martes

Cómo desactivar comentarios en Wordpress

¡Hola! Ya estamos de regreso después de una semana de vacaciones o por lo menos, espero que te hayas tomado algunos días. Hoy te quiero explicar cómo desactivar comentarios en Wordpress.org y .com.


como desactivar comentarios en wordpress

Cuando me refiero a desactivar comentarios en Wordpress, hablo de evitar que aparezca la opción de comentar en determinadas páginas de tu sitio web.

Tanto en Wordpress.com, como en Wordpress.org, los comentarios vienen activados de forma automática, así que si quieres que una página concreta de tu sitio no tenga los comentarios activos, debes configurarla por separado.


¿A qué páginas le debo desactivar los comentarios en Wordpress?


a que paginas le debo desactivar los comentarios en wordpress

Antes de seguir, te quiero puntualizar que esta medida no es sólo aplicable a Wordpress.com o .org, esta acción se aplica de forma general a todos los sitios web ya que no depende del CMS que se utilice, si no de la función que realice la página en concreto.

Las páginas que deben tener desactivados los comentarios, son aquellas en las que no queremos que la persona realice este tipo de acción.

Es cierto que se pueden desactivar los comentarios en todas las páginas de nuestro sitio web pero, no es lo aconsejable.

Sí que es cierto, que existen páginas como:

#1. Aviso Legal: La cuál, contiene datos informativos relacionados con la empresa y las prácticas que esta aplica en su sitio web.

#2. Política de Cookies: Es otra página de carácter informativo que, avisa e informa a la persona sobre lo que son y lo que hacen este tipo de archivos denominados cookies.

#3. Páginas de aterrizaje (Landing Pages): No es muy común encontrar la opción de comentar en este tipo de páginas, ya que lo que se persigue con ellas es que la persona realice una acción concreta como: suscribirse, comprar, pedir información, etc.

Estos son algunos ejemplos de páginas que no requieren tener activada la opción de comentar, ya que están orientadas a informar y no a interactuar con la persona que llega a ellas.

¿Qué páginas deben tener activados los comentarios?


que paginas deben tener activados los comentarios

Toda página que se crea en un sitio web con la intención de querer interactuar con la persona que llega a ella, debe tener activada la opción de comentar.

Estas páginas generalmente, son las que forman parte del blog corporativo de la empresa y están pensadas para recoger información de las personas que las leen.

También puede haber páginas que hablen sobre algún tipo de servicio o producto concreto del que queramos saber la opinión de las personas que lo compran o lo quieren adquirir.

Todo dependerá finalmente de la intención/estrategia que persiga la empresa con esa página.

¿Cómo desactivar comentarios en Wordpress.com y .org?


como desactivar comentarios en wordpress com y org

La forma de desactivar los comentarios en ambas plataformas son similares, si bien, en Wordpress.com, tienes que dar un paso más que si utilizas Wordpress.org.

Para que lo entiendas de la mejor forma posible, he realizado dos vídeos, uno en el que te explico cómo desactivar los comentarios en Wordpress.org el cuál puedes ver a continuación:




Y otro en el que te lo explico cómo desactivar los comentarios si utilizas Wordpress.com.



Espero que la información que te comparto hoy te sirva de ayuda y espero verte la próxima semana, ya que si utilizas Blogger, te va servir de mucho. ¡Un saludo y hasta dentro de 7 días!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese también:


Cómo crear formulario de contacto en Google Drive
Cómo crear y configurar un menú en Blogger

Cómo poner un formulario de contacto en mi web
Qué páginas debe tener la web de mi empresa





No hay comentarios:

Publicar un comentario