martes

Cómo instalar Google Drive en Windows 7 y 8.1

¡Hola! Esta semana sigo con el manejo de aplicaciones y retomo a Google Drive. ¿Sabes cómo instalar Google Drive en Windows 7 y 8.1? Decirte que hace tiempo realice un par de artículos sobre Google Drive. En uno te hablo sobre cómo compartir y escribir en un documento con otra persona en Google Drive y en el otro te explico qué es Google Drive y para que sirve. Te recomiendo que le eches un vistazo a ambos antes de seguir con este artículo ;-)


instalar google drive en windows 7 y 8.1

Te quiero advertir que la instalación es similar tanto en Windows 7 como en Windows 8.1. No obstante, en este artículo podrás ver como se instala en ambos sistemas. Aquí podrás ver cómo se instala Google Drive en Windows 8.1 y al final del artículo te dejo un vídeo en el que te explico cómo instalarlo en Windows 7.

¿Porque instalar Google Drive en Windows 7 u 8.1?


porque instalar google drive en windows 7 u 8.1

La finalidad que se persigue con esta instalación es la de poder acceder a Google Drive sin tener que abrir el navegador, ya que se crea en tu sistema una carpeta que se sincronizara con Google Drive siempre que arranques el ordenador y tengas acceso a internet, tengo que apuntar, que esto se puede cambiar cuando quieras deshabilitando esta aplicación en el inicio de Windows o desinstalando la aplicación directamente.

Una vez tienes la carpeta creada, solamente tendrás que arrastrar ahí los documentos que quieras subir a Google Drive y automáticamente empezará la sincronización con el servidor para que estos se suban a Google Drive o coger los archivos que haya en ella para utilizarlos. 

Otra funcionalidad que tiene el instalar Google Drive en tu ordenador es la de tener una copia de todos los archivos que tengas en la nube, siempre y cuando arranques tu ordenador para que se sincronice y actualice con el servidor de Google Drive. 

También te permite el poder acceder a ellos, sin necesidad de tener internet, ya que estos archivos están guardados en tu sistema.


Cómo instalar Google Drive en Windows 8.1


como-instalar-google-drive-en-windows-8.1

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes de acceder a gmail para poder llegar a Google Drive, ya que esta aplicación es de Google y está dentro del paquete que te ofrece cuando te creas una cuenta en gmail.

Una vez estás logeado, accedes a este enlace y haces clic en instalar Drive para tu ordenador. Esta opción debe de aparecerte en la parte izquierda, debajo de la palabra más, haz clic ahí y te aparecerá otra ventana en la que debes de pinchar en "instalar Drive para Pc".



A continuación se te descargará un paquete .exe en el que debes hacer doble clic para instalarlo. Este paquete se suele descargar en la carpeta descargas de tu Windows si no has cambiado la configuración del navegador. 

Cuando hagas doble clic, te aparecerá una nueva ventana en la que debes hacer clic en ejecutar y a continuación te aparecerá otra referente a los permisos en la que debes de hacer clic en sí.

instalando google drive en windows 8


A continuación te pedirá el usuario y contraseña de tu cuenta en gmail, los introduces y haces clic en iniciar sesión.

google drive y windows 8.1


Una vez has hecho clic en iniciar sesión, empieza la instalación, te irán apareciendo una serie de ventanas en las que te explicaran las ventajas de utilizar Google Drive, tú debes de dar a siguiente y al final te aparecerá esta ventana en la que debes de hacer clic en listo para terminar la instalación.

google drive instalado con exito en windows 8.1

En este momento acaba de crearse la carpeta con el nombre Google Drive en tu carpeta personal, la podrás ver si abres el explorador de Windows y la buscas en la parte izquierda. Además, te habrá creado un acceso directo a ella en el escritorio y de algunas de las aplicaciones que puedes utilizar en Google Drive.

Si accedes a la carpeta pasado un tiempo, podrás observar cómo van apareciendo como una especie de v en lo alto de cada archivo, esto quiere decir que está correctamente sincronizado con el archivo que hay en el servidor de Google Drive, si no aparece ese signo, te aparecerá otro que es como una flecha hacia arriba y otro hacia abajo, esto quiere decir que se está sincronizando y el archivo varia con el que existe en el servidor.

sincronizacion de google drive en windows 8.1

Como has podido observar es algo bastante sencillo de hacer. Espero que te sirva de ayuda y para terminar te dejo un vídeo en el que te explico cómo instalarlo en Windows 7. ¡Un saludo y hasta la próxima semana!



Si te ha gustado este artículo, seguro que también te interesan estos otros:


que es google drive y para que sirvecomo compartir y escribir en un documento con otra persona en google drive

como-evitar-que-lean-mis-documentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario