martes

Cómo poner un formulario de contacto en mi web

¡Hola! ¡Ya estamos en Semana Santa! ¡Cómo pasa el tiempo! En el día de hoy te voy a explicar cómo poner un formulario de contacto en tu web o blog.


como poner un formulario de contacto en mi web


Como te dije en el anterior artículo, en éste, te voy a explicar de una forma muy fácil, cómo incrustar el código que te facilita Google Drive del formulario de contacto que has creado, en tu sitio web, da lo mismo si está hecho en Wordpress, Blogger u otra plataforma menos conocida.

Por si es la primera vez que llegas a este blog, te dejo una serie de artículos que están relacionados con la herramienta que utilizo para crear el formulario de contacto en este artículo, Google Drive. Espero que te resulten de interés ;) :

#1. Qué es Google Drive y para qué sirve.

#2. Cómo instalar Google Drive en Windows 7 y 8.1. 

#3. Cómo configurar Google Drive en Windows 7 y 8.1. 

#4. Cómo instalar y configurar Google Drive en Ubuntu 14.04. 

#5. Cómo compartir y escribir en un documento con otra persona en Google Drive. 

#6. Cómo crear formulario de contacto en Google Drive


Ventajas de utilizar Google Drive para crear tu formulario de contacto


ventajas de utilizar google drive para crear tu formulario de contacto


En el anterior artículo, ya te expliqué qué es un formulario de contacto y cómo crearlo con Google Drive, aunque hay otras herramientas que también realizan la misma función.

Personalmente utilizo Google Drive porque me lo pone muy fácil y creo que esa es su gran estrategia.

Google ha pensado desde el principio en ofrecer a la persona que quiera utilizar uno de sus servicios, el acceso a todos los demás con la misma llave.

Si aún no sabes a que llave me refiero, te digo que es tu cuenta de gmail.

Ya lo he dicho en infinidad de ocasiones, con una cuenta de Gmail, tienes acceso a:

1. Gmail: Excelente herramienta web de correo electrónico.

2. Blogger: Plataforma CMS muy utilizada aunque un poco olvidada por Google y la cuál, no te recomiendo.

3. Youtube: Excelente plataforma para subir y reproducir vídeo (es el segundo buscador después de Google).

4. Google+: Red social muy utilizada y que ha sido una gran apuesta por parte de Google pero, que no está dando los resultados esperados.

5. Calendar: Genial herramienta que te avisa de lo que tienes que hacer en tu día a día si la planificas, y que no sabría vivir sin ella.

6. Drive: Una excelente aplicación de almacenamiento externo que tiene un sin fin de funcionalidades además de las propias de una herramienta de este tipo y que me quedaría muy triste si faltara algún día :( 

Otra gran ventaja que tiene Google Drive además de la funcionalidad de la contraseña si utilizas gmail, es que todas las preguntas que te hacen a través de este formulario de contacto se guardan en un archivo excell que se crea automáticamente en tu espacio de Google Drive y el cuál podrás consultar siempre que lo necesites.

Hago hincapié en esto porque, actualmente estoy utilizando en otro sitio web un plugin que me sirve de formulario de contacto, y esta opción de guardar todas las consultas, no la tengo y encima, tengo un plugin que me está consumiendo recursos del CMS y de mi hosting, por lo que utilizando el formulario de contacto de Google Drive me iría más rápido mi sitio web.


Cómo implementar un formulario de contacto en mi web o blog


como implementar un formulario de contacto en mi web o blog


Después de explicarte las ventajas de utilizar Google Drive para crear el formulario de contacto de tu web o blog, a continuación y para terminar este artículo, te dejo un vídeo en el que te explico todo el proceso de poner un formulario de contacto creado en Google Drive en tu web o blog paso a paso, para que no te pierdas ni el más pequeño detalle ;).



Espero que la información que te comparto hoy te sirva de ayuda y espero verte por aquí dentro de 7 días. ¡Un saludo y que disfrutes mucho de la semana santa!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen alguno de estos:


como compartir y escribir en un documento con otra persona en Google Drive
Como configurar Google Drive en Windows

Como crear un formulario de contacto en Google Drive
Como instalar y configurar Google Drive en Ubuntu 14.04




No hay comentarios:

Publicar un comentario