martes

Cómo desinstalar un programa en Windows 7

¡Hola! Esta semana vuelvo a retomar el manejo de Windows y te voy a explicar cómo debes desinstalar un programa en Windows 7.


como desinstalar un programa en windows 7

Antes de empezar con el artículo de hoy, te dejo el enlace a otros que ya he realizado sobre Windows 7 y que puede que te interesen:

#1. Cómo cambiar la ip en Windows 7 

#2. Qué es el administrador de tareas en Windows 7 y para qué sirve 

#3. Cómo instalar Google Drive en Windows 7


Aviso de que la semana que viene, publicaré un nuevo artículo explicando cómo se realiza esta tarea en Windows 8.

También quiero apuntar desde el principio, que para desinstalar un programa en Windows 7, debes tener una cuenta de administrador en el sistema.

Así que, si no tienes una cuenta de administrador, no puedes desinstalar un programa en Windows 7.


Motivos para desinstalar un programa en Windows 7


motivos para desinstalar un programa en windows 7

Los motivos por los que es necesario desinstalar un programa en Windows 7 pueden ser muchos. 

Los más importantes y los cuáles aconsejo siempre son:

1. El programa no está funcionando correctamente: En este caso es necesario desinstalarlo para comprobar si a raíz de alguna actualización, ya sea por parte del sistema operativo o por parte del mismo programa ha influido en que el programa no funcione como debería.

2. Ya no utilices ese programa: Siempre y cuando tengas un programa instalado en tu sistema Windows que ya no utilices, lo más aconsejable es que lo desinstales. De esta forma consigues que el sistema trabaje más rápido y recupere espacio en tu disco duro.

3. No sabes cómo ha llegado ese programa a instalarse en tu ordenador: Cuando por algún motivo determinado, veas que tienes instalado un programa que no recuerdas haber instalado tú, lo ideal es investigar qué hace ese programa y para qué sirve. Si no es necesario ni para el sistema, ni para ti, desinstálalo.

4. Necesitas recuperar espacio en tu disco duro: Como ya he dicho más arriba, si no necesitas un programa, lo ideal es que lo desinstales de Windows, de esta forma recuperas espacio en tu disco duro.

5. Tu sistema Windows 7 va muy lento: Si tu sistema Windows 7 va muy lento, lo primero que debes hacer es quitarle trabajo de encima, esto se hace eliminando todo programa que no sea necesario para ti, ni para el sistema.

¿Qué es el panel de control en Windows 7?


que es el panel de control en windows 7

Para ver todos los programas que tienes instalados y desinstalar el que creas oportuno en tu sistema Windows 7, es necesario que acudas al panel de control.

El panel de control en Windows 7 o más bien, en todos los sistemas Windows, es el lugar desde el cuál puedes administrar y configurar la mayor parte de las opciones del sistema.

Es como una especie de centro general desde el cuál, puedes cambiar lo que quieras en Windows 7.

Para terminar, te dejo un vídeo en el que te explico, paso a paso, cómo desinstalar un programa en Windows 7.

Espero que la información te resulte de interés y nos vemos la semana que viene con un nuevo artículo en el que te explicaré cómo realizar esta misma tarea en Windows 8. ¡Un saludo y hasta la próxima semana!



Si te ha gustado este artículo, te recomiendo estos otros:


como cambiar mi ip en windows 7 y 8.1
como hacer una captura de pantalla en windows 7 y 8.1

Como instalar google drive en windows 7 y 8.1
que es el administrador de tareas en windows 7 y para que sirve


2 comentarios:

  1. Si deseo borrar un programa y este no se deja borrar cuales pasos debo hacer para borrarlo.desde que otra manera lo puedo hacer ? Que esel caso del google chrome o Mozilla que una vez subidos sucede que a veces no se pueden borrar.Como hacerlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si desde el panel de control y desinstalar programas no te deja, deberías acceder al mismo sitio utilizando el acceso a prueba de errores en Windows, esto se hace pulsando la tecla f8 antes de que windows se inicie, e iniciar solo con el sistema, aunque si tienes un virus, es muy complicado.

      Saludos y suerte! ;)

      Eliminar