martes

Cómo instalar Internet Explorer 11 en Windows 7

¡Hola! La semana pasada te expliqué cómo desinstalar Internet Explorer 11 de Windows 7, hoy te voy a enseñar a cómo instalar Internet Explorer 11 en Windows 7, que al contrario de lo que puedas pensar, es muy sencillo.

como instalar internet explorer 11 en windows 7

Advertirte antes de continuar, que es muy recomendable que seas usuario administrador para poder realizar esta tarea, ya que de lo contrario, no creo que puedas instalar Internet Explorer 11 en Windows 7.

¿Por qué instalar Internet Explorer 11 en Windows 7?


por que instalar internet explorer 11 en windows 7

Si eres de l@s que ha tenido que desinstalarlo, supongo que te puedes hacer esta pregunta, por esto te pido que pienses en los tres motivos que te menciono a continuación:

#1. Tienes menos seguridad en tu equipo: Si utilizas una programa anticuado en tu equipo, corres el riesgo de tener agujeros de seguridad por donde pueden acceder virus y programas malintencionados, ya que careces de las actualizaciones de seguridad que tiene la última versión del programa y que sirven para detectar las últimas amenazas existentes.

#2. Puedes tener problemas de incompatibilidad: El mismo motivo que te comenté para desinstalar Internet Explorer 11 de Windows 7, puede ser el causante de que tengas que instalarlo, ya que es posible que tengas problemas para acceder a determinados sitios web, puede ser porque ese lugar no soporte una versión antigua de tu navegador o también puedes tener este problema de incompatibilidad en tu mismo equipo, es probable que ciertos programas entren en conflicto y te den problemas de uso.

#3. Un uso menos rápido del programa: El fin que se persigue con todas las actualizaciones es mejorar el programa en concrete, tanto a nivel de seguridad, como a nivel de uso. Uno de los problemas que siempre ha tenido Internet Explorer, ha sido su lentitud a la hora de navegar o de trabajar con el, puedo decir que la versión 11 de Internet Explorer es bastante rápida, además de muy segura, algo que no tiene por ejemplo la versión 10.

Espero que estos tres motivos sean suficientes para convencerte de instalar Internet Explorer 11, aunque eso ya es cosa tuya ;)


Puntos a tener en cuenta antes de instalar Internet Explorer 11 en Windows 7


puntos a tener en cuenta antes de instalar internet explorer 11 en windows 7

Además del consejo que te di al principio sobre la necesidad de ser usuario administrador para poder instalar un programa en Windows 7, también es necesario tener en cuenta dos puntos más que si no los cumples, te van a dar muchos quebraderos de cabeza.

Punto 1: Debes tener instalado el Service pack 1 en tu Windows 7, si no tienes instalada esta actualización, no te va a dejar instalar Internet Explorer 11 en tu ordenador. Puedes instalarlo de diferentes formas, la más recomendada a través de Windows Update, te recomiendo que hagas clic aquí para ver las diferentes formas de instalación.

Punto 2: Debes comprobar que tipo de arquitectura utiliza tu equipo, con esto me refiero a si tu sistema es de 32 o de 64 bits. Esto se comprueba muy fácilmente accediendo a inicio, a continuación escribes en el explorador de Windows, "equipo" y haces clic derecho sobre el. En esta nueva ventana podrás comprobar si tu equipo es de 64 o de 32 bits, esto es necesario para descargarte el paquete de instalación correcto, (Si no has podido comprobar este dato, te recomiendo ver el vídeo-tutorial de al final, en el que te lo explico de forma fácil).

Para terminar te dejo con el vídeo-tutorial en el que te explico cómo instalar Internet Explorer 11 en Windows 7, hay un dicho muy popular que dice que, "Una imagen vale más que mil palabras", por esto mismo siempre recurro a los vídeos para explicar cómo se hace lo que anuncio en el título del artículo.

Espero que la información te resulte muy útil y aparte del vídeo, te recomiendo este artículo en el que te explico cómo configurar Internet Explorer 11 en Windows 7. ¡Un saludo y hasta pronto!




Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:


Como configurar internet explorer 11
Como configurar Google Chrome

Como desinstalar internet explorer 11 en windows 7
Que es opera y como configurarlo en windows 8




6 comentarios:

  1. instalado el Service pack 1 en mi Windows 7 porque me lo pedía y sigo con el problema de no poder instalar Internet Explorer 11 en Windows 7
    que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Julio, después de instalar el service pack, has reiniciado el ordenador? Si no lo has hecho, es posible que ese sea el problema.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  2. buenas noches amigo, entre en el foro exactamente por el mismo problema q tiene Julio; tengo win 7 ultimate y no me deja instalar el internet explorer 11!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Hebert, si has instalado el service pack y has reiniciado la máquina, no sé cuál puede ser el problema :(

      Saludos!

      Eliminar
  3. Anónimo20:36

    Hola, a mi nome deja instalar por una actualizacion -KB2731771 y no puedo instalarla tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si has seguido todos los pasos que muestro en el artículo y no te funciona, no sé cuál puede ser el problema. Lo siento :(

      Un saludo!

      Eliminar