martes

Cómo compartir fotos en Google Drive

¡Hola! ¿Sabes cómo compartir fotos con tus amig@s de una forma fácil y sin tener que quedar con ellos personalmente? Hoy te voy a explicar cómo compartir fotos en Google Drive con tus amig@s.


Como compartir fotos en google drive


Existen multitud de ocasiones en las que quieres compartir fotos con amigos con los que no puedes quedar físicamente porque viven muy lejos de ti o también, porque eres un poco reaci@ a pasar fotos mediante un pendrive por la posibilidad de que te pasen virus.

Google Drive es una excelente alternativa al problema que conlleva pasar archivos entre un ordenador y otro, ya sean fotos, documentos, etc.

Por si eres nuev@, te dejo el enlace a los artículos que considero relacionados con este y que pienso que te pueden servir de ayuda:

#1. Qué es Google Drive y para qué sirve

#2. Cómo instalar Google Drive en Windows 7 y 8.1

#3. Cómo configurar Google Drive en Windows 7 y 8.1

#4. Cómo compartir un documento con otra persona en Google Drive

#5. Cómo crear un formulario de contacto en Google Drive

Todos los artículos incorporan un vídeo-tutorial en el que se explica de forma visual todo lo expuesto en el mismo.

¿Por qué es importante saber compartir fotos en Google Drive?



por que es importante saber compartir fotos en google drive

"El saber no ocupa sitio", es una frase que me han repetido muchas veces, aunque siempre aparece otra muy curiosa, "No tengo tiempo". Digo esto porque pienso que cada vez más, es importante que las personas se vayan acostumbrando a las nuevas tecnologías, nunca se sabe cuándo vas a necesitar compartir fotos con alguien que está a mucha distancia de ti.

Una de las grandes ventajas que tiene Google Drive, es la posibilidad de almacenar hasta 15Gb de archivos y compartirlos con quien tú quieras, de una forma fácil y sencilla.

Google Drive te permite compartir fotos sin necesidad de establecer una presencia física con la otra persona, esto aporta una serie de ventajas que te enumero a continuación:

#1. Puedes compartir fotos con otra persona sin tener que quedar personalmente con ella

#2. Puedes compartir fotos sin necesidad de que te pasen un virus mediante el pendrive que se suele utilizar para pasarlas

#3. Puedes compartir las mismas fotos con las personas que tú quieras, no hay un límite establecido de personas con acceso, ya que de la forma en la que te lo explico en el vídeo que encontrarás al final de este artículo, cualquier persona que tenga el enlace, podrá descargarse esa foto o conjunto de fotos

Pienso que las ventajas son muy grandes para que cualquier persona aprenda a compartir fotos en Google Drive.


¿Qué es necesario para poder compartir fotos en Google Drive?



que es necesario para poder compartir fotos en google drive


Lo único que necesitas para compartir fotos en Google Drive es tener una cuenta en Gmail.

Ya he dicho en varias ocasiones, que al tener una cuenta en Gmail tienes acceso a todas las herramientas de Google, que dicho sea de paso, son muchas, entre ellas, el acceso a Google Drive.

Cuando tengas tu cuenta en Gmail, otra herramienta que te recomiendo tener es un compresor de archivos para poder subir de una sola vez, una carpeta de fotos.

Un compresor de archivos es una aplicación que se utiliza para comprimirlos, supongo que te suena el programa Winrar, pues teniendo este mismo, ya puedes subir carpetas enteras de fotos a Google Drive y compartirlas con tus amig@s.

Para que lo puedas ver de forma real, te he realizado un vídeo en el que comparto una foto y una carpeta con otra persona.

En este caso utilizo un correo que tengo de prueba en Gmail, pero no es necesario que tu amig@ tenga que tener una cuenta en Gmail para que tú puedas compartir fotos con él o ella, da lo mismo si es hotmail, yahoo o outlook, lo único que necesita tu amig@ es tener acceso a internet y el enlace que tú le envíes.

Espero que la información que te comparto hoy te resulte práctica para poder compartir fotos en Google Drive y nos vemos dentro de una semana por aquí. ¡Un saludo muy fuerte!




Si te ha gustado este artículo, te recomiendo estos otros:


Como compartir y escribir en un documento con otra persona en google drive
Como configuro Google Drive en Windows

Como instalar Google Drive en Windows 7 y 8.1
Que es google drive y para que sirve





No hay comentarios:

Publicar un comentario