martes

Qué es Windows Defender y cómo configurarlo en Windows 7

¡Muy buenas! Hoy te quiero explicar qué es Windows Defender y cómo lo debes tener configurado en Windows 7.


que es windows defender y como configurarlo en windows 7

Este artículo surge a raíz de la consulta de una amiga sobre la posibilidad de tener virus (malware), en su ordenador.

Para dejarle un pequeño tutorial sobre posibles consultas futuras sobre qué es Windows Defender y cómo configurarlo, y de paso mostrar también a todos los lectores de este blog esta interesante información, he realizado este artículo que será el primero de varios, ya que Windows Defender realiza diferentes funciones en versiones posteriores a Windows 7.


¿Qué es Windows Defender?



que es windows defender


En Windows 7, Windows Defender es un potente anti-spyware que protege a tu sistema en tiempo real contra todo tipo de malware.

Windows Defender, viene instalado de serie en Windows 7, aunque no viene activado automáticamente, por lo que deberás buscarlo y activarlo, es muy fácil.

Windows Defender solamente cumple la función de anti-spyware en Windows 7, por lo que deberás tener instalado un antivirus para que la protección en tu sistema sea total.

Yo te aconsejo que utilices Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft que puedes descargar haciendo clic aquí, debido a que este antivirus es más potente que Windows Defender y está basado en el, Microsoft Security Essentials desactivará a Windows Defender ya que no es necesario tenerlo activado porque los dos realizan las mismas funciones pero, si utilizas otro antivirus, sí que deberías activar Windows Defender y cada cierto tiempo, realizarle un examen completo al equipo, estoy seguro que te sorprenderás de los resultados.

Como bien se dice en la página desde donde te puedes descargar Microsoft Security Essentials, en versiones posteriores a Windows 7, no es necesario instalar ningún antivirus ya que Windows Defender también cubre estas funciones, de ahí que tanto la configuración como el objetivo de Windows Defender en Windows 7, sea diferente a la de Windows 8.


Cómo configurar Windows Defender en Windows 7



como configurar windows defender en windows 7

Windows Defender ofrece dos formas de proteger a tu sistema:

#1. Protección en tiempo real: Windows Defender te alerta de cuando hay spyware que intenta instalarse en tu equipo, aunque esto se puede discutir, ya que si tú instalas un programa que ya lleva consigo un malware, Windows Defender posiblemente no va a realizar ninguna acción, porque el propio sistema, ya te alerta de esta posibilidad y tú aceptas los riesgos.

#2. Opciones de examen: Windows Defender te ofrece la posibilidad de realizar diferentes tipos de examen para eliminar software potencialmente peligroso de tu equipo.

Como te he dicho arriba, lo primero que debes hacer para poder empezar a utilizar Windows Defender es activarlo y actualizar su base de datos.

Al ser un programa integrado con Windows 7, una vez que lo actives y lo actualices de forma manual la primera vez, este se actualizará automáticamente a través de Windows Update en posteriores ocasiones, para ello debes tener configurado este, para que busque actualizaciones de forma automática y las instale, mira este enlace.

En lo que respecta a mi opinión, te digo que estoy muy contento con los servicios que ofrece este anti-spyware de Microsoft, desde que conocí de su existencia.

Ofrece multitud de exámenes y si hay algún software malintencionado en tu sistema, estoy seguro que dará con el y te ofrecerá la posibilidad de eliminarlo.

Para terminar, te dejo un vídeo-tutorial en el que te explico cómo debes activarlo y las opciones de configuración que ofrece para Windows 7.

Espero que la información te resulte útil y nos vemos la próxima semana en la que continuaré hablándote de Windows Defender en Windows 8. ¡Un saludo!




Si te ha gustado este artículo, quizás también te guste alguno de estos:


Como desinstalar un programa en windows 7
Como desinstalar un programa en Windows 8

que es el administrador de tareas en windows 7 y para que sirve
que es windows update y como configurarlo





4 comentarios:

  1. Anónimo12:31

    Gracias...Yo solo se prender y apagar este aparatito, y ni cuenta me daba para que servia la protección, bien explicado...lo felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras, me alegro que la información que comparto en este artículo, le haya servido de ayuda ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias me saco de muchas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lewis, me alegro mucho y muchas gracias a ti por tu comentario ;)

      Saludos!

      Eliminar