martes

Cómo demostrar que sabes de algo

¡Hola! En el artículo de hoy te traigo otra novedad que he incorporado en mi blog y que me sirve para explicarte cómo puedes demostrar que sabes de algo. Además, pienso que es justo dedicar una entrada en este blog para hablar de los cambios que realizo en él y que te afectan a ti que lo utilizas para buscar información. Espero que te sirva ;)


como demostrar que sabes de algo

En el último artículo te hablé de mi nuevo proyecto profesional, también escribí no hace mucho, un artículo en el que expliqué cuándo y por qué profesionalizar un blog y creo que lo que te traigo hoy complementa un poco todo esto y le da sentido.

Para que alguien te crea, primero tienes que demostrárselo


para que alguien te crea primero tienes que demostrarselo

Esto es así, no hay que darle más vueltas. Si quieres que alguien te crea, primero tienes que demostrarle que lo que le estás diciendo es cierto.

Para demostrar a alguien que lo que estás diciendo es cierto, te tienes que valer de pruebas y recursos que respalden o demuestren que lo que estás afirmando es verdad.

Pienso que es lo más lógico del mundo, no hay que ser un gran desconfiado para no creer a alguien que te dice que sabe hacer esto o aquello sin que esta persona te lo demuestre.

Si esa persona está diciendo la verdad, no tendrá ningún inconveniente en demostrarte con pruebas, que lo que dice es cierto, de hecho, él tendría que ser el primero en querer mostrarte trabajos que avalen que lo que te está diciendo, es cierto.

Esto le va a dar una mayor confianza y seguridad de cara a un posible cliente o trabajo.

Crea un trabajo de prueba o monta tu propia startup


crea un trabajo de prueba o monta tu propia startup

Supongo que ahora te estarás preguntando: Todo lo que has dicho está muy bien pero, ¿Cómo demuestro que sé hacer algo si nadie me da la oportunidad?

Muy sencillo o muy difícil, monta un trabajo de prueba o monta tu propia startup. No hay más, si nadie te da la oportunidad, no tienes otra opción. Debes buscarte la vida, ¿Te acuerdas de las iniciales blv? 

El fin es conseguir tener algo que mostrar a tus posibles clientes para que te crean. Es cierto que tienes que emplear horas en la creación de algo que luego solamente te servirá para mostrarlo pero, no veo otra salida, si tú has encontrado otra solución más sencilla me gustaría que la compartieras a través de los comentarios ;)

El trabajo de prueba te servirá para mejorar


el trabajo de prueba te servira para mejorar

Es así de fácil, hay que buscarle la parte positiva a las situaciones difíciles. Si te dedicas a algo, mientras más practiques, mejor lo harás.

Todas las horas que dediques a realizar un trabajo te van a servir para profesionalizarte más, para ser más experto sobre ese tema.

No puedes ni debes pensar que si nadie te da la oportunidad, no vas a poder conseguir lo que quieres, en absoluto. Debes mirar más allá y hacer todo lo que esté a tu alcance para conseguir lo que buscas, si esto o aquello te permite tener la más mínima posibilidad, estás en la obligación de hacerlo.

Cómo he demostrado yo lo que sé hacer


como he demostrado yo lo que se hacer

Lo primero que hice fue hacer un pequeño restyling a mi blog personal, este que estás leyendo. Le incorporé una pestaña "Servicios", le cambié la imagen de cabecera, los colores de fondo y lo profesionalicé.

Me di cuenta que esto no era suficiente, que con este blog que está creado a partir de una plataforma gratuita como lo es blogger, quizás no estaba demostrando lo que decía, así que realicé mi primera página web, esta es solamente de ejemplo.

Bodegas Jose Domingo es una página web hecha en Wordpress, que incorpora blog y una tienda virtual. Puedes verla haciendo clic aquí pero, no intentes establecer comunicación mediante los datos de contacto, ya que son ficticios ¿vale?

Seguí sin estar convencido, así que pensé en montar una página web para ofrecer mis servicios de forma más profesional, así que durante estas pasadas navidades monte Diseño Web Córdoba, puedes verla haciendo clic aquí.

En el último artículo te expliqué con más detalle todo esto, qué es Diseño Web Córdoba y por qué he realizado este proyecto.

Hace unos días he creado una nueva pestaña en mi blog y he tenido que ocultar otra, la de "Recomendaciones" (lo siento mucho).

La nueva pestaña se llama "Trabajos", en ella te muestro todo lo que he hecho hasta ahora para que puedas comprobar por ti mismo, que lo que te digo es cierto.

Termino diciéndote, que prepares ejemplos de lo que sabes hacer, para que cuando alguien te pregunte sobre ello, se lo puedas demostrar sin problemas.

Todo esto que te cuento aquí es fruto de mi experiencia que no es mucha, así que tú decides si hacerme caso o no ;) ¡Un saludo y hasta la próxima semana!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese alguno de estos:

cuando y por que debo profesionalizar mi blog
diseño web cordoba mi nuevo proyecto

no tengo tiempo o no quiero hacerlo
ventajas y desventajas de ser sincero






No hay comentarios:

Publicar un comentario