martes

Cómo cumplir con tus #compromisos sin morir en el intento

¡Buenas! El título del artículo de esta semana se titula, cómo cumplir con tus #compromisos sin morir en el intento. Sinceramente pienso que esto es bastante complicado, pueden surgirte mil y un inconvenientes que harán que no puedas llegar a tiempo, aunque depende de ti y de la suerte, la naturaleza, la vida… Le puedes poner el nombre que quieras, pero si por ejemplo tienes una cita importante y para llegar tienes que coger el coche y este no arranca o de camino se te avería, esto ya tiene pinta de mala suerte o quizás se te olvido de cambiar esas ruedas tan gastadas, ¡por eso pinchaste! ;-P Siempre hay reglas que puedes seguir y que te van ayudar a llegar a tiempo. A continuación te dejo algunas de las que yo realizo ;-)


como cumplir con tus compromisos sin morir en el intento


Saber decir que no a tiempo


Es muy importante saber decir que no a tiempo, no te metas en muchos proyectos a la vez, porque no sabes el tiempo que cada uno te va a suponer. Tampoco digas que si a todo, porque al final terminas hasta arriba y haciéndolo todo con prisas y mal.


saber decir que no a tiempo

Tod@s queremos llegar más lejos, hacer más cosas, aprender, superarnos… y esto está genial, aunque no lo creas esto es bueno. Hay que probar cosas y meterse en proyectos, colaboraciones, seguir estudiando, aprendiendo, pero siendo comedido, sabiendo hasta donde podemos llegar sin dejar de lado lo que ya tenemos y que también nos importa mucho ;-) Yo soy el primero que me cuesta horrores decir que no porque hay proyectos que me gustan mucho, como este,  pero para descuidar en los que ya estoy metido, es mejor decir aunque duela que no.


Ir un paso por delante



ir un paso por delante

Para llegar siempre a tiempo debes de ir un paso por delante del tiempo, no debes dejar todo para última hora, no debes esperar al último minuto de tiempo para hacer la entrega. Debes ser previsor, tener las cosas hechas con antelación, tenerlo todo atado antes de la presentación. Nada de cambios a última hora porque esto implica posibles variaciones que pueden repercutir negativamente en el resultado final.

Déjame que te diga un secreto, este artículo que estás leyendo, casi siempre está preparado para publicarlo tres días antes, hoy es martes, pues desde el sábado o domingo, está programado para su publicación. Siempre existen excepciones que me han llevado a estar editando la imagen el día de antes, pero hay que evitarlas a toda costa.

Por ejemplo, en el caso que te he puesto al principio del coche, si tienes el coche en perfectas condiciones, es poco probable que se te averíe aunque no imposible, claro está y si en vez de ir a la cita con el tiempo justo, te vas con algún tiempo de antelación, puedes cubrir ciertos inconvenientes como este, ya que te puede dar tiempo a utilizar otro medio de transporte para llegar. Es verdad que a veces es muy probable que tengamos que llegar al último momento, pero intenta en lo más que puedas, no hacerlo, ve un paso por delante  del tiempo ;-)


Establece un horario de trabajo


establece un horario de trabajo

Otro punto muy importante que sigo es establecer un horario de trabajo, definir mis tareas diarias y por supuesto cumplirlas. Porque de que te sirve hacer un planing de trabajo y después no hacerle caso. No, no estoy en el colegio, pero es la mejor manera de cumplir con tus compromisos. Debes de ser metódico y cumplido contigo mismo, nada de no me apetece, mañana lo hago… ¡no! Debes intentarlo, puede ser que te cunda más o menos, pero el premio está en el esfuerzo. Recuerda, sin esfuerzo, no hay recompensa ;-)

No te marques muchas tareas al día. Más o menos las que creas que puedes cumplir, porque si te marcas muchas y después no eres capaz de cumplirlas, llegarás a sentirte frustrado. Una vez un amigo me dijo, establece tres tareas al día y cumple al menos una, cuando termines el día te sentirás satisfecho porque aunque no has terminado todo, has cumplido un tercio de lo marcado. Esto hace que te sientas mejor contigo mismo porque te da esa sensación de haber dado un paso más.

Espero que el post de hoy te sirva para reflexionar sobre cómo debes cumplir con tus #compromisos sin morir en el intento. Recuerda, márcate objetivos, se constante, se insistente y por supuesto, sé muy consciente de lo que puedes llegar a dar. A continuación te dejo un vídeo en el que podrás escuchar al gran actor Will Smith compartir lo que siente y como es. Si tienes un rato, te aconsejo que lo veas, no tiene desperdicio ;-) Un saludo y ¡hasta la próxima semana!


Si te ha gustado este artículo, quizás también te gusten estos otros:


que debo hacer cuando me he equivocado
no tengo tiempo o no quiero hacerlo








que debo publicar en mis redes sociales
ventajas y desventajas de ser sincero

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu post Rafael, gracias por compartir y motivar con este tipo de contenido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny!! Me alegro mucho que te haya gustado, la verdad es que es un post que tenía pensado hacer hace algún tiempo, espero que pueda servir como punto de guía para algunas personas! Muchas gracias y que pases un buen fin de semana!! Saludos! ;-)

      Eliminar