martes

Cómo conseguir el éxito en tu blog: Casos reales

¡Hola! En el artículo de esta semana te quiero explicar desde mi punto de vista, cómo conseguir el éxito en tu blog. Para ello te voy a poner un par de casos reales a los que sigo cada día para seguir aprendiendo y conseguir pequeños trucos que aplico a mi blog. Uno de ellos es Enrique Dans, el cual lleva publicando en su blog personal 11 años cada día ininterrumpidamente y otro ejemplo muy bueno es el de Carlos Bravo que lleva publicando en su blog personal 4 años, los dos últimos cada día ¿Te animas a seguir leyéndome?


como conseguir el exito en tu blog, casos reales


Habla de lo que te gusta


Ya sé que lo habrás leído en más de una ocasión, pero no importa, creo que es el punto más importante para que algún día puedas conseguir el éxito en tu blog. Además, si aplicas la lógica, ¿no te es mucho más placentero y fácil de realizar algo que te gusta en contra de algo que no te gusta? 

Pues en esto del blogging se tiene que notar que disfrutas haciéndolo, que te encanta, que te apasiona. Tanto a Enrique como a Carlos se les nota de lejos que disfrutan, además, en más de una ocasión ellos mismos han reconocido que se divierten escribiendo en sus blogs y que no podrían dejar de hacerlo.

Empieza cuanto antes


Si ya tienes claro de lo que vas hablar, empieza ya. Sí, no lo dejes para mañana ni para pasado, no lo consultes con tus amig@s a ver qué es lo que te dicen. No, lo que debes de hacer es buscar información al respecto, que plataforma te interesa más, que dominio piensas utilizar y ponerte manos a la obra. 

Como has leído al principio, Enrique lleva ya 11 largos años con su blog y Carlos 4 años. El primero ha publicado desde el principio todos los días, el segundo desde que se planteó cambiar el chip y salir de su zona de confort. 

Deja que te diga que las cosas no se consiguen de un día para otro o por lo menos, a mí no me ha pasado y a ellos tampoco. Además, Google va a tener muy en cuenta la edad tu blog a la hora de posicionarlo, cada día más, el algoritmo cambia para que no lo puedas engañar tan fácilmente, así que no te lo pienses y comienza ya.



Aplica buen SEO, haz tus artículos entendibles


Si, ya salió la bendita palabra SEO, pero si te has dado cuenta, te hablo de buen SEO. Con el comienzo de año y con la obtención de un máster sobre la materia, empecé a hablar en este blog sobre trucos que puedes emplear para aumentar las visitas y hacer que tus artículos sean mejor posicionados.

Uno de los que más éxito tuvo fue en el que doy unos consejos para hacer el artículo perfecto, hay otro en el que explico como subir las visitas en tu blog con youtube, pero tanto en uno como en el otro, aplico trucos que hacen el artículo más fácil de leer y facilito la vida al usuario que busca información relacionada con el tema que necesita.

Hay algo que cambiaría en el artículo en el que doy consejos y es el tamaño mínimo del artículo. Creo que es importante para el SEO que el artículo tenga una extensión considerable pero, pienso que es más importante que el artículo sea escrito con ganas, no con la obligación de llegar a un tope mínimo. 

Hace poco publiqué un artículo en el blog de Ángel Banegas titulado, ¿el tamaño importa para un blogger?. En mi opinión y en la de otros bloggers que han comentado la entrada, diría que no tanto como pensaba, lo que importa es que lo hagas de corazón, que cuando alguna persona entre en tu blog y lea algún artículo diga: ¡se nota que ha este ti@ le gusta lo que hace!


Constancia, esfuerzo y perseverancia


Creo que son las tres palabras más adecuadas para expresar lo que te quiero decir. Las cosas no son fáciles de conseguir, como te he dicho más arriba, todo logro lleva detrás de sí, una gran constancia, esfuerzo y perseverancia. 

Las cosas que llegan de forma fácil, se van de la misma manera. Puedes comprobar como la mayoría de la gente que le toca la lotería, no es capaz de retener y aprovechar ese dinero caído del cielo como debería, diría que más que beneficio, lo que les provoca es dolor y tristeza debido a los excesos que llegan a tener por poseer tanto.

Si quieres conseguir el éxito se constante, no importa que sea fiesta, tanto Enrique como Carlos publican cada día del año. Sí, así es, da igual que sea navidad, año nuevo, semana santa, cada día del año tendrás un nuevo artículo en su blog.

Si quieres que otr@s reconozcan tu trabajo esfuérzate en hacerlo mejor cada día, no te conformes con un está bien, tienes que llegar al está perfecto y no me valen excusas como: "yo no puedo", porque eso es mentira, TODOS PODEMOS, ok?

Si quieres llegar lejos persevera, las cosas no salen en muchas ocasiones ni a la segunda, la tercera o cuarta vez. Tienes que intentarlo de una forma, luego de otra y otra más, hasta que consigas tus metas.

Al final si juntas todo esto creo que puedes sacar conclusiones en claro, pero creo que lo más importante es que tengas las ganas para intentarlo, estoy seguro que si pones todo de tu parte en algo eres capaz de conseguirlo.

Para terminar te dejo un vídeo de otro buen ejemplo de éxito en youtube, titulado el camino del éxito, no sé si te suena el nombre de LuzuVlogs, pero el año pasado ganó el premio bitácoras al mejor vídeo blog. El vídeo está ahora mismo por más de 2.100.000 reproducciones y la verdad es que a mi me encantó cuando lo vi. ¡Espero que te sirva todo esto, mucho ánimo y hasta la próxima semana!

2 comentarios:

  1. Hola Rafael!

    Muy buen artículo con 2 claros ejemplos de que la constancia y la perseverancia son fundamentales para alcanzar el éxito con un blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,

      Que gusto verte por aquí, la verdad es que a estos dos grandes los tengo como punto de referencia. El esfuerzo y el darlo todo por algo son lo que diferencia a unos de otros ;-) Muchas gracias por dejar tu comentario!!

      Saludos!!!

      Eliminar