martes

¿Mi web o blog transmite confianza?

¡Muy buenas tardes! Ya estoy otra vez con las dichosas preguntitas, dirás que vaya paliza de tío, siempre preguntando, pero creo que merece la pena que te la hagas, ¡venga!, di conmigo: ¿Mi web o blog transmite confianza? Pienso que es una pregunta que todos los que poseemos una web o blog deberíamos hacernos siempre, ¿por qué? porque la confianza es la base de todo negocio.

¿La confianza es la base de todo negocio?


Si, como lo estás leyendo, si tú tienes confianza en alguien o algo, sueles hacer las cosas casi sin pensar, aunque esto dependerá en gran parte de lo necesaria que esa cosa sea para ti y de la clase de confianza que te merezca esa persona o empresa. 


la confiaza es la base de todo negocio

Por ponerte un ejemplo verídico personal y espero no enrollarme mucho: Hace tiempo que estaba pensando en jubilar mi viejo teléfono y buscando por aquí y por allí, me decidí a comprarlo por internet, se supone que tiene que salirte más barato, aunque no tiene siempre por qué ser así ;-)

Al investigar di con Amazon, ya había oído hablar de esta empresa pero nunca había realizado ninguna compra a través de ella y si buscas un poco, verás que casi todo el mundo habla bien y sus precios no tienen competencia. Así que armado de valor me incliné por comprarme el LG G2 que ya llevaba tiempo que le había echado el ojo.

Nunca había realizado una compra superior a 100€ por internet, así que estaba un poco mosca, pero no podía estar más contento con mi primera experiencia en Amazon. El teléfono lo compré el martes por la tarde y el viernes por la mañana lo tenía en mi casa en perfectas condiciones y sin ningún tipo de problema. 

Nunca había comprado aquí, pero eso de recibir tu correo una vez que has realizado la compra, otro cuando el producto sale del almacén con la fecha de entrega aproximada y el último cuando el producto ha llegado a destino, me dio una confianza brutal, aunque por supuesto, Amazon se ha ganado a pulso esta confianza y no solo conmigo.

Con todo esto te quiero decir que si a ti te dan confianza, te sentirás más tranquilo y si alguna vez necesitas comprar algo, el primer lugar al que acudas a mirar, será esa empresa en la que la experiencia ha sido tan grata, ¿o no es así? ;-) 


¿Mi web o blog transmite confianza?



mi web o blog transmite confianza

Para llegar al punto en el que se encuentra Amazon, lo primero que tienes que tener en cuenta es si tú web o blog reúne las condiciones para transmitir confianza. Hace un tiempo escribí un artículo para Bodegas La Aurora el cual se titula: 6 puntos a tener en cuenta antes de realizar tu compra a través de internet, en el, doy una serie de consejos que la persona debe seguir para tener un poco más de seguridad al realizar su compra por internet.

Si has leído el artículo te habrás hecho un poco a la idea de lo que es necesario para que la persona tenga más confianza y seguridad a la hora de comprar en tu web o blog, a continuación te voy a enumerar algunos puntos que debes tener en cuenta para que tu web o blog genere esa confianza:

#1. Tu web o blog debe tener una página de contacto: Esto es primordial para brindar confianza, porque si alguna persona tiene alguna duda, ¿a quién acude? Por eso, tu web o blog debe tener una página con todos los datos más importantes sobre la empresa o sobre ti, como: la dirección, el número de teléfono, la localidad en donde está situada, un correo electrónico de contacto, el nombre de alguien al quien poder dirigirse...

#2. No menos importante es una página sobre mi o quiénes somos: En ella debes de hablar un poco sobre ti, si es una web o blog personal o sobre la empresa, en ella debes de contar cosas como: cuando empezaste a dedicarte a esa labor y el porque, nuevamente señala donde te encuentras, a que te dedicas... Intenta no ser pesado, pero tampoco seas demasiado escueto y lo más importante, se bastante natural, recuerda que le estás hablando a personas ;-)

#3. Tus productos deben de tener una buena calidad de imagen y deben estar bien descritos y escritos: Creo que esto también es muy importante, si ofreces algún producto a través de una foto o vídeo, este debe ser de buena calidad para que se aprecie bien como es, no menos importante son las características y detalles sobre el mismo, las cuales deben de estar bien redactadas, sin faltas de ortografía y aportando todo lo necesario para que la persona sepa lo que hace o de que está hecho el producto que va a comprar.

#4. Una política de privacidad, compra y devolución bien redactadas: La política de privacidad suele ir independiente de las otras y es algo que tu web o blog debe de disponer para transmitir confianza, es cómo una serie de reglas que tu empresa cumple y hace saber a la persona que entra a tu web. Si te dedicas a la venta on-line, debes también dejar claro como se va a realizar la entrega del producto, si existe la posibilidad de devolución y las condiciones en las que esta se realiza.

#5 Debes de ofrecer un acceso seguro al realizar la compra: Sí, cuando te hablo de acceso seguro me refiero a la famosa https que aparece en la url cuando accedes a un sitio seguro, mediante esta opción, estás ofreciendo una página que envía los datos cifrados, por lo que estás brindando a la persona que realiza la compra, la mayor seguridad que existe hasta el momento.

#6 Ofrece diferentes formas de pago: Si vendes productos a través de tu web o blog, ofrecer diferentes formas de pago te va aportar más confianza de cara a la venta, además de que también te va a proporcionar más ventas, porque no todo el mundo quiere pagar contra-reembolso o ir al banco a realizar una transferencia. 

Cada vez hay más gente que utiliza su tarjeta de crédito o débito para comprar y también otros medios como por ejemplo Paypal, principalmente porque el producto ya se recibe pagado y lo puede recoger cualquier persona sin el inconveniente de tener que llevar el dinero encima en ese momento.

#7. Crea tu branding personal o empresarial: Esto se puede hacer a través de diferentes medios, lo adecuado es complementarlos todos. El branding o marca es lo que te transmite la palabra de esa empresa al solo escucharla, por ejemplo, ¿qué te viene a la cabeza si te digo Coca-Cola? ¿qué piensas sobre esa empresa? Pues eso que te ha venido y que piensas sobre coca-cola es lo que se denomina branding o marca.

Para definir tu marca o branding lo mejor es complementar el uso de las redes sociales, los anuncios en diferentes medios y no estaría nada mal el marketing de contenidos. Tanto el primero como el último son muy importantes de cara a humanizar la marca porque si se utilizan de la forma adecuada se consigue crear una comunidad alrededor de la empresa que será de gran ayuda en algunos momentos difíciles. También se puede enfocar esto de cara a un blog personal, un buen ejemplo de esto es este de Carlos Bravo.

Bueno, espero que leer todo este tocho te haya servido para responder la pregunta que te hice al principio, ahora te dejo con una vídeo en el que te explico todo esto de la forma más resumida que he podido, espero que te guste. ¿Y tú, que piensas que se debe hacer para que tu web o blog transmita confianza? ¡Saludos y hasta la próxima semana!


A continuación te dejo algunos artículos que te pueden ser de interés y que están relacionados con el que acabas de leer:

como conseguir el exito en tu blogconsejos para hacer el articulo perfecto 

yo y mi marca personalcreando mi marca personal                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario