martes

Comenzando a crear mi #marca personal

¡Hola! Comenzando a crear mi #marca personal es el título del artículo de esta semana. En el quiero continuar hablándote de tu marca personal comenzando por el principio, su creación. El primer post en el que te hablé sobre este tema fue yo y mi marca personal, en el te explico lo que es y lo importante que puede significar para ti él tener una marca personal bien definida y fuertemente creada.


comenzando a crear mi marca personal

Comenzando a crear mi #marca personal


Lo primero que tienes que tener en cuenta es de qué forma quieres crear tu marca personal, ya te dije que la mejor opción es crearte un blog y hablar en el por lo que quieres que se te reconozca, pero hay otras formas como por ejemplo las redes sociales. 

Hay mucha gente que influye en los demás a través de las redes sociales y que es muy reconocid@ por el contenido que comparte o el número de seguidores que tiene. Twitter es un ejemplo de una red social muy poderosa que te puede servir para que la gente te pueda conocer por lo que compartes en ella y servirte para crear tu marca personal.
La desventaja que tienen las redes sociales es que si algún día cierran esa red en la que eres toda una eminencia, te quedas con una mano detrás y otra delante, porque toda tu relevancia, con esto me refiero a la información que compartes o los seguidores que tienes se pierden. Que yo sepa, no se puede traspasar toda esta información a otra red social.

Yo te recomiendo crear un blog, ya que toda la información que publicas es entre comillas "tuya", digo esto porque lo mismo que cierra una red social puede cerrar también una plataforma de este tipo, pero a diferencia de la red social, en estas plataformas, por lo menos en blogger y wordpress, tienes la posibilidad de migrar toda tu información a la otra. Por ejemplo, conozco gente que se ha abierto un blog en blogger y lo ha migrado (traspasado) a wordpress.com y otra gente que ha pasado de wordpress.com a wordpress.org.

Por supuesto, también te aconsejo que tengas cuenta en las redes sociales más relevantes, en estos momentos te aconsejo estar en twitter, google+, facebook y Linkedin. Hoy por hoy, creo que son las más importantes e influyentes. En ellas, puedas compartir toda la información que publicas en tu blog y si no eres lo suficientemente activo, información de terceros relacionada con tu temática o por lo menos en su gran mayoría ;-)

¿Qué plataforma elegir?


que plataforma elegir blogger o wordpress

Ya te comente en yo y mi marca personal que hay tres plataformas importantes en las que puedes comenzar a crear tu blog, dos de ellas son gratuitas y la otra no. Bueno, en verdad son todas gratuitas, la diferencia está en que tanto blogger como wordpress.com, ya están preparadas y montadas para solamente comenzar a escribir, eliges la plantilla que más te guste y listo.

En la versión wordpress.org tienes que costearte algunas cosas que son necesarias y que te pueden asustar un poco, como el alquiler del hosting o el dominio. Aunque creo que tiene más ventajas que las anteriores. No soy el mejor ejemplo para este tema ya que utilizo blogger, pero si abriera ahora un nuevo blog comenzaría con wordpress.org.

Ventajas y desventajas de utilizar Blogger o Worpress.com en vez de Wordpress.org


Yo utilizo blogger como plataforma para albergar mi blog, así que no soy un total experto sobre esta comparativa, lo que si te puedo decir es la obviedad, si te paras un momento a pensarlo no es lo mismo actuar por tu cuenta que hacerlo dependiendo de alguien, pero esta independencia tiene su precio, así que debes de decidir si te compensa pagarlo o no. A continuación te dejo las ventajas y desventajas de utilizar blogger o wordpress.com en vez de wordpress.org.

Ventajas

  1. En blogger o worpress.com despreocúpate del hosting, ambas te ofrecen un espacio gratuito para subir tus artículos, en cambio, en worpress.org debes alquilar un hosting y subir el cms. Al alquilarlo deberás de tener en cuenta el espacio en disco, la velocidad de transferencia, el número de bases de datos y el número de dominios. Para comenzar te recomiendo que lo hagas con el plan más básico para posteriormente cuando el número de visitas aumente pasarte a uno superior.
  2. Ambas te ofrecen un dominio gratuito, el inconveniente es que termina en wordpress.com y en blogspot.com, aunque también puedes alquilar uno y redireccionarlo como he hecho yo. En wordpress.org tienes que alquilarlo si o si, porque no hay esta opción.
  3. Ataques a tu web, de esto te puedes despreocupar porque se encargan blogger y wordpress.com. En worpress.org, existen plugins para este tipo de acciones, pero deberás de configurarlo tú.

Desventajas

  1. La información esta subida a servidores que tú no puedes controlar ni configurar. Con wordpress.org toda la información que subes a tu espacio de hosting la tendrás ahí mientras mantengas los pagos al día o cierre el hosting y si al final pasa algo de esto, te bajas todo el paquete y te lo llevas a otro hosting.
  2. En blogger y en worpress.com la configuración es muy limitada mientras que Wordpress.org puedes configurarlo a tu gusto, es cierto que si entiendes un poco de programación es mucho mejor, pero no es completamente obligatorio. Existen multitud de plugins para ponerlo como tú quieras y poder insertarle muchos detalles.
  3. Se posicionan peor en los buscadores (SEO), al no tener esa capacidad de configuración no se pueden tocar determinados detalles que sirven para posicionar en mejor sitio el blog o web, mientras que wordpress.org al tener un código tan bien hecho y poderse configurar tanto, se posicionará mucho mejor que los anteriores.
Al final depende de lo que tengas pensado hacer, si te puedes conformar con una plataforma gratuita y menos configurable o quieres hacerlo todo a tu gusto. Para terminar te dejo un vídeo en el que te explico cómo crear un blog en blogger y configurarlo básicamente. Espero que te sirva todo lo que te he explicado y ¡hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario