martes

¿Sabes lo que es DKSign?

¡Muy buenas otra vez! Esta semana quiero empezar haciéndote una pregunta para variar: ¿Sabes lo que es DKSign? Vale, reconozco que es una palabra poco vista, de ahí su diferenciación con otros blogs ;-), upss! Ya te he dicho lo que es!! Ya me vale eh!! Detrás de estas palabras, están un par de personas que a través de este artículo quiero hacerles un pequeño reconocimiento por la estupenda labor que están llevando a cabo. Una de ellas es Kelly Martínez fundadora del proyecto y la otra es Johnny Galo co-fundador, ambos son de El Salvador.


sabes lo que es dksign

¿Sabes lo que es DKSignmt.com?


Hasta que no contacto conmigo el co-fundador de este blog-portal, Jhonny Galo,  yo tampoco sabía lo que era. Fue en diciembre de 2013 cuando Jhonny a través del formulario de contacto de mi blog me envió un mensaje para saber si me gustaría responderle a unas preguntas que luego el publicaría en su blog, esto sería un artículo tipo entrevista y el fin que persiguen ellos con esto es dar a conocer el blog de esta persona entrevistada. La sección se llama BlogStar del Mes, por lo que esto lo realizan todos los meses y se publica posteriormente en una revista digital llamada dMagazine.

Creo que es una muy buena forma de comenzar una relación profesional porque a partir de ahí, al poco tiempo me contacto de nuevo Johnny, para ofrecerme una sección en su revista mensual. La verdad es que me sentí muy halagado porque eso significa que mi trabajo interesa y gusta a la gente.

Desde mi punto de vista, DKSign es un blog-portal en el que te puedes encontrar de todo como: 

  • Un blog directorio dividido en diferentes áreas, en las que podrás encontrar otros blogs de diferentes temáticas, como SEO, e-Commerce, Desarrollo, Tecnología, Consultoria y Marketing, yo estoy en esta última, por si te interesa ;-)
  • Una zona de descargas en la que podrás encontrar material muy bueno y de forma totalmente gratuita. Desde material relacionado con el marketing, hasta libros que hablan sobre microsoft excell. Creo que está genial y lo mejor, totalmente gratis!
  • Una revista digital en la que un servidor dispone de una sección. Todos los meses se publica un número en el que se dan los 4 mejores artículos que se publican en su blog, también dispone de dos colaboraciones ajenas a los fundadores, una es la mía en la sección #TecnoBlogger en la que hablo de tecnología y la otra es muy reciente, #SocialBlogger con Cristina Hontanilla, en la que nos habla sobre todo lo que tiene que ver con el social media. Por último encontrarás al BlogStar del Mes en las últimas páginas de la revista.
  • Blog reseñas es la última iniciativa para promocionar otros blogs que han tenido los administradores de este blog-portal, esta lleva funcionando poco tiempo y consiste en que todos los viernes hablan y describen un poco a un blog concreto para darlo a conocer.

¿Y de que se escribe en DKSign?


de que se escribe en dksign

Ya te habrás dado cuenta de que en esta web se habla de casi todo, aunque están centrados principalmente en el marketing y el social media, también puedes encontrar artículos sobre tecnología, SEO, manejo de aplicaciones, consejos... Desde mi punto de vista es un blog bastante completo en el que por la diversidad de temas, no te aburrirás.

¿Qué me puede aportar entrar en alguna de sus secciones?


que me puede aportar entrar en alguna de sus secciones

Te comento esto porque tú también puedes formar parte ;-). Como he dicho anteriormente y es el motivo de esta reseña hacia ellos, si estás empezando con tu blog o ya estás consolidado, el poder formar parte de su blog directorio o aparecer en su blog reseñas puede aportarte:

#1. Visibilidad on-line: A ver, si hablan de tu blog en otro blog, todo el público que tenga ese blog o gran parte, puede ser que visite tu blog, más que todo por la curiosidad de saber más de esa persona a la que se refieren en el artículo.

#2. Reputación on-line/of-line: Que hablen bien de ti en otro sitio web siempre te va a venir bien para reforzar tu marca personal o empresarial, da igual que tu blog esté enfocado en tu persona o en tu empresa. Por ponerte un ejemplo para que lo entiendas, es lo mismo que si otra persona en la calle empieza a hablar bien de ti, eso puede ayudarte en determinadas circunstancias, sobre todo si quieres demostrar que sabes de algo ;-)

#3. Contactos, amistades, relaciones: Nunca vienen mal nuevos amigos y si estos vienen a echarte una mano, menos aún ;-) Poniéndome como ejemplo, mi relación adquirida sobre todo con Johnny, me ha hecho tener un feedback muy positivo sobre determinados artículos y el saber que puedo contar tanto con el como con Kelly para futuros proyectos, me hace sentir muy feliz.

#4. Mejora el SEO de tu web/blog: Enlaces hacia tu web/blog nunca vienen mal y esto por ahora, significa que tu contenido es de interés para otras personas, por eso es tan tenido en cuenta por google para posicionarte.

#5. Formarte en nuevos campos: Esto es totalmente cierto, nadie sabe de todo, algunos dominan a la perfección las redes sociales, otros les va más el SEO, otros les gusta escribir por lo que lo suyo es el marketing de contenidos (aquí me incluyo)... Al formar parte de algunas de estas secciones podrás aprender de tus "compañeros de sección". Creo que nunca viene mal un consejo o algún truco.

Para terminar te digo que estoy muy contento colaborando con ellos. La verdad es que ha merecido la pena el conocerlos y espero que la información que te comparto aquí te sirva a ti. Desde aquí les mando un gran abrazo a ambos y espero poder darlos a conocer, como ellos lo hacen con tanta gente.¡Saludos y hasta la próxima semana!

Quizás también te puedan interesar alguno de estos artículos, ¿porque no les hechas un vistazo?


quondos y el comienzo de la publicidad en mi blogquieres ser mejor blogger unete a iron-blogger                                        
ventajas y desventajas de ser sinceroporque es importante compartir los articulos de tu blog 

No hay comentarios:

Publicar un comentario