martes

Cómo instalar Ubuntu 15.04 en Virtualbox

¡Hola! En este artículo te explico a cómo instalar Ubuntu 15.04 en Virtualbox de la forma más sencilla y fácil posible, sin asignar particiones.


Como instalar ubuntu 15.04 en virtualbox

Te he dicho "sin asignar particiones" porque se puede hacer una instalación de Ubuntu 15.04 específica, en la que tú debes asignar la cantidad de memoria que debe contener cada partición necesaria para el buen funcionamiento del mismo.


Esto es bastante más complejo de realizar y es necesario tratarlo de forma detallada, así que hoy, solamente te muestro cómo instalar Ubuntu 15.04 en Virtualbox de forma fácil y prácticamente, automática.

Antes de comenzar, te dejo el enlace a algunos artículos que están relacionados con Ubuntu y Virtualbox, por si te pudieran servir de interés:

1- Qué es una máquina virtual

2- Cómo instalar las guest additions en una máquina virtual de Ubuntu

3- Cómo instalar las guest additions en Ubuntu 14.04

4- Cómo compartir una carpeta entre Windows 7 y una máquina virtual de Ubuntu

5- Cómo instalar Virtualbox en Ubuntu 14.04


Qué es y por qué utilizar Virtualbox para instalar Ubuntu 15.04



que es y por que utilizar virtualbox para instalar ubuntu 15.04

Virtualbox es un programa que sirve para virtualizar sistemas operativos, con esto quiero decir que puedes trabajar con un Windows 7 "de mentira" dentro de un Windows 8 de verdad, en este artículo te explico qué es una máquina virtual, espero que te resuelva la duda de para qué sirve Virtualbox.

Hay otros programas de este tipo muy famosos como Vmware, pero este último es de pago, además de ser un poco más complejo de utilizar. A continuación, te doy los tres motivos fundamentales por los que yo utilizo Virtualbox como programa para trabajar con máquinas virtuales:

#1. Soporta los sistemas operativos más utilizados: Con Virtualbox puedes trabajar con el sistema que quieras, soporta prácticamente todos los más utilizados, por lo que se le pueden instalar sistemas tipo Windows, Mac, y diferentes distribuciones de Linux, generalmente, las más comunes.

#2. Es gratuito y se actualiza constantemente: Este programa es gratuito y se actualiza muy a menudo, eso es un gran punto a favor de su utilización, ya que no tienes que desembolsarte de ningún dinero y existen pocos problemas de compatibilidad con las nuevas versiones de sistemas que van saliendo, ya que van actualizando el programa para que las soporte.

#3. Es muy fácil de usar: Es un programa muy intuitivo si tienes conocimientos medios sobre informática, la información que ofrece es bastante clara y las opciones de configuración muy fáciles de entender, aunque algo limitadas con respecto a otros programas de este tipo, son suficientes para poder trabajar con los sistemas actuales.


¿Qué mejoras incorpora Ubuntu 15.04?



que mejoras incorpora ubuntu 15.04

Por si no lo sabes, Canonical que es la empresa por así decirlo que se encarga del desarrollo de Ubuntu, lanza una nueva versión cada 6 meses, esto es un espacio de tiempo demasiado corto para introducir mejoras significativas.

En esta versión de Ubuntu 15.04 que te puedes descargar haciendo clic aquí, cabe destacar que ha incorporado un nuevo sistema de inicio llamado Systemd que reemplaza al viejo SysV y que gracias a esto, el inicio del sistema podrá cargar más módulos de programas sin repercutir en la sobrecarga de la shell.

También incluye una nueva versión de su interfaz gráfica llamada Unity, que ya está por la versión 7.3, en la que se corrigen algunos errores que se detectaron en la versión 14.04.

Para terminar y después de resolverte algunas preguntas sobre el tema de hoy, te dejo un vídeo en el que te explico de forma detallada cómo instalar Ubuntu 15.04 en Virtualbox. Espero que la información te sirva de ayuda y nos vemos dentro de una semana en la que te explicaré cómo instalar las guest additions en Ubuntu 15.04. ¡Un saludo!




Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:


Como compartir una carpeta entre Windows 7 y una máquina virtual de ubuntu
Como instalar las guest additions en Ubuntu 14.04

Como instalar Virtualbox en Ubuntu 14.04
Que es una maquina virtual



2 comentarios:

  1. Anónimo00:06

    hola, he intentado instalar desktop ubuntu 16.04.1 en virtual box pero al proceder con la istalacion slata una pantala con franjas de diferentes colores y con letras (es calro que es un error pero no se como solucionarlo), esta pantalla esta toda distorcionada. aclaro que he descargado ubuntu de la pagina oficial . soy un completo principiante con linux pero quiero aprender todo de el. de ante mano muchas gracias por su aporte y su colaboracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, a veces ocurre que las versiones de los últimos sistemas no están probadas en Virtualbox, de ahí que algunas veces den errores, yo te aconsejo que instales otra distribución y que dejes esta para un poco más adelante ;)

      También te aconsejo que actualices Virtualbox.

      Un saludo y suerte!

      Eliminar