martes

¿De qué escribo en mi blog?

¡Hola! Seguro que si has pensado en abrir un blog te has hecho esta pregunta, ¿De qué escribo en mi blog? La respuesta cuando la sabes te resulta obvia, creo que como en todos los casos ;).


de que escribo en mi blog

El problema principal de una persona que comienza con algo nuevo es que todo le resulta extraño y no sabe por dónde empezar o qué hacer.

Tranquil@, tod@s hemos tenido esa sensación la primera vez, es más, tod@s cometemos errores que hasta que no pasa el tiempo y te das cuenta de cómo funciona esto, no te das cuenta que los has cometido, así que no te preocupes si has tenido esta sensación o piensas que la vas a tener.

También te quiero adelantar que tengo algo muy importante que decirte pero, lo voy a dejar para el final, así mantengo un momento la intriga ;).


Escribe de lo que sabes


escribe de lo que sabes

Esto es lo que te he dicho en más de una ocasión en este blog, es una excelente idea si lo piensas bien.

Si escribes de algo que sabes, te costará mucho menos trabajo que si tienes que escribir de algo que no tienes idea.

Todo tiene sus excepciones y no me gusta generalizar pero, poniéndome como ejemplo, me resulta mucho más fácil escribir de algo que sé, que de algo que no sé.

Al mismo tiempo, desarrollas tu Marca Personal (si no sabes a lo que me refiero con esta palabra te aconsejo que le eches un vistazo a éste artículo) y de paso, demuestras lo que sabes.

La Marca Personal es la imagen que la persona percibe de ti cuando lee o ve algo que has hecho, tu blog es una excelente plataforma para mostrar a todo el mundo de lo que eres capaz (te digo todo esto por si no has pinchando en el enlace).


Marca una estrategia


marca una estrategia

No es suficiente con escribir de lo que sabes, bueno, nunca es suficiente nada, por ello antes de comenzar a escribir en tu blog, debes macar una estrategia de contenido, mejor dicho, un Plan de Marketing de Contenidos.

Ya sé que no eres un/a profesional pero ya que yo he cometido errores, no quiero que tú también los cometas, así que antes de empezar a escribir en tu blog, piensa qué es lo que más te interesa mostrar de lo que sabes.

El error que no quiero que cometas es que mezcles un montón de temáticas en tu blog que te perjudique como profesional a ti y a nivel de posicionamiento a tu blog.

Con esto me refiero a que si tratas de muchos temas en tu blog, no te convertirás nunca en expert@ de algo o por lo menos esa es mi percepción.

También perjudica a tu blog a nivel de posicionamiento porque si mezclas muchas temáticas, llegarán a tu blog personas buscando algo que no encontrarán muy a menudo, les hará sentirse un poco confundidos y se irán.

Por ello debes segmentar y hablar de una sola temática en tu blog.

Si te dedicas a la informática, no hables de marketing (yo lo he hecho pero, no lo pienso hacer más y tampoco quiero que tú lo hagas).

Debes convertirte en expert@ de algo que sabes, por ello debes empezar desde el principio y ahondar hasta lo más profundo de esa temática para así mostrar todos tus conocimientos y convertirte en un expert@.


3 consejos importantes para comenzar con tu blog


3 consejos importantes para comenzar con tu blog

#1. Elige un buen CMS para comenzar con tu blog, aunque este blog que estás leyendo esté utilizando la plataforma Blogger, yo te recomiendo encarecidamente Wordpress y si puedes permitirte un poco de dinero, utiliza la versión .org, te aseguro que es la mejor opción que existe en estos momentos.

#2. Elige un nombre de dominio propio, al igual que con el punto anterior, por un poco de dinero, ya te estoy hablando de menos de 10€ al año, puedes obtener un nombre de dominio de nivel superior, .com o .es con el nombre que tú quieras y esté libre en esos momentos, te aseguro nuevamente que con el tiempo te alegraras de haberlo hecho.

#3. Empieza a trabajar cuanto antes una lista de suscriptores, esto es sumamente importante hacerlo cuanto antes, en este blog no empecé desde el principio, aunque te recomiendo tener un poco de contenido creado en tu blog antes de comenzar.

Y termino dándote la noticia que entre líneas has podido leer durante el artículo y que te adelanté justo al empezar. 

DE AHORA EN ADELANTE SOLAMENTE VOY A PUBLICAR ARTÍCULOS QUE ESTÉN RELACIONADOS CON LA INFORMÁTICA EN ESTE BLOG.

Los motivos por los que hago esto ya te los he nombrado a lo largo del artículo, este blog está posicionado mejor para temas informáticos que para los relacionados con el Marketing, por lo que la gente que llega aquí, espera encontrar artículos relacionados con la informática.

Dejo todo lo relacionado con el Marketing, el Diseño Web, las Redes Sociales y el SEO para mi nuevo proyecto Diseño Web Córdoba, el cuál sí que está centrado en estas temáticas. 

Aún no te puedes suscribir porque como te he dicho antes, no tiene mucho contenido creado pero, ya tengo la herramienta de email marketing elegida y en muy pocas semanas lo podrás hacer, ya te avisaré por aquí cuando esté listo para ello.

Espero que la información que te comparto hoy te sirva como guía para comenzar y espero que te pases por mi nuevo proyecto si has llegado por aquí buscando temas sobre Marketing Online. ¡Un saludo y hasta la próxima semana!

Si te ha gustado este artículo te recomiendo que mires estos otros:


Comenzando a crear mi marca personal
como demostrar que sabes de algo

para que me sirve a mi la marca personal
por que es tan importante el nombre de dominio en mi web o blog




No hay comentarios:

Publicar un comentario