martes

Cómo aplicar filtros en Photoshop CC

¡Muy buenas! Ahora que durante estos días quizás tengas más tiempo libre, he pensado que posiblemente te interese modificar o darle un toque diferente a algunas imágenes que quieres regalar a tus amig@s o familiares o simplemente quieres conservar tú, así que hoy te voy a explicar cómo aplicar filtros en Photoshop CC.


como aplicar filtros en photoshop cc


Antes de continuar, tengo que advertirte que esta herramienta ofrece infinidad de filtros y que cada uno de ellos, lo puedes configurar a tu gusto o por lo menos, dentro de los márgenes que te deja el programa.

Si aún no sabes cómo funciona Photoshop, te aconsejo que le eches un vistazo a éste artículo.

¿Qué son los filtros en Photoshop CC?


que son los filtros en photoshop cc

Si eres aficionado a la fotografía sabrás de lo que te hablo cuando te digo aplicar un filtro a una imagen pero, si eres de los que comienza en este mundillo, te hago una breve explicación.

Los filtros son una serie de efectos especiales que se aplican a la imagen y que le dan un toque diferente, esto te puede servir para tapar alguna imperfección que tenga la imagen o simplemente porque quieras darle tu toque personal, aunque si quieres saber más, te dejo el enlace de la ayuda de Photoshop.


¿Cuántos filtros ofrece Photoshop CC?


cuantos filtros ofrece photoshop cc

Photoshop CC por defecto trae muchos filtros y cada filtro tiene unos parámetros que sirven para modificarlo y dejarlo a tu gusto, como digo, dentro de los márgenes que te deja el mismo filtro.

A parte de los filtros que trae por defecto la propia herramienta, que como te he dicho arriba son bastantes, también se pueden instalar más filtros a través de plugins.

¿Se pueden aplicar estos filtros a todas las imágenes?


se pueden aplicar estos filtros a todas las imagenes

Que yo sepa, solamente existe una excepción, todos los filtros se pueden aplicar a imágenes de 8 bits.

Fuera de esta regla, dependerá de si la imagen está en formato RGB o no, o del número de bits en los que esta esté hecha, hay algunos filtros que se pueden aplicar a imágenes de 16 bits y otros a imágenes de 32 bits.

Como consejo, te sugiero que pruebes con todos los filtros y si alguno no te funciona, pases al siguiente y así sucesivamente, seguro que hay alguno que te gusta y lo puedes aplicar.

Pasos que debes seguir para aplicar filtros en Photoshop CC


pasos que debes seguir para aplicar filtros en photoshop cc

Lo primero que debes hacer es elegir la imagen y abrirla con el programa, para ello lo puedes hacer haciendo doble clic sobre ella directamente o abriéndola desde Photoshop, para ello te debes ir a archivo, bajar hasta abrir y una vez se te abra el explorador, buscarla, seleccionarla y hacer clic en aceptar.

Paso 1 como aplicar filtros en photoshop cc

Una vez tienes la imagen abierta con el programa, debes irte al menú superior y hacer clic en filtro, después bajas un poco y vuelves hacer clic en galería de filtros.

Paso 2 como aplicar filtros en photoshop cc

Entonces se te abrirá una nueva ventana en la que te aparece la imagen y todos los filtros para aplicar en la parte derecha.

Como puedes apreciar en la siguiente imagen, hay muchos y cada uno tiene unos parámetros que puedes variar para modificar dentro de unos márgenes el propio filtro.

Paso 3 como aplicar filtros en photoshop cc

Si quieres ver todo esto llevado a la práctica, para terminar te dejo un vídeo en el que explico todo esto de una forma más práctica.

Espero que la información que te comparto hoy te sirva y aprovecho para desearte una feliz navidad y espero que pases unos estupendos días con tus amig@s y familiares. ¡Un saludo y hasta la próxima semana! ¡Pásalo muy bien! :-)



Si te ha gustado este artículo, quizás te resulte interesante alguno de estos:


como comenzar a trabajar con photoshop
como hacer una captura de pantalla en windows 7 y 8.1

como recortar, colocar imagenes y escribir texto con photoshop
como instalar google drive en windows 7 y 8.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario