martes

Cómo comenzar a trabajar con Photoshop

¡Hola! ¿Qué tal? Esta semana continúo hablándote sobre el uso de aplicaciones y retomo la herramienta de edición de imágenes por excelencia llamada Photoshop. Hoy te explico cómo comenzar a trabajar con Photoshop


como comenzar a trabajar con photoshop

Antes de continuar, te dejo el enlace a un artículo anterior que hice sobre esta aplicación en el que te muestro cómo recortar, colocar imágenes y escribir texto con Photoshop, te recomiendo que leas esta entrada antes de seguir porque en ella te explico: ¿qué es Photoshop? Un poco de historia sobre esta herramienta, alternativas a él, cómo recortar una imagen y finalmente, cómo utilizarlo para colocar una imagen y escribir texto ;-)

¿Cómo funciona Photoshop?


como funciona photoshop

Photoshop es el programa de edición de imágenes más importante de todos los que conozco, creo que todo el que entiende un poco de informática, lo ha oído nombrar y posiblemente, lo tenga en su sistema. 

Hay alternativas como Gimp, que encima tienen la ventaja de ser gratuitas, pero no han sido capaces de igualar el alcance que ha tenido Photoshop. 

Esta aplicación, utiliza las capas para crear y trabajar con imágenes, por lo que tienes que acostumbrarte a trabajar con varias capas al mismo tiempo, esto creo que es lo más difícil que tiene, en cuanto que absorbes esta forma de trabajar, te aseguro que te será muy fácil su manejo.

¿Qué es una capa en Photoshop?


que es una capa en photoshop

Una capa en Photoshop es cómo una especie de hoja de libreta, la cual puedes modificar, eliminar o desaparecer momentáneamente, sin que afecte a las demás capas si es que las hay. 

Para que me entiendas mejor, piensa en una libreta, que tiene hojas que se generalmente son opacas pero se pueden convertir en transparentes, como sabrás, una hoja va encima de la otra, pues algo muy similar es una capa en Photoshop.

¿Cómo funcionan las capas en Photoshop?


como funcionan las capas en photoshop


Cómo te he dicho arriba, las capas en Photoshop pueden ser opacas, transparentes o tener solamente una parte de la capa visible, de esta forma es como se consiguen realizar imágenes muy conseguidas. Estas capas siempre van una encima de la otra, por eso lo comparo con una libreta, dependiendo del tipo de capa que sea, se verá una parte concreta de la que hay abajo. Si la capa superior es opaca, no dejara ver las capas que hay debajo.

Por ejemplo, la imagen que tengo ahora mismo en la cabecera del blog, está compuesta por muchas capas, cada icono que aparece es una capa independiente en la cual, solamente es visible ese icono, el resto de la capa es transparente, de esta forma se puede ver la imagen de la capa que está más abajo y así, hasta la capa fondo. 


una capa en photoshop

Otro ejemplo, en la siguiente imagen puedes observar que hay tres colores, pues cada color, es una capa diferente. La azul es el fondo, la blanca es la primera capa y la violeta es la segunda capa. Se ven así porque tú puedes desplazarlas a tu gusto, en este caso, las capas son completamente opacas, las he desplazado hacia abajo y hacía la derecha, para que puedas aprecias la diferencia entre una y otra.


trabajando con capas en photoshop

Espero que te haya quedado claro cómo trabaja Photoshop y que es una capa. Para terminar, te dejo un vídeo en el que te explico todo esto por si aún no te ha quedado claro, de una forma más visual. Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes preguntarme a través del campo de comentarios de este artículo o utilizando el formulario de contacto. ¡Un saludo y hasta la próxima semana!



Si te ha gustado este artículo, te recomiendo que le eches un vistazo a estos otros:


como hacer una captura de pantalla en windows 7 y 8.1

como recortar, colocar imagenes y escribir texto con photoshop

como instalar google drive en windows 7 y 8.1
como evitar que lean mis documentos
            

2 comentarios:

  1. muy bien explicado , lo entendi y no soy un 100tifico jaja xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Junito! Un saludo! ;)

      Eliminar