martes

Cómo crear formulario de contacto en Google Drive

¡Hola! ¿Qué tal estas? Esta semana quiero enseñarte a cómo crear un formulario de contacto de forma fácil utilizando Google Drive para ello.


como crear formulario de contacto en google drive

Ya he hablado de esta herramienta en numerosas ocasionas, Google Drive es una aplicación gratuita que incorpora infinidad de funcionalidades que hacen que te enamores de ella.

A continuación te voy a dejar los diferentes artículos que he tratado en este blog por si te pueden servir de ayuda:

#1. Qué es Google Drive y para qué sirve.

#2. Cómo instalar Google Drive en Windows 7 y 8.1. 

#3. Cómo configurar Google Drive en Windows 7 y 8.1. 

#4. Cómo instalar y configurar Google Drive en Ubuntu 14.04. 

#5. Cómo compartir y escribir en un documento con otra persona en Google Drive. 

Como has podido observar, en este blog puedes encontrar bastante información sobre Google Drive, estoy intentando realizar un pequeño repositorio de opciones y posibles dudas que puedan tener las personas que utilizan esta herramienta, así que espero que te puedan servir ;).


¿Qué es un formulario de contacto?


que es un formulario de contacto

Supongo que si has realizado una búsqueda y has encontrado este artículo ya sabrás en qué consiste un formulario de contacto pero, si no es así, te lo resumo de forma breve.

Un formulario de contacto es una opción que debe estar sí o sí, en cualquier sitio web, para que la persona que accede a el y tiene algún tipo de duda, pueda establecer contacto con alguien que esté detrás del sitio web.

Desde mi humilde opinión es también una forma de transmitir confianza a la persona que accede a tu sitio, porque aunque la persona no llegue a utilizar el formulario para realizar alguna consulta, sí que tendrá en cuenta esta opción de cara a realizar alguna acción en tu sitio.

¿Cómo crear un formulario de contacto?


como crear un formulario de contacto

Existen diferentes alternativas que varían dependiendo de la plataforma que utilices para montar tu sitio web.

Puedes crear un formulario de contacto mediante código php y html, este sería el formulario de toda la vida pero, se requiere de conocimientos en programación y es mucho más laborioso.

Hoy en día existen formas mucho más fáciles que te permiten crear un formulario de contacto en unos minutos y con multitud de opciones sin necesidad de que sepas programar código.

Si utilizas como plataforma para montar tu sitio web a Wordpress.org, podrás incorporarle un plugin que te permitirá crear un excelente formulario de contacto en cuestión de minutos.

Si por el contrario utilizas Blogger, que es la plataforma que utiliza este blog que lees, tendrás que utilizar una herramienta que te produzca el formulario como la que voy a explicar hoy aquí.

Google Drive, aparte de servirte como almacenamiento en la nube para la utilización de tus archivos desde cualquier parte del mundo, también tiene otras funcionalidades muy prácticas, una de ellas como has podido ver al principio del artículo, es la de poder compartir un documento con otra persona y editarlo al mismo tiempo.

Otra funcionalidad muy práctica que nos regala Google Drive y que nos sirve para poder utilizarla sobre todas las plataformas web existentes hasta el momento, es la de crear formularios de contacto.

Cómo crear formulario de contacto en Google Drive


como crear un formulario de contacto en drive

Mediante Google Drive puedes crear un formulario de contacto en cuestión de minutos e integrarlo en cualquier página de tu sitio web en cuestión de segundos.

Es muy fácil, el único requisito indispensable es tener una cuenta en gmail que te dará acceso a todos los productos de Google, entre ellos, Google Drive.

Como ejemplo de formulario de contacto creado mediante Google Drive puedes mirar el formulario de contacto de este blog, en la página contáctame podrás enviarme cualquier consulta mediante un formulario de contacto creado con esta herramienta.

Para que no se me olvide ninguna captura de pantalla y puedas comprobar con tus propios ojos cómo crear un formulario de contacto en Google Drive, te dejo un vídeo al final de este artículo en el que lo explico todo paso a paso.

Te adelanto que, en el próximo artículo de este blog, te mostraré cómo incorporar este formulario de contacto a tu blog y configurarlo en las medidas que necesites de una forma muy, pero que muy fácil, así que no te pierdas el artículo de la semana que viene. ¡Un saludo y hasta dentro de 7 días!




Si te ha gustado este artículo te aconsejo que mires:


como compartir y escribir en un documento con otra persona en google drive


como instalar google drive en windows 7 y 8.1
que es google drive y para que sirve


No hay comentarios:

Publicar un comentario