martes

La imagen importa más de lo que piensas

¡Hola! ¿Qué importancia tiene para ti la imagen exterior a la hora de tomar una decisión sobre algo? Para mí, tiene la suficiente como para que la persona que me quiera vender algo, tenga en cuenta que, la imagen importa más de lo que piensas.


la imagen importa mas de lo que piensas

El artículo que te traigo hoy o mejor dicho, parte de él, ya fue publicado en un blog hace unos meses. Como ya te he dicho en alguna ocasión, el mejor sitio donde debes publicar lo que escribes, es tu propio blog personal.

Digo esto porque éste y todos los artículos que escribí para el blog en el que fue publicado el que traigo hoy, han sido borrados, así que no te puedo poner el enlace y por lo mismo, he pensado en republicarlo en mi propio blog, ya que la información que te comparto en él, me parece muy adecuada para ti, de todas maneras, todas las publicaciones que hago en sitios externos, las puedes descargar gratis desde aquí.

Como te iba diciendo, la imagen exterior es muy importante a la hora de tomar una decisión, como ejemplo de ello, en el artículo te comparo dos botellas de vino, aunque al margen de los productos, la imagen de algo es esencial para que funcione mejor y se aplica a todo.

Ya no te hablo de objetos, si no de personas (y esto es un tema muy delicado para hablarlo aquí, pero quiero dar mi punto de vista al respecto, por supuesto, no es mi intención ofender a nadie), En la actual época de crisis en la que nos encontramos, en la que para un oferta de empleo hay cientos de vacantes, ¿piensas que la imagen exterior de la persona es un punto a favor o en contra para su contratación?

Yo quiero pensar que no, aunque esto va a depender directamente del puesto de trabajo, ya que si es de cara al público, va a ser un factor decisivo que incluso va a quedar reflejado en la oferta de trabajo.

La imagen es fundamental para conseguir lo que buscas, la imagen de un producto, servicio o de una persona, es muy importante para obtener los resultados que esperas.

Espero que el artículo te sirva para reflexionar y espero que si tienes algo que decir lo hagas a través de los comentarios. ¡Un saludo y hasta la próxima!

"La imagen importa más de lo que piensas

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal? En el artículo de esta semana te voy a hablar de moda ;-) , es broma, jejeje, aunque el título insinúa eso o ¿no? La imagen importa más de lo que piensas y esto es una verdad universal.
Desconfía y mucho de esa persona que te diga que no se fija en el exterior, porque te está mintiendo como nunca lo ha hecho. Otra cosa muy distinta, es que tenga un gusto diferente, porque todas las personas no somos iguales y tampoco nos gusta lo mismo, por eso, puede que le guste algo fuera de lo común. 

Una buena imagen hace que tu blog o página web sea más vista


una buena imagen hace que tu blog o pagina web sea mas vista

¿Ves como no te iba a hablar de moda? A ver, te hago una pregunta ¿Te fijas en el diseño de un blog o página web para leer o comprar? ¡No mientas! Si lo haces. Con esto no estoy diciendo ni mucho menos que el diseño, la imagen, lo sea todo, pero es lo primero que ves y lo que va a llamar tu atención.
Por ejemplo entras a una web o blog, con unos colores que no pegan ni con cola, con un tipo de letra pequeña que necesitas darle a ctrl + para poder leerla sin tener que comerte la pantalla, con unas imágenes desenfocadas y colocadas en cualquier lugar, ¿Qué es lo primero que te dan ganas de hacer? A mí, irme a la esquina y cerrar, pero por supuesto, antes miro si la información es la que estoy buscando.
No estoy diciendo que no haya gente que le guste este tipo diseño, pero a la gran mayoría nos gusta unos colores agradables, que combinen unos con otros, una letra mediana tirando a grande con un color que resalte y no cueste trabajo leer y por supuesto con unas imágenes de calidad. Por supuesto, todo esto unido a una buena usabilidad de la página, que no tenga que hacer mucho escroll para de un sitio a otro. Lo bonito da imagen de calidad y de confianza ;-) .

Un producto atractivo será más vendido


un producto atractivo sera mas vendido

Otro ejemplo de que la imagen importa mucho. Algo que te va ayudar a vender más rápido un buen producto es el diseño, hacerlo bonito, atractivo. Poniendo un ejemplo, no vale coger una botella cualquiera y meter ahí tu vino. Dentro de tus posibilidades tienes que buscar un diseño algo diferente y orientado al público al que quieres venderlo.
Parece que este no es el mejor ejemplo pero, piensa un poco, si tienes que escoger entre dos vinos iguales, que valen igual y están envasados en dos botellas diferentes, una es la típica botella jerezana de toda la vida y la otra tiene un diseño diferente que te atrae, que te invita a elegirla ¿Cuál escogerías? La imagen de un producto es fundamental para su venta pero, como he dicho antes, tienes que tener en cuenta a que público va dirigido, que gustos tiene y arriesgar un poco para ganar.

La imagen importa más de lo que piensas

Con el artículo de hoy quería hacerte ver que lo bonito, atractivo, en definitiva la imagen externa es un punto muy importante a la hora de tener éxito con nuestro negocio.
la imagen es muy importante

Tanto on-line como de forma física, las personas van a tener en cuenta de forma casi autómata, el diseño externo de algo para darle un valor. Otra cosa es que ese producto por muy bonito que sea, no cumpla las expectativas del cliente. Ese es otro punto importante que tienes que tener en cuenta, ya que estas desperdiciando el primero, que es el poder de la atracción. Como todos los jueves, te espero dentro de un rato en la #HoraBlogger. ¡Un saludo y hasta la próxima! "
Si te ha gustado éste artículo, es posible que también te gusten estos otros:


comenzando a crear mi marca personal
cual es el mejor diseño web para mi empresa

para que me sirve a mi la marca personal
que hago para que mis clientes vengan a mi negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario