martes

¿Pagarías tus compras con tu teléfono móvil?

¡Hola! Esta es la primera vez que publico en mi blog personal un artículo que ya se ha publicado en otro lugar, en el caso de hoy concretamente, es el último artículo que se ha publicado en la revista mensual dMagazine, en el mes de noviembre, de la cual soy colaborador y te animo a que leas. También te puedes descargar este artículo y todas mis colaboraciones con otros blogs pinchando aquí. El artículo con el que colaboré este mes se titula ¿Pagarías tus compras con tu teléfono móvil?

pagarias tus compras con tu tefono movil

Este artículo fue una inspiración provocada por la nueva forma de pago que ha empezado a utilizar Apple en sus terminales, el Apple Pay. Este sistema utiliza una mezcla de NFC y secure element para realizar las transmisiones de datos.

El problema que tiene este tipo formas de pago es que es muy complicado poner de acuerdo a todos los integrantes del canal de pago, te hablo de los fabricantes de teléfonos móviles y más concretamente de sistemas operativos, también están los comercios, que tienen que estar adaptados para poder cobrar a sus clientes mediante esta vía y por último y no menos importante, tenemos a los bancos, que deben de poner los medios necesarios para que un pago o cobro, se realice con éxito.

En mi opinión algo muy difícil de conseguir y que la compañía de la manzana ha logrado, no sé cuánto trabajo le ha costado, pero este sistema ya está funcionando en los Estados Unidos, supongo que dependiendo del éxito del mismo, desembarcará en el viejo continente o no, por ahora estaremos a la espera de que este método de pago tenga más éxito que otros como: google wallet o square.

De todas formas, desde mi punto de vista, nosotros, los ciudadanos de a pie, tenemos mucho que ver en la introducción de estas tecnologías en nuestra vida cotidiana porque ¿Pagarías tus compras con tu teléfono móvil? A continuación te dejo con el texto que se publicó en la revista, espero que te guste y nos vemos la próxima semana ;-).


"¿Pagarías tus compras con tu teléfono móvil?


pagarias tus compras con tu movil

¡Muy buenas! No es la primera vez que te hablo sobre el teléfono móvil, creo que no hace mucho escribí un artículo en esta misma revista preguntándote para que lo utilizas y explicándote un poco su historia. Espero que no te resultara muy pesado el saber por cuantos terminales he pasado y que me pareció cada uno, hoy te quiero hacer otra pregunta diferente, aunque también relacionada con este aparatejo ¿Pagarías tus compras con tu teléfono móvil?

Al principio la gente tendemos a tener miedo de las cosas que no conocemos


al principio la gente tendemos a tener miedo de lo desconocido

Es así de sencillo y de simple, cuando no sabemos o no tenemos mucha idea de algo, le tenemos miedo. Soy el primero en reconocer esta situación, pero como dije en un artículo de mi blog no hace mucho, la mejor forma de vencer a tus miedos es atacarlos y que conste que la frase no es mía ;-)
Por poner un ejemplo propio, yo le he tenido mucho miedo a internet durante años, hasta que no supe cómo funcionaba, que es lo que debía tener en cuenta y el porqué de su creación, no fui capaz de perderle ese tremendo respeto que le tenía.
Reconozco que aún sigo teniéndole mucho respeto, pero la diferencia es que ahora lo veo como parte fundamental de mí día a día y no sé si podría pasar sin él mucho tiempo.

Debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías


debemos adaptarnos a las nuevas tecnologias

Al igual que me adapté a realizar muchos trámites por internet por la increíble comodidad que me aporta, lo mismo seré capaz de realizar mis pagos con mi Smartphone y tú también deberías hacerlo.
Piensa un momento en la comodidad que te aportaría poder realizar cualquier compra con tu teléfono móvil, aunque ya no te valdría la excusa de: “se me ha olvidado la cartera” “no llevo la tarjeta de crédito” o “no tengo efectivo para pagar” y no me vengas con que te has olvidado tu teléfono porque no cuela, te lo he visto desde que salimos ;-)

Los comercios también deben adaptarse a las nuevas tecnologías


los comercios tambien deben adaptarse a las nuevas tecnologias

Por mucho que nosotros queramos pagar con el móvil, si el comercio no está adaptado a esa forma de pago, no podremos hacer nada al respecto, bueno, podríamos reclamar, aunque no sé si serviría de mucho.
Los comercios deben evolucionar al mismo tiempo o más rápido que sus clientes, más que nada, porque seguro que si hay empresas que piensan en el modo de facilitar la vida a sus clientes, estas serán las que se lleven las grandes alabanzas y beneficios.
Para terminar y respondiendo a la pregunta que te lanzo hoy, sí que pagaría mis compras con mi móvil, ¿Por qué no? ¿Por qué no probar algo nuevo? ¿Por qué tenemos que tenerle miedo a las cosas si antes no la hemos probado? 
Lo que si te sugiero es que antes de esto, te informes bien de cómo funciona, que es lo que hay que tener en cuenta, que posibles riesgos existen… Parece que Apple se ha puesto las pilas al respecto y es muy posible que si hace las cosas tan bien como aparenta, “se lleve el gato al agua”. ¡Un saludo y hasta el próximo mes!"
Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:

no tengo tiempo o no quiero hacerlo
que debo tener en cuenta al comprarme un ordenador









ventajas y desventajas de ser sincero
que debo publicar en mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario