martes

Cómo aplicar degradados en Photoshop CC

¡Muy buenas! ¿Qué tal estas? Hoy vuelvo con el manejo de aplicaciones que las tengo un poco abandonadas, y te voy a explicar cómo aplicar filtros en Photoshop CC.


como aplicar degradados en photoshop cc

Por si te interesa y para que no tengas que buscar mucho, te adelanto que ya he realizado algunos artículos hablando sobre el uso de esta fantástica herramienta, así que te dejo el enlace a estos por si te pudiera interesar:

#1. Cómo comenzar a trabajar con PhotoshopCC

#2. Cómo aplicar filtros en Photoshop CC

#3. Cómo recortar, colocar imágenes y escribir texto en Photoshop CC

Puede ser que algunos consideren a Photoshop CC como una herramienta un poco complicada de manejar, pero no es así. 

Es cierto que para utilizarla realmente bien y sacarle todo su potencial, hace falta dedicarle muchas horas, pero también es cierto que no hace falta ser diseñador gráfico para que pueda cumplir con tus necesidades.


¿Para qué sirve Photoshop CC?


para que sirve photoshop cc

Si ya has leído los artículos anteriores te animo a que pases este párrafo, si no es así te digo que Photoshop CC es un editor de imágenes, el más potente de los que conozco, y no soy el único que lo piensa.

También sirve para crear imágenes, pero es mucho más conocido por su amplia gama de herramientas que se utilizan para retocar imágenes y dejarlas al gusto de la persona que las edita.

¿Qué son los degradados en Photoshop CC?


que son los degradados en photoshop cc

Los degradados en Photoshop CC son una fusión entre varios colores, estos colores serán los que tú elijas. Al igual que los filtros, considero que es una forma de darle tu toque personal a una imagen o de crear una imagen mezclando varios colores a tu gusto.

Photoshop CC trae diferentes tipos de degradados:

1. Degradado lineal

2. Degradado radial

3. Degradado de ángulo

4. Degradado reflejado

5. Degradado de diamante

Cada uno aplica la fusión de una forma distinta, te reconozco no estoy trabajando con Photoshop CC todos los días, así que no me sé cuál es cada uno, mi consejo es que los pruebes todos y utilices el que más te guste.

¿Cómo se aplica un degradado en Photoshop CC?


como se aplica un degradado en photoshop cc 6

Aplicar un degradado en Photoshop CC es bastante sencillo, dejarlo a tu gusto depende ya de lo concienzud@ que seas y del tiempo que quieras dedicarle.

Se pueden aplicar degradados tanto a imágenes que vas a crear desde cero, como a imágenes que ya tienes creadas.

Para aplicar un degradado en Photoshop CC debes irte a la herramienta de Photoshop CC y abrir una imagen o crearla.

Una vez ya tienes la imagen en el panel de trabajo, te vas a la parte izquierda y haces clic en el botón que te señalo en la siguiente imagen.

como se aplica un degradado en photoshop cc1

En estos momentos ya tienes accionada la herramienta de degradado, ahora te toca elegir los colores que más te gusten. Para ello debes hacer clic en la parte izquierda sobre cada color de la paleta, entonces se te abrirá la paleta de colores y ahí debes mover los cursores y elegir el color que más te guste.

Ten en cuenta, que el color de abajo se va a aplicar al fondo y el color de arriba al degrado, esto se va a notar más cuando utilices el degradado de diamante y el radial.

Una vez has escogido tus colores, haces clic en ok.


como se aplica  un degradado en photoshop cc


Ahora ya puedes comenzar a probar los diferentes degradados que trae Photoshop CC. Como has leído arriba, trae cinco. Yo te aconsejo que pruebes cada uno y te quedes con el que más te guste.

Para aplicar un degradado solamente tienes que hacer clic en la herramienta de degradado que está en el lateral izquierdo y seleccionar en la parte de arriba un tipo de degradado.


como se aplica un degradado en photoshop 3

Después debes hacer clic sobre una parte de la imagen y arrastrar el ratón hacia un lado. Verás que aparece como un hilo que al soltar el ratón se traduce en la fusión de los dos colores.

Es posible que la mezcla no te guste, por ello te animo a que cambies de tipo de degradado y de colores. Te advierto que esta herramienta es mucho más compleja y se pueden hacer las cosas mucho más difíciles, pero esto ya requiere de unos conocimientos más profundos y de muchos más artículos.

Aplicar un degradado es bastante sencillo, dejarlo como a ti te gusta es posible que no lo sea tanto, pero espero que este artículo te haya servido para resolverte alguna duda. 

Si quieres ver todo esto de forma más práctica, te aconsejo que veas el siguiente vídeo. Espero que tengas una buena semana y nos vemos dentro de 7 días. ¡Un saludo!



Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese:


como aplicar filtros en photoshop cc
como comenzar a trabajar con photoshop cc

como recortar, colocar imagenes y escribir texto con photoshop
como hacer una captura de pantalla en windows 7 y 8.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario