martes

Qué hacer si publicas el mismo artículo que otro blogger

¡Hola! En el artículo de esta semana te voy a explicar una situación que me pasó no hace mucho y que trata más o menos sobre el título de este post. Qué hacer si publicas el mismo artículo que otro blogger. A ver, con esto no quiero decir que copies, ni mucho menos, pero por diversas circunstancias, puede darse el caso en el que de la gran casualidad que tu artículo coincida tanto con el de otro blogger, que parezca que lo has copiado de verdad ;-) 


que hacer si publicas el mismo articulo que otro blogger


¿Porqué puede ocurrir esto?


Antes de nada quiero explicarte por qué puede ocurrir esta gran coincidencia. Pienso que el principal motivo por el cual me ocurrió a mí fue que este blogger y yo, leemos los mismos blogs, como me dijo, estamos un poco interconectados :-) 

Si te paras a analizar lo que digo, es lógico. Si tú lees lo mismo que otra persona, es muy probable que se te ocurran las mismas ideas, las mismas iniciativas, las mismas dudas, al fin y al cabo, puede que saques las mismas conclusiones o ¿no?

Otro motivo pudo ser la pura y autentica casualidad, ¿no crees que la casualidad exista? Pues te aseguro que en este caso sí que pudo pasar. Al estar en los mismos círculos o al seguirse mutuamente en las redes sociales, alguna publicación tuya, puede darle la idea o viceversa. Con esto no estoy diciendo copiar ni robar, ¿ok? esto quiero que quede muy claro.

Qué hacer si publicas el mismo artículo que otro blogger


Ahora y después explicarte como me pudo pasar a mí (digo pudo porque no tengo la total certeza de lo que realmente pasó), quiero decirte las diferentes ideas que se me ocurrieron y la que adopte al final:

  1. Hacer como si no hubiera pasado nada. Esta creo que fue la primera idea que se me ocurrió después de ver en mi correo un artículo muy similar al que ya tenía programado publicar al día siguiente. La verdad es que esta idea se me fue muy pronto de la cabeza, porque conocía muy bien a este blogger y porque desde mi ética profesional, quería dejar claro que: el artículo que iba a publicar al día siguiente estaba redactado desde una semana antes de la publicación que me llegó al correo por estar suscrito al blog de este compañero y que este, no tenía en absoluto nada que ver con la decisión de publicar mi artículo.
  2. No publicar el artículo. Esta fue mi segunda idea. Pensé en dejarlo y hacer otro, pero el problema es que ya había hablado con otra persona y me había comprometido en su publicación. Además el trabajo que había dedicado a su redacción hubiera quedado en el olvido y creo que no es una buena idea lo de malgastar el tiempo ;-)
  3. Ponerme en contacto con esta persona y explicarle lo sucedido. Esta es la opción que finalmente elegí y creo que fue la mejor. Esta persona era bastante conocida por mí, además tenemos muy buena relación, él sabe más o menos como soy yo y yo como es él. Además podía demostrarle lo que le decía, ya que ese artículo fue una recomendación hacía una comunidad a la que pertenezco y lo envíe a su fundador para que me dijera si estaba bien o no lo que decía de ella. Aunque si no hubiera tenido esta posibilidad, de todas formas hubiera elegido esta opción, ya que creo sinceramente que es la mejor. Pienso que las personas nos podemos entender hablando tranquilamente y solucionar los pequeños conflictos de forma pacífica y agradable :-)


¿Cómo me puse en contacto con este blogger?


Al final opte por la última idea que se me ocurrió, pero entonces me surgieron nuevas dudas. ¿Cómo me podría poner en contacto con él para explicarle lo sucedido? Pensé en:
  1. Contactar con el mediante correo electrónico
  2. Contactar con el mediante una red social, twitter
  3. Comentar en el mismo artículo y explicarlo todo de la forma más natural posible
La tercera idea es la que puse en práctica y pienso que fue la mejor, porque si no has hecho nada de lo que tengas que avergonzarte ¿Por qué esconderte? Así que le escribí un comentario en al artículo explicando todo y como no podía ser de otra forma, esta persona se lo tomó de la mejor manera.


que hacer si publicas el mismo articulo que otro blogger respuesta


Supongo que te estarás preguntando que artículo fue y quien fue el otro blogger. ¡Vale! Te digo que el artículo fue el que publique hablando sobre la comunidad española Iron-Blogger, el cual se titula ¿Quieres ser mejor Blogger? ¡Únete a Iron-Blogger! y el artículo que publico Johnny Galo se titulo La Comunidad Del Búho Cervecero en @IronBloggerEs. Johnny fue este blogger que al ver mi comentario me respondió de la mejor manera, además, creo que este pequeño incidente nos unió aún más en el ámbito profesional. 

Desde aquí le mando un fuerte abrazo y espero que siga cosechando grandes éxitos desde el blog del cual forma parte llamado DKSignMT.com. Espero que este artículo te sirva para poder inspirarte si alguna vez te encuentras en esta situación. Te dejo con el vídeo que hice hablando de la comunidad Iron-Blogger España, a la cual pertenecemos ambos. ¡Saludos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario