martes

¿Quieres ser mejor blogger? ¡Únete a Iron-Blogger!

¡Hola! ¿Cómo vas? En este artículo te hago esta pregunta, ¿Quieres ser mejor blogger? Pues si es que si ¡Únete a Iron-Blogger! Pero antes de seguir déjame que te enseñe como empezó todo aquí en España, fue Carlos Bravo que en su artículo Iron blogger: quien no quiera escribir paga 5 dólares el precursor de esta idea y ya estamos rondando los 500 usuarios que formamos parte de esta gran comunidad.


quieres ser mejor blogger, unete a ironblogger

¿Pero qué es Iron-Blogger?


Para que sepas un poco mejor de lo que te hablo por ti mismo te dejo el enlace a la parte en la que se explica de forma breve pero fantásticamente lo que es Iron-Blogger. Ahora que ya lo has visto por ti mismo puedes seguir leyéndome si te apetece ;-).

Desde mi punto de vista, Iron-Blogger es una estupenda motivación para no dejar en el olvido a tu blog, ya que aparte de que tendrás que pagar si incumples el trato mínimo que es el de publicar al menos un post semanal, también te sentirás en desventaja con los demás que si publican y en este caso dirás: ¡Yo también puedo! ¡Esto es lo que yo llamo dosis de motivación extra!


¿Qué te aporta unirte a Iron-Blogger?


unete a ironblogger


Otra buena pregunta, aparte de la dosis de motivación extra que te da #Bundi avisándote de si has publicado o no, de que ya te queda poco para incumplir tus propósitos o de enviarte información relacionada sobre tu temática, a continuación te dejo cosas que te va a aportar formar parte de este club:


  1. Vas a tener la oportunidad de conocer a mucha gente, tanto en la red, como de forma presencial a través de las quedadas que se irán formando en las diferentes ciudades, ya hay unas cuantas programadas.
  2. Podrás formarte tanto a nivel personal como profesional a través de la red de los diferentes bloggers que forman parte de esta comunidad, me refiero a ambas porque hay temáticas de todos los tipos, imagínate un club de más de 450 bloggers, ¡increíble!
  3. Podrás mejorar tu blog, tanto a nivel de SEO como por lo que aprendas de otros bloggers con más experiencia que tú.

¿Quién es #Bundi?

quieres ser mejor blogger, #bundi











¡Ah! ¿Pero no has pinchado en el enlace de arriba? Vale, yo te digo quien es #Bundi. #Bundi es el Búho que va a estar pendiente de ti. A ver no me entiendas mal, no es tu madre ni nada parecido, pero te va a dar ese tironcillo de orejas si por cualquier motivo no cumples con tus propósitos y si te has dado cuenta, digo tus propósitos porque en el fondo esto es un bien para ti, todo lo que hagas en tu blog te beneficiará en el futuro.

Más técnicamente hablando y para que lo entiendas mejor, #Bundi es un programa informático que te va a dar la bienvenida a la comunidad la primera vez que publiques, la enhorabuena cuando publiques cada vez, que te avisará cuando no lo haces, que te sugerirá post de otros compañeros de la comunidad para que te sirvan de guía y más cosas que están por venir porque #Bundi está prácticamente ¡recién nacido! 

¿Quiénes llevan adelante este proyecto?


Principalmente eres tú y yo y tod@s los que forman parte de él. La idea como te dije al principio fue de Carlos Bravo (tengo que decir que es un hombre con muy buenas ideas), también esta Alex navarro y Víctor Campuzano.  Puedes conocerlos visitando la página de fundadores de Iron-Blogger.


Pero a parte de estos tres pilares, Iron-Blogger también necesita la contribución de los coordinadores de ciudad. ¿No sabes lo que hace un coordinador de ciudad? Venga, te lo explico de forma rápida. Un coordinador de ciudad, como su propio nombre indica, lo que hace es administrar el grupo de bloggers que están en su ciudad. Entre las tareas que tienen que desempeñar están:


  • Servir de unión entre los diferentes bloggers de su ciudad
  • Organizar al menos una quedada cada dos meses
  • Fomentar la colaboración entre el grupo
  • Hacer de tesorero en las quedadas


Y algunos puntos más que te aconsejo mirar en la página que te he dejado arriba. Además, tú también puedes ser coordinador de tu ciudad, solamente tienes que tener en cuenta estos puntos. Pero déjame decirte que también tiene sus ventajas y no, la ventaja no era la de ser tesorero, que mal pensad@ eres ;-). 

Al ser coordinador tendrás un enlace y una descripción de ti en la página de Iron-Blogger, una insignia de coordinador de ciudad de Iron-Blogger que podrás poner en tu blog y un poco de ayuda para tu blog por parte de los organizadores. ¿Aún no te apetece ser coordinador de tu ciudad?

Creo que poco me queda por decirte, ¡ah! ¿Quieres ser mejor blogger? ¡Únete a Iron-blogger! No podía terminar este artículo sin recordártelo. La decisión final es tuya, yo solamente te puedo decir que estoy muy contento de formar parte de esta comunidad y que pienso implicarme más en ella. Espero que si no te he llegado a convencer del todo por lo menos lo haya hecho un poquito. 

De todas formas y como en casi todos los posts, te dejo un vídeo en el que te hablo yo mismo sobre esta comunidad, espero que te guste y hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada