martes

Cómo averiguar quién accedió a mi cuenta de #facebook

¡Hola! En el artículo de esta semana te voy a explicar cómo puedes averiguar quién accedió a tu cuenta de #facebook, con esto no me refiero a quién te visita, sino a las sesiones que se han iniciado en tu cuenta. Desde aquí puedes ver si alguna persona que no fueras tú accedió a tu perfil, desde donde inició la sesión y con qué tipo de dispositivo lo hizo, todo esto de una forma aproximada aunque bastante exacta.


quien accedio a mi cuenta de facebook


Nuestra cuenta de #facebook y lo que supone para nosotros


Hace algún tiempo hice un artículo en el que te expliqué cómo proporcionar seguridad extra a facebook, en él te digo la forma en la que tienes que configurar tu cuenta para que cada vez que inicies sesión tengas que introducir un código distinto, aparte de la obligada contraseña. La introducción del código se puede obviar en tu ordenador personal pero, para ello tienes que especificarlo cuando inicias sesión la primera vez.

Con esto consigues ponerle otro paso más complejo al que quiera acceder a tu cuenta de facebook, ya que no le vale sólo con la típica contraseña, necesita además un código.

El código lo puedes obtener a través de la aplicación de facebook que tengas instalada en tu smartphone o puedes descargarte una tabla con unos cuantos códigos para el momento en el que no dispongas de tu teléfono o de internet en el mismo.

Pienso que es muy importante tener controlada nuestra cuenta de facebook o de cualquier red social en la que estemos, no porque se puedan llevarse algo de ella, ¿que se van a llevar de un perfil? No, más bien por el problema que te puede provocar el que otra persona ajena a ti suplante tu identidad. 

Piensa por un momento que alguien quiere hacértelo pasar mal, esta persona averigua tu contraseña en facebook y empieza a hacer comentarios groseros en los perfiles de tus amig@s o en páginas de empresa. Todo lo que haga desde tu cuenta es lo mismo que si lo hicieras tú. ¿Sabes lo que puede llegar a provocar esto en tu vida? Yo no quiero ni pensarlo y por lo mismo me cuido mucho en este aspecto, esto no quiere decir que de esta forma no vaya a entrar nadie en tu perfil pero, es bueno complicarle las cosas al que lo quiera intentar ;-)

Cómo averiguar quién accedió a mi cuenta de facebook


Para averiguar quién accedió a tu cuenta de facebook tienes que irte en primer lugar a la configuración te tu cuenta, para ello debes de estar con la sesión iniciada. Después debes de seleccionar la opción seguridad que encontrarás en el panel lateral izquierdo. Te debe de aparecer las siguientes opciones.

como averiguar quien accede a mi cuenta de facebook

Una vez ahí debes de seleccionar la opción donde has iniciado sesión y ahí te aparecerán todas las sesiones iniciadas. Cómo puedes comprobar en la siguiente imagen, yo tengo iniciadas tres sesiones en mi cuenta: la primera es la sesión actual, en la que me muestra que el dispositivo es Google Chrome y estoy utilizando Windows 8. Por último, también me dice que la ubicación aproximada es Aguilar de la Frontera. Esta información es correcta, si no lo fuera o tuviera dudas, lo que haría es hacer clik en finalizar actividad o finalizar toda la actividad. De esta forma cierras esa sesión y si tienes dudas de que alguien ha entrado en tu cuenta, cambiar la contraseña ;-)

quien accedio a mi cuenta de facebook

De todas formas y para terminar te dejo un vídeo explicándote todo esto, la verdad es que es muy fácil de comprobar y te quedas mucho más tranquilo después de haberlo hecho. Espero que sea de tu interés y le puedas sacar provecho a este artículo. Saludos y hasta la próxima semana :-)

13 comentarios:

  1. Muy bueno este artículo, noté que también se puede recibir una notificación por correo cuando alguien inicia sesión, ideal para estar pendiente de si alguien está entrando a tu cuenta sin autorización.

    Gracias por compartir Rafael!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny,

      Me alegro mucho que te parezca importante el tener controlada tu cuenta de facebook, pienso que es una opción que debería de conocer tod@ el que tenga una cuenta en facebook porque te deja un poco más tranquil@ el poder ver las sesiones que tienes activas ;-) Y si es cierto, esa es otra opción muy importante y necesaria que funciona genial, además pensaba hablar de ella más adelante ;-) Me alegro mucho que te hayas dado cuenta!

      Muchas gracias por comentar y saludos!!

      Eliminar
  2. Hola Rafael, hace poco alguien accedió a mi perfil de face sin mi autorización y publicó una serie de chorradas, inmediatamente cancelé el inicio de sesión desde la ubicación que lo hicieron, pero lo hice sin llegar a memorizar o recordar el número de IP debido al arrebato en ese momento, aunque sí que pude ver desde el sitio que se habían hecho dichas publicaciones, mi pregunta es si hay posibilidad de recuperar esa información porque si la cotejo con otra que tengo de una amistad mía que le pasó lo mismo, y con ello tendríamos la certeza del sitio exacto, y con ello a la persona que lo hizo, muchísimas gracias de antemano y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafael!
    Muy buena la web, muchas gracias po tus publicaciones ya que son de mucha ayuda.
    Quería comentarte que hace poco alguien accedió a mi perfil de face sin mi autorización y publicó una serie de chorradas, inmediatamente cancelé el inicio de sesión desde la ubicación que lo hicieron, pero lo hice sin quedarme la IP debido al arrebato en el momento, mi pregunta es si hay posibilidad de recuperar esa información porque si la cotejo con otra que tengo de una amistad mía que le pasó lo mismo, posiblemente demos con quien lo hizo.
    Espero puedas ayudarme, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Wildangelotti,

      Muchas gracias por lo que dices y espero que te dieras cuenta pronto ;-). Siento decirte que no se puede recuperar esa información o por lo menos, yo no se como hacerlo.

      Hay un registro de actividad en facebook, pero solo hace referencia a lo que publicas en tu perfil o a las acciones que haces públicamente, me gustas, comentarios... Puedes ponerte en contacto con facebook para ver si ellos te pueden echar una mano, seguro que ellos si tienen acceso a esa información que debe quedar registrada en los logs o deberían. Échale un vistazo a este artículo http://www.masfb.com/2012/09/reportar-error-en-Facebook.html espero que te sirva de ayuda y mucha suerte!! ;-) Saludos!!!

      Eliminar
    2. Hola Rafael, muchas gracias por la información, decirte que sí, que efectivamente me dí cuenta con bastante antelación a una posible "catástrofe", jejeje, también disculparme por haber enviado dos mensajes, la conexión a la red en el lugar dónde vivo es bastante mala y no me percaté del error. Voy a probar suerte con el consejo que me das y a ver que puedo sacar. De nuevo agradecerte el tiempo que me has brindado en contestar. Un fuerte abrazo desde Guinea!!!

      Eliminar
    3. Buenas tardes Wildangelotti,

      De nada hombre y siento no poder decirte más :-( Y no te preocupes por los dos mensajes, no sabía si publicar uno o los dos, al final publiqué los dos. Otro consejo que te doy es que actives la entrada a facebook en dos pasos, tengo un artículo donde lo explico, de esta forma es mucho más difícil que alguien entre a tu cuenta http://www.rafaelespejo.com/2013/09/comoproporcionarseguridadextraafacebook.html Mucha suerte y me alegro que vean mis artículos desde tan lejos!! ;-)

      Eliminar
  4. Anónimo15:17

    le doy a salir de mi cuenta del Facebook desde mi ordenador y cuando entro desde mi móvil a mi cuenta del Facebook, le doy a configuración de cuenta ,seguridad y a sesiones inciadas y solo me aparece mi sesión activa del móvil y no aparece la del ordenador¿es porque he cerrado sesión en el ordenador y por eso no aparece esta sesión del ordenador? muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, si porque solo deberían aparecer las sesiones activas, aunque si actualizas la página, lo comprobarías. Te dejo este enlace en el que te explico como activar las notificaciones de inicio de sesión en tu cuenta, así cada vez que alguien inicie sesión en tu cuenta te avisará. http://www.rafaelespejo.com/2014/05/como-hacer-que-facebook-me-avise-cuando-alguien-entre-a-mi-cuenta.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20:11

      buenas tarde muchísimas gracias por su respuesta tan rápida me ha sacado de dudas muy amable y un saludo

      Eliminar
    2. De nada y me alegro mucho que te haya servido :)

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Anónimo18:05

    Hola Rafael,
    He seguido los pasos que dices y me sale la misma ubicación que no es la que yo vivo;he cambiado un montón de veces la contraseña y nada. Creo que mi móvil tiene un virus, ya que hago limpieza y me vuelve a salir lo que realmente he desinstalado. Estoy preocupada, y necesito tu ayuda.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, según los datos de tu proveedor de internet no tiene porque ser exactamente la misma ubicación desde donde te encuentras, porque Facebook te suele localizar por la ip a la que accedes y si tu proveedor te da una situada en una localidad cercana, pues ahí se supone que te encuentras, así que no te preocupes mucho, otra cosa muy diferente es que te aparezca otro país...

      Si no estás segura de que tu móvil esté bien, restauralo a los valores de fábrica y ya está, aunque eso sí, saca toda la información de el, porque los datos se perderán todos ;)

      Saludos y mucha suerte!

      Eliminar