martes

Cómo cambiar mi ip en Windows 7 y 8.1

¡Hola! Hoy te quiero resolver una pregunta que me han hecho muchas veces, ¿Cómo cambiar mi ip en Windows? ¿Eso se puede hacer? Y la verdad es que no es muy complicado si se sabe, claro, si no tienes ni idea te puede resultar lo más complicado del mundo.


como cambiar mi ip en windows 7 y 8.1

Pero antes de seguir te voy a explicar un poco, qué es una ip y cómo funcionan generalmente los aparatos que las asignan a nuestros ordenadores.

¿Qué es una ip?


que es una ip

Para que no te líes mucho y me entiendas un poco mejor, una ip es un número muy largo que se asigna a un aparato para ser identificado en una red, no tiene por qué ser internet.

Es como una especie de carnet de conducir que sirve para identificar a un ordenador, impresora, teléfono o tablet, de entre los otros que estén utilizando la misma red.

Es cierto que generalmente se suele asociar a internet, supongo que ya abras visto varias noticias de detenciones de la policía porque ésta ha detectado que desde una ip se estaban cometiendo delitos pero, una ip también es utilizada en redes que no tienen acceso a internet, como te he dicho arriba, su misión es la de poder identificar a la máquina que la posee.

¿Cómo se asigna una ip?


como se asigna una ip

Si estás en tu casa, lo más seguro es que te la asigne un router, aunque esto puede variar.

Una de las funciones del router es asignar ips a todos los equipos que se quieran conectar a él, esto lo hace de forma aleatoria si no está configurado para que lo haga de otra forma, con esto te quiero decir que cuando se conecta un equipo a la red, el router le asigna una ip.

El router es como una especie de puente inteligente entre el módem de tu compañía de Adsl y tu equipo.

Al módem le llega la ip a través de tu compañía de Adsl que es la que ha contratado un rango de ips públicas o la que le da acceso a tu módem a internet, de la misma forma que le da acceso a tu equipo el router, esto es algo complejo de explicar, porque en verdad es bastante lioso, así que tampoco voy a ahondar más en este tema.

La diferencia básica entre uno y otro es que, el módem es más torpe que un router y no sabe asignar ips, mientras que el router sí.

Además, desde el programa de configuración del router se puede especificar que ip se le da a cada equipo, aunque lo más normal es que se asignen dinámicamente, aunque desde tu equipo también puedes exigirle al router que te asigne una ip fija. Esto es lo que te voy a enseñar ahora.

¿Para qué se suele utilizar una ip fija?


para que se suele utilizar una ip fija

Las ips fijas las suelen tener equipos que tienen que estar identificados por muchísimos equipos (valga la redundancia), estoy hablando generalmente de servidores.

También las suelen utilizar las impresoras que trabajan en red, estas son las que son compartidas por muchos ordenadores de una misma red.

No es muy normal que un equipo que no tiene unas funciones específicas que tengan que ser conocidas por los demás, se le asigne una ip pero, sí que se puede hacer.

¿Cómo cambiar la ip a mi ordenador con Windows?


como cambiar la ip a mi ordenador con windows

Tanto en Windows 8.1 como en Windows 7, la forma de cambiar la ip es similar, ten cuenta que estamos hablando del mismo sistema, aunque diferente versión.

La única diferencia que hay es la llegada al panel de control, que en Windows 7 tienes que hacer clic en el botón de inicio y después buscar el panel de control en el menú horizontal como puedes ver en la siguiente imagen.


como cambiar mi ip en windows 7
Los demás pasos son exactamente los mismos que en Windows 8.1, que lo explico en el siguiente vídeo.



Si tienes alguna duda o quieres comentarme algo sobre este tema, te animo a que utilices el campo de comentarios.

Espero que te haya servido de ayuda y nos vemos dentro de una semana. ¡Un saludo!

Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:

como evitar que lean mis documentos
como hacer una captura de pantalla en windows 7 y 8.1

como instalar google drive en windows 7 y 8.1
que es el administrador de tareas en windows 7 y para que sirve



2 comentarios:

  1. interesante pero se supone que la ip es la direccion del computador si le cambio el ip esa ip que le coloco nueva de donde es? xq ya no va a estar con el equipo. estoy confundido en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eulice, la dirección ip del ordenador se la asigna el router que se encarga de administrar la red de forma automática (esto generalmente en las redes locales). Tú puedes cambiar la ip de tu ordenador de forma manual como lo explico en el artículo, siempre dentro del rango con el que trabaje el router y esa ip, no esté ocupada ;)

      Saludos!

      Eliminar