martes

Cómo hacer que #facebook me avise cuando alguien entre a mi cuenta

¡Hola! En el artículo de esta semana sigo hablándote sobre la seguridad en #facebook, más concretamente te voy e explicar cómo hacer que #facebook me avise cuando alguien entre a mi cuenta. Esto pensé decírtelo en el último artículo titulado cómo averiguar quién accedió a mi cuenta de #facebook, el cual te aconsejo que le eches un vistazo si quieres quedarte más tranquil@. También te vendría bien mirarte cómo proporcionar seguridad extra a facebook, en el que te doy una serie de consejos que debes de tener muy en cuenta ;-)


como hacer que facebook me avise cuando alguien entre a mi cuenta


Es muy importante tener controlado el acceso a nuestro perfil social


Ya te lo comenté en el artículo anterior, es muy importante tener controlado el acceso a nuestro perfil social, esto puede ser: nuestra cuenta en facebook, twiter, google+, tuenti, etc. Llevo ya varios artículos hablándote sobre facebook porque es la red social más importante y porque ofrece un nivel de configuración respecto a la seguridad muy amplio, mayor que el resto.

Me alegra saber cómo gracias a mi anterior artículo, hubo gente que se ha dio cuenta de pequeños detalles como por ejemplo este que te comento hoy, antes de que yo mismo lo dijera, y es que si nos ponemos a investigar un poquito cómo funcionan las herramientas que utilizamos, nos podemos llevar más de una sorpresa y en la gran mayoría, agradables ;-)

Cómo digo siempre, el problema de que alguien pueda acceder a nuestra cuenta no se limita simplemente a lo que se puedan llevar de nuestro perfil (fotos, mensajes, contactos...), más bien a lo que pueden provocarnos al hacerse pasar por nosotros cualquier persona con un gran interés en hacernos daño. Pienso que si tenemos opciones como la que menciono hoy aquí, ¿porque no utilizarlas?

Cómo hacer que #facebook me avise cuando alguien entre a mi cuenta


Para habilitar esta opción en facebook, tienes una opción muy importante en tu perfil de facebook, llamada configuración. A ella puedes acceder haciendo click en la parte superior derecha de la ventana que te ofrece facebook. En ese momento te va a salir un desplegable en el que debes de ver la opción configuración. Haz clik en esa opción.

como hacer que facebook me avise cuando alguien entre a mi cuenta configuracion

A continuación te saldrá la siguiente ventana en la que tienes que seleccionar la opción seguridad, para acto seguido hacer clik en editar notificaciones de inicio de sesión.

como hacer que facebook me avise cuando alguien entre a mi cuenta seguridad

Si lees el texto que aparece dice: Podemos informarte cuando se acceda a tu cuenta desde un ordenador o dispositivo móvil que no hayas usado nunca. Esto quiere decir que cuando alguien o tú mismo inicies sesión en tu cuenta de facebook desde otro dispositivo en el que no lo has hecho nunca, te van a avisar mediante un mensaje push en facebook o mediante un correo electrónico o si lo prefieres, mediante las dos vías al mismo tiempo, que es como te recomiendo que lo configures.

como hacer que facebook me avise cuando alguien entre a mi cuenta aviso


Una vez marcadas las dos opciones solamente te queda hacer click en guardas cambios y probar tú mismo si funciona. Para terminar te dejo un vídeo en el que te demuestro como me funciona a mí y te explico en formato vídeo todos los pasos que te he comentado a lo largo del artículo. Espero que te sea de interés y que te sirva para aumentar el control sobre tu perfil de facebook ;-) Saludos y hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario