martes

Cómo configuro Google Drive en mi ordenador

¡Hola! Debido a varias dudas que me han enviado a través de un vídeo que tengo subido a YouTube hablando sobre Google Drive que puedes ver pinchando aquí, voy a dedicar el artículo de hoy a explicarte cómo debes configurar Google Drive en tu ordenador.


Como-configuro-google-drive-en-mi-ordenador.gif

Ya he hablado de esta fantástica herramienta de almacenamiento web en varias ocasiones, y a continuación te voy a dejar los enlaces a los artículos que he dedicado en este blog por si te pudieran servir:

#1. Qué es Google Drive y para qué sirve

#2. Cómo instalar Google Drive en Windows 7 y 8.1

#3. Cómo compartir y escribir en un documento con otra persona en Google Drive

¿Qué es Google Drive?


que es google drive

Por si no has pinchado en el enlace anterior, te resumo brevemente que Google Drive es un sistema de almacenamiento de archivos en la nube.

Con esto quiero decir que cuando tú te creas una cuenta en Google Drive y guardas un archivo ahí, puedes acceder a ese archivo desde cualquier ordenador y desde cualquier parte del mundo.

Es como una especie de caja de seguridad en la que da igual si se te rompe el ordenador, porque si la información la tienes guardada en Google Drive, no la abras perdido.

¿Es necesario instalar Google Drive en tu ordenador para poder utilizarlo?


es-necesario-instalar-Google-drive-para-poder-utilizarlo

No, no hace falta. Google Drive es un espacio que te deja Google en uno de sus servidores (ordenadores) para que tú puedas guardar lo que quieras en él.

La aplicación de Google Drive que puedes instalar tanto en tu ordenador, como en tu Tablet o Smartphone, es simplemente una forma de simplificar el proceso de subida de archivos al espacio que te deja Google.

Cuando tú instalas la aplicación de Google Drive en tu ordenador, por defecto se creará una carpeta y esta se sincronizará con la que tienes en el servidor de Google, de esta forma siempre que guardes algo ahí, se almacenará también en la nube.

Reconozco que si es la primera vez que lees esto, te suene muy extraño y no lo entiendas, por eso te aconsejo que le eches un vistazo a los artículos que te dejé al principio, cada uno tiene un vídeo en el que muestro todo lo que digo de una forma muy fácil.

La opción de sincronización en la aplicación de Google Drive


la-opcion-de-sincronizacion-en-la-aplicacion-de-google-drive

La opción de sincronización en la aplicación de Google Drive es quizás la opción más importante que trae por configurar.

Cuando hablo de sincronización en la aplicación de Google Drive, me refiero a que cuando tu guardas algo en la carpeta que se ha creado en tu ordenador cuando instalaste esta aplicación, este archivo se copiará automáticamente al espacio que te ha dejado Google en uno de sus servidores.

También ocurre justamente lo contrario, cuando tú guardas un archivo desde otro ordenador en Google Drive web y enciendes tu ordenador, este archivo se copia a la carpeta que tienes configurada para almacenar los archivos de Google Drive.

Si por el contrario, tienes esta opción de sincronización deshabilitada, no se sincronizarán las carpetas y por consiguiente, no se copiaran los archivos que guardes en un lado u otro.

Cómo configurar Google Drive en tu ordenador


como-configurar-google-drive-en-tu-ordenador

La aplicación de Google Drive en tu ordenador es muy sencilla de configurar, ya que no tiene muchas opciones, la más importante como te he dicho arriba es la de sincronización.

Cuando tú instalas la aplicación en tu ordenador, la opción de sincronización viene activa por defecto pero se puede desactivar.

Para configurar Google Drive debes tener la sesión iniciada en él y hacer clic sobre el icono que te aparece en el escritorio.

Entonces te debe aparecer una ventana con las opciones:

-Abrir la carpeta de Google Drive: Esto se refiere a la carpeta de tu ordenador

-Ir a Google Drive en la web: Esa opción te lleva al espacio web.

-Tres puntos que te señalo y que te llevarán a la configuración más avanzada.



como configurar google drive 1

Haciendo clic en esos tres puntos, te aparece una nueva ventana en la que las opciones más importantes son:

-No sincronizar: Cuando marcas esta opción la aplicación deja de trabajar y no comprobará los archivos nuevos.

-Preferencias: Es la más importante y desde aquí podrás realizar una configuración más avanzada de esta herramienta, ya que podrás también desconectar desde el inicio del sistema y elegir las carpetas que quieres sincronizar (te aconsejo que mires el vídeo que te dejo al final).

-Salir de Google Drive: Cuando haces clic aquí, se cierra la sesión y la herramienta deja también de funcionar.

Las opciones de Acerca de, te muestra la versión de Google Drive y la de Ayuda, te envía a la web de ayuda de Google Drive.


como configurar google drive 2

Como en casi todos los artículos en los que te explico cómo funciona alguna aplicación, a continuación te dejo un vídeo en el que te explico todo esto para que lo puedas entender mejor. Espero que te haya resultado útil y te deseo una gran semana. ¡Un saludo!



Si te ha gustado este artículo, te aconsejo estos otros:


como compartir y escribir en un documento con otra persona en google drive
como hacer una captura de pantalla en windows 7 y 8.1

como instalar google drive en windows 7 y 8.1
que es google drive y para que sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario