escribes para un grupo en particular

Como ves, la lista de cuando es necesario compartir los artículos, es mucho más larga que la que no es necesario y podrías incluir más a ambas, por lo que te ánimo que lo hagas a través de los comentarios.

¿Porque es importante compartir los artículos de tu blog?


Ahora si te puedes hacer esta pregunta, pero creo que ya tienes la respuesta. Si aplicamos la lógica, al compartir los artículos, estas buscando que ese contenido llegue más lejos, que tenga más alcance, que lo vea más gente, que sea más famoso...

Una de las cosas más preciadas que conseguirás a raíz de esto, son los backlinks, ¿no sabes lo que son? Échale un vistazo a este artículo publicado en Dksignmt.com en el que te lo explican de una manera muy fácil.

Lo que se persigue al compartir los artículos son las razones que querías conseguir al publicar tu artículo:



  • Mostrar lo que sabes
  • Ganar prestigio
  • Darte a conocer
  • Conseguir visitas a tu blog
  • Ayudar a los demás
  • Poder apoyar a otros blogs
  • Poder en un futuro ganar dinero con tu blog


  • ¿Cómo o dónde comparto los artículos de mi blog?


    Una vez que tienes claro que quieres compartir los artículos de tu blog, toca preguntarse, ¿Cómo o dónde comparto los artículos de mi blog? Déjame decirte que es una excelente pregunta ;-)

    Tenemos varios sitios importantes donde hacerlo:

    • Nuestros perfiles en las redes sociales
    • Directorios
    • Comunidades o grupos de redes sociales
    • Blogs amigos

    Dependiendo de la influencia que tengamos en ese canal y del contenidos que compartamos, obtendremos mejores o peores resultados, por eso, no es una ciencia exacta decirte cual es mejor o peor de los que te he nombrado.


    Compartir los artículos de mi blog en mis redes sociales


    Pienso que esto es fundamental, si no lo haces en tus redes sociales, ¿dónde lo vas hacer? Pero hay un pequeño inconveniente, si a tus seguidores o amigos no les gusta el tema sobre el que escribes, va a ser una pérdida de tiempo, porque no vas a conseguir nada a menos que te den el like por esa amistad, que a fin de cuentas también vale ;-)

    Puedo ponerme como ejemplo yo, como sabrás, yo trato sobre varias temáticas y ya que estamos, esto es desaconsejado si quieres tener un público fiel que acuda a ti por un tema concreto. Cuando público por ejemplo una entrada como esta en la que hablo sobre los comandos básicos en linux, mkdir, rmdir, file y du, el nivel de likes baja mucho, pero bueno, así se aprende ;-)


    compartir articulos de mi blog en mis redes sociales








    Compartir los artículos de mi blog en directorios


    Si quieres conseguir una mayor relevancia en tus artículos te lo aconsejo encarecidamente, porque vas a conseguir que tus artículos aparezcan en primeras posiciones gracias a la notoriedad de este directorio

    El que te aconsejo es Paperblog, a mí en este directorio me va genial, todos los artículos se publican automáticamente en el espacio que me han dado en su web y en varias ocasiones he realizado una búsqueda en google de mi artículo y ha salido mejor posicionado que los de mi blog gracias a estar en este directorio.

    compartir los articulos de mi blog en directorios


    Compartir los artículos de mi blog en comunidades o grupos de redes sociales


    Compartir en comunidades o grupos de redes sociales es otro muy buen lugar donde compartir los artículos, pero al igual que en el primer punto, debes de buscar la comunidad o grupo adecuada a tu temática. No vale compartir artículos sobre manejo de aplicaciones en un grupo en el que se debate sobre lectura, a no ser que pueda ser útil en este medio, aunque es difícil que triunfes.

    También es muy importante que colabores en ell@s, haciendo comentarios, dando likes a otros artículos, compartiéndolos si te han gustado mucho...Las comunidades que utilizo mucho son las de Google+ y los grupos de facebook.

    compartir los articulos de mi blog en comunidades o grupos de redes sociales


    Compartir los artículos de mi blog en blogs amigos


    A este punto no vas a llegar desde el principio, te lo aviso desde ya ;-) o por lo menos a mí no me ha pasado. Cuando ya tienes un tiempo publicando, realizas comentarios en otros blogs que te gustan, haces colaboraciones en otros blogs, creas contenido que gusta... 

    Entonces llegarán las colaboraciones casi solas y es cuándo llegarán los backlinks, solamente debes de estar atento y ayudar cuando te lo pidan sin esperar mucho a cambio, se dice que el que siembra recoge, así que siembra y ayuda, verás que al final recibes tu recompensa :-)

    Yo mismo me sorprendí cuando hace un tiempo fui nominado para recibir un premio virtual, el Liebster Award, sinceramente digo que me hizo mucha ilusión. También cuando contacto conmigo Jhonny Galo, el cual quería realizarme una entrevista para su web Dksignmt.com. Muchas gracias de nuevo desde aquí amigo:-) Así que si trabajas duro, estoy seguro que lo conseguirás, ¡mucho ánimo!



    Termino diciendo que todo esto que te explico aquí esta obtenido a partir de mis experiencias, de mis pruebas, como dice un buen blogger al que sigo mucho llamado Carlos Bravo, lo que me funciona a mí no tiene por qué funcionarte a ti, pero ¿porque no probar? ¿a lo mejor hasta te sale bien? ;-)

    Esta semana te voy a dejar el enlace a un curso que se impartió en Madrid llamado "Blogging para emprendedores valientes" en el que Carlos Bravo te da consejos sobre cómo crear contenido y Alex Navarro sobre SEO aplicados a tu blog. Dura un par de horitas, pero merece la pena si estas comenzando con tu blog.

    Espero que el artículo de esta semana te haya resultado más entretenido que el de la semana pasada y te mando un fuerte abrazo! ¡Hasta la próxima!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario