martes

Cómo desinstalar Internet Explorer 11 en Windows 7

¡Hola! Hoy te voy a explicar cómo puedes desinstalar Internet Explorer 11 de Windows 7 de una forma fácil y sencilla ;).


como desinstalar internet explorer 11 en windows 7


Antes de continuar, recordarte que es necesario ser administrador del sistema para poder desinstalar Internet Explorer 11 de Windows 7, dicho esto, te dejo el enlace a un excelente artículo que realicé sobre IE 11 hace ya un buen tiempo y que es posible que te resulte de interés, cómo configurar Internet Explorer 11.

Por qué es tan difícil desinstalar Internet Explorer de Windows



por que es tan dificil desinstalar internet explorer en windows

Hay algo que mucha gente no sabe, Internet Explorer viene integrado con Windows y no es posible su desinstalación de forma fácil y sin que ésta afecte al sistema en general.

Esto es debido a que forma parte del sistema y está ligado a el como por ejemplo el explorador de archivos, es algo que está ahí y que no puedes quitar porque viene en el conjunto, otro tema es que lo utilices o no.

En este caso tan particular, es posible eliminar Internet Explorer 11 de Windows 7 porque es una simple actualización, ya que la versión de Internet Explorer que viene integrada es la 10.

Así que, se podría decir que es un poco de suerte, y si me preguntas cómo desinstalar Internet Explorer 11 de Windows 8, te responderé que no es posible, ya que al ser una distribución posterior, incorpora una versión de Internet Explorer también posterior, la 11, y no se puede desinstalar de una forma fácil y sin que afecte al funcionamiento normal del sistema en general.


Por qué desinstalar Internet Explorer 11 de Windows 7



por que desinstalar internet explorer 11 de windows 7

Hay diversos motivos que te llevan a tener que desinstalar Internet Explorer 11 de Windows 7, algunos de los más habituales son los siguientes:

#1. Problemas de funcionamiento: Es muy probable que debido a una actualización del sistema o a la instalación de algún programa, Internet Explorer comience a comportarse de forma rara y no funcione correctamente, en estos casos existen dos alternativas: esperas a que Microsoft lance una actualización para remediar el problema o desinstalas Internet Explorer 11 y lo vuelves a instalar.

#2. Una configuración no deseada: Hay muchas personas que intentando hacer una cosa en el programa, consigue todo lo contrario y encima, luego no puede revertir los cambios. En este caso lo más fácil es desinstalar y volver a instalar, lo más seguro es que vuelva a su estado original de fábrica, si no es así, preocúpate porque tienes un virus que te cambia la configuración automáticamente. En este caso te recomiendo que instales este antivirus y le realices un examen a tu equipo.

#3. Necesitas la versión 10 de Internet Explorer para realizar gestiones por internet: Este motivo lo he tenido yo en varias ocasiones, la última vez fue hace muy poco y no hay otro remedio. Cuando es necesario realizar alguna solicitud vía telemática y esta se tiene que realizar a la administración pública, es más que normal que la última versión de tu navegador te de problemas, ya que el programa no está preparado para soportarla, así que la única opción que existe es desinstalar IE11 para poder realizar la gestión con Internet Explorer 10. 

Y ya para terminar y después de haberte soltado un poco el rollo ;P, te dejo un vídeo en el que te explico cómo desinstalar Internet Explorer 11 de Windows 7Al realizar el vídeo con un sistema real, no puedo reiniciar el sistema para que compruebes que la desinstalación ha surtido efecto, ya que si apago el equipo, el vídeo se pierde, pero te aseguro que al reiniciar, ya volverás a tener la versión 10 de Internet Explorer en tu sistema.

Espero que la información te resulte de ayuda y nos vemos la próxima semana en la que te voy a explicar cómo instalar Internet Explorer 11 en Windows 7. ¡Un saludo!




Si te ha gustado este artículo, es posible que también te interese alguno de estos:


como configurar internet explorer 11
como configurar google chrome

como configurar mozilla firefox
que es opera y como configurarlo en windows 8




8 comentarios:

  1. Muchas gracias por la excelente ayuda !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste y te sirva Ricardo!
      Un saludo! ;)

      Eliminar
  2. No me aparece la actualización de internet explorer 11.
    Y debo llevarlo a ie10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro, si la actualización no te aparece es porque el sistema que adquiriste es posterior a ie 10, por lo que ya venía instalado de serie ie 11.

      Lo siento pero no se puede hacer nada al respecto :(

      Un saludo!

      Eliminar
  3. amigo no me aparece en esa lista la actualizacion de IE11 que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, te digo lo mismo que a Ramiro, si no te aparece es porque la versión del sistema es posterior a ie10 por lo que la actualización a ie 11 no tuvo lugar porque ya venía desde el principio con el sistema.

      Lo siento pero no se puede hacer nada :(

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Anónimo18:25

    Hola Rafael.
    Excelentes tus producciones.
    Un abrazo desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Muchas gracias!

      Un saludo,

      Eliminar