martes

Cómo evito que me lleguen invitaciones a juegos en Facebook

¡Hola! Esta semana vengo un poco guerrero y espero no ofender a nadie, para nada es mi intención. Tenía muchas ganas de realizar este artículo porque, ¿Te has preguntado alguna vez si hay alguna forma de evitar que te lleguen invitaciones a juegos de tus amigos en Facebook? Yo sinceramente sí que lo he hecho. Antes de nada quiero aclarar que no tengo nada en contra de que un amigo mío me envíe una invitación para jugar a algo porque el necesita vidas, puntos, frutas o yo que sé, para pasar de fase pero, lo que no puede ser es que se me bloquee el teléfono porque tengo instalada la app de Facebook y hasta que no termina de sincronizar todas las alertas no puedo acceder al perfil. Esto por ponerte mi ejemplo, el cual me ha llevado a investigar que hacer para evitarlo;-)


como evito que me lleguen invitaciones a juegos en facebook


Seguro que tú también estás un poco harto


Hoy parece que estoy algo polémico y espero que nadie me malinterprete. Como he dicho antes, veo genial esta opción de Facebook para enganchar a cuanta más gente mejor. Eso de que empieces a picarte con tus amigos porque van a un nivel por encima de ti y te tires las horas muertas coleccionando frutas, caramelos… para subir niveles, es algo que me da que pensar pero, ahí están triunfando este tipo de juegos y absorbiendo el tiempo a un montón de gente.

Supongo que Facebook pensará que mientras más tiempo estés en su plataforma, más posibilidades habrá de que compres haciendo clic en alguno de sus anuncios, lo que no puedo tolerar es que esto se notifique y que pueda causar problemas a sus usuarios. En mi caso y debido a mi obsoleta tecnología, me hacía perder tiempo porque tenía que esperar a que se sincronizaran todas las notificaciones y después eliminarlas, esto con un smart-phone antiguo es angustioso ;-)

Tampoco puede ser que haya ocasiones en las que te encuentres 15 invitaciones de una misma persona para jugar a algo (por ejemplo de Candy crush o lo que sea). Eso de entrar a tu perfil y encontrarte un montón de notificaciones de juegos, es cuanto menos insufrible, por lo menos para mí. Sé que cada uno puede hacer en su tiempo lo que le dé la gana pero, también creo que si le mandas a alguien dos o si acaso tres peticiones y no las acepta, es porque esta persona no tiene muchas ganas de entrar a jugar, ¿no crees?

Parece que facebook se ha percatado de esto y en sus opciones de configuración ofrece la posibilidad de poder evitar recibir notificaciones de este tipo referidas a una persona concreta. Es la forma que encontrado de solucionar esta incidencia y si alguien sabe de otra forma, me encantaría que la dejara en el campo comentarios de al final del artículo ;-)


Cómo evito que me lleguen invitaciones a juegos en Facebook


Como te he dicho más arriba, facebook ofrece la posibilidad de bloquear las invitaciones a juegos de una persona concreta, por lo que no recibirás más notificaciones por parte de facebook referidas a esta persona. Creo que esta opción está genial, ya que solamente vetas a una determinada persona y no a todas. A continuación te explico cómo debes de configurar esta opción.

Lo primero que debes hacer es acceder a tu perfil en facebook e irte a la parte superior derecha, haces clic y luego seleccionas la opción configuración.

como-evito-que-me-lleguen-invitaciones-de-juegos-en-facebook-acceder-a-configuracion

Una vez dentro te vas a la parte izquierda y seleccionas la opción bloqueos. En la nueva ventana te aparecen diferentes opciones de bloqueos, debes irte a la opción donde pone: bloquear las invitaciones de aplicaciones.

Cómo dice en la descripción, después de bloquear las invitaciones a una aplicación que te haya enviado alguien, automáticamente se ignorarán las invitaciones a aplicaciones que esa persona te envíe a partir de ese momento. A continuación debes de introducir el nombre de esa persona y pulsar la tecla intro de tu teclado. Se terminaron las invitaciones a juegos por parte de ese amigo ;-)

como-evito-que-me-lleguen-invitaciones-de-juegos-en-facebook-bloqueando-amigo

Espero que nadie se sienta ofendido por lo que he escrito en el artículo, ya que solo intento dar mi punto de vista y aportar lo que se a la persona que como yo, tenga interés en evitar este tipo de notificaciones. Para terminar te dejo un vídeo en el que explico cómo hacer todo esto que te he escrito en el artículo ;-) ¡Saludos y hasta la próxima semana!



A continuación te dejo tres artículos relacionados con facebook que creo que te pueden resultar útiles. 


averiguar-quien-accedio-a-mi-cuenta-de-facebookcomo proporcionar seguridad extra a facebook









como-hacer-que-facebook-me-avise-cuando-alguien-entre-a-mi-cuenta

6 comentarios:

  1. Hasta que al fin me iluminaste Rafael!! Ya estaba cansado de recibir ese tipo de notificaciones y ahora ya sé cómo quitarme todo eso de encima, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes Johnny,

      Me alegro mucho que te haya servido, la verdad es que yo también estaba muy cansado de esto y por ello me puse a investigar y di con la solución. Gracias a ti como siempre por leerme y por comentar!!

      Saludos y feliz día!! ;-)

      Eliminar
  2. Muy buen post, Rafael!

    Acabo de bloquear las invitaciones de dos "amigos" de Facebook que me estaban machacando a invitaciones para jugar a "Candy Crush Saga".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tarde Jorge,

      Me alegro mucho que te haya servido, yo también he estado en esa situación y la verdad es que es muy molesto!! ;-)

      Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por aquí! Saludos y buena tarde!!

      Eliminar
  3. Anónimo02:29

    Gracias yo solo las ignoro pero tambien es bueno saber como bloquear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, eso mismo es lo que yo hacía hasta que me harté! ;)

      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar