martes

Cómo ver quién me ha dejado de seguir en Twitter

¡Muy buenas! ¿Qué tal llevas la semana? En el día de hoy te quiero mostrar una forma muy fácil de ver quién te ha dejado de seguir en Twitter.


como ver quien me ha dejado de seguir en twitter facil

Supongo que si estás leyendo esto te ha tenido que pasar como a mí, ves como empieza a descender tu número de seguidores sin saber porque y sin haber dejado de seguir a nadie. Esto tiene una solución muy sencilla, no tienes que instalar ninguna aplicación, aunque te voy a recomendar una que está muy bien porque te avisa de quién te ha dejado de seguir y está totalmente en español, pero no tienes por qué utilizarla ;)

La sucia estrategia de seguir para que me sigan en Twitter


la sucia estrategia de seguir para que me sigan en twitter

No hay nada que me dé más rabia que el que me intenten engañar, y esta estrategia está centrada en el engaño propio. ¿Por qué hay gente que utiliza la estrategia de seguir para que me sigan y cuando los sigues, al poco tiempo te dejan de seguir?

No suelo seguir a mucha gente y cuando lo hago suele ser porque me gusta lo que publica esa persona o empresa y la sigo incondicionalmente, aunque tengo que reconocer que hace unos días hice una buena limpieza en mi cuenta de Twitter.

Si alguien me empieza a seguir y veo que comparte mis mismas temáticas, la sigo, ya que para eso se utilizan las redes sociales, para interactuar con gente de tus mismos gustos.

Dicho esto, sigo reconociendo que esta estrategia no tiene ningún resultado ya, principalmente porque hay muchas herramientas que te dicen quién te ha dejado de seguir, aunque como te he dicho, ahora mismo no hace falta ninguna herramienta externa para comprobar quién te sigue y quién no, lo puedes ver desde el propio Twitter.

No me gusta emplear palabras mal sonantes, aunque lo de sucia tiene otros significados, pero en este caso estoy más que harto de que haya gente que se dedique a utilizar esta estrategia para aumentar el número de los seguidores de su cuenta y espero que no haya much@s profesionales que realicen esta acción, aunque reconozco conocer a uno.

Cómo ver quién me ha dejado de seguir en Twitter


como ver quien me ha dejado de seguir en twitter 2

Espero no haberte aburrido con mis opiniones y te voy a explicar de una vez, cómo puedes ver quién te ha dejado de seguir en Twitter, para ello no tienes que instalar nada, ni tampoco tienes que darte de alta en ningún sitio, lo único que tienes que hacer es irte a tu cuenta de Twitter y hacer clic en la pestaña "Siguiendo".

como ver quien me ha dejado de seguir en twitter

Entonces accederás a la página donde se te va a mostrar tod@s las personas a las que sigues. Desde hace poco tiempo, o por lo menos yo no me había dado cuenta antes, te aparece una palabra al lado del nombre de usuario de Twitter de la persona que sigues, estas palabras son: "TE SIGUE", esto quiere decir, que esa persona también te sigue, ya sé que es obvio lo que estoy diciendo, pero lo señalo para que nadie se pierda, soy el primero que falla en las respuestas más obvias ;)

como averiguar quien te ha dejado de seguir en twitter

Cómo has podido comprobar no tienes que instalar nada, ni registrarte en ningún lugar. Ahora solamente tienes que ir revisando quién de las personas a las que sigues, te ha dejado de seguir.

Reconozco que si tienes muchos seguidores, es bastante tedioso pero, para ello te voy a recomendar una aplicación que aparte de servirte de alarma, te va a dar más información que quizás también te interese, esta aplicación se llama "Bloggerespacio", es gratuita y está en español.

¿Qué es Bloggerespacio?


que es bloggerespacio

Que mejor que ellos mismos para que te expliquen qué es y para qué sirve esta fácil y cómoda herramienta de análisis web, para ello pincha en este enlace y lee el contenido.

Desde mi punto de vista, Bloggerespacio es una herramienta bastante completa, ya que aparte de poder medir el número de visitas a tu web y algunas cosas más, también integra un seguimiento de tus redes sociales, ahora mismo no funciona Google+, pero supongo que muy pronto estará disponible.

Si conoces Google Analytics, olvídate de las complejidades de esta herramienta de análisis, Bloggerespacio es algo parecido pero, mucho más fácil de utilizar, como dicen ellos mismos, están orientados a los blogs, así que si tienes un blog te invito a que la pruebes, yo estoy muy contento con ella y aunque reconozco que los datos difieren un poco de los que me da Google Analytics, me aporta otras funcionalidades muy importantes para mí.

Cómo ver quién me ha dejado de seguir en Twitter a través de Bloggerespacio


como ver quien me ha dejado de seguir en twitter a traves de bloggerespacio

Lo bueno que tiene esta herramienta de análisis web, es que puedes integrar tus redes sociales, así que desde la misma herramienta puedes ver la evolución de tu blog y la de tus redes sociales.

Una vez que te registras en la herramienta, tienes que pegar una trozo de código que te facilitan ellos, esto es para poder acceder a las estadísticas de tu blog, después lo que debes hacer es conectar tus redes sociales con esta herramienta.

Para ello te debes ir a cada una de las pestañas que te aparecen en la parte izquierda del panel, como te he dicho más arriba, Google+ aún no está operativo, pero Twitter, Facebook e Instagram si, y conectar tu red, desde ese momento empezará a realizar un seguimiento y a ofrecerte una serie de estadísticas.

Una de las que más me gusta de Twitter es que te muestra las personas que han dejado de seguirte, así que si tienes muchos seguidores, te aconsejo que hagas un limpiado de forma manual como te he recomendado arriba y que utilices esta herramienta para que desde ahora en adelante te avise de las personas que han dejado de seguirte.

como ver quien te ha dejado de seguir en twitter con bloggerespacio

Espero que la información que te comparto te sirva para optimizar tu cuenta de Twitter y quitarte de encima pequeños engaños que te han hecho algunas personas. Si quieres ver todo esto de forma práctica te dejo un vídeo en el que lo explico todo paso a paso. ¡Un saludo y hasta la próxima semana!



Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen alguno de estos:


3 clics para hacer linkedin más seguro
como averiguar quien accedio a mi cuenta de facebook

como hacer que facebook me avise si alguien entra a mi cuenta
que debo publicar en mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario