martes

Cómo cambiar la contraseña de un usuario de Windows 8

¡Hola! ¿Sabes cómo cambiar la contraseña de un usuario de Windows 8? Hoy te voy a explicar cómo puedes realizar esta sencilla pero al mismo tiempo, importante tarea si estás utilizando Windows 8 en tu ordenador.


Como cambiar la contraseña de un usuario de windows 8


Antes de comenzar con el artículo, te advierto que la diferencia entre cambiar la contraseña de un usuario de Windows 8, es muy similar a hacerlo en Windows 7, ya que los cambios que se introdujeron en la actualización del sistema operativo de Microsoft, fueron mayormente estéticos, así que si utilizas Windows 7, también te puede servir este artículo como guía, ya que los pasos a seguir son prácticamente los mismos ;).

¿Cuándo es necesario cambiar la contraseña de un usuario de Windows 8?



cuando es necesario cambiar la contraseña de un usuario de windows 8


Hay bastantes situaciones que te obligan a realizar esta acción, entre las más comunes se encuentran:

#1. Aumento de la seguridad en el sistema: Es aconsejado por todos los expertos en seguridad informática, que periódicamente se cambien las contraseñas de todos los accesos importantes que una persona tenga, reconozco que este consejo no lo suele seguir mucha gente, aunque también considero que es muy importante, porque piensa un momento, ¿qué pasaría si alguien tiene acceso a tu ordenador personal o a tu cuenta de correo electrónico?

Para evitar estas desagradables sorpresas, las empresas de software han creado el acceso en dos pasos a tu cuenta, de esta forma, cada vez que inicies sesión, te pedirá un código que será enviado al número de teléfono que hayas configurado previamente en la aplicación.

Sí, suena muy engorroso, pero al mismo tiempo es muy seguro porque es un paso más que el intruso tiene que conseguir, pero tranquilo si estás pensando que esto debe ser así siempre, ya que existe la opción de que la aplicación web guarde y recuerde el acceso desde el navegador con el que accediste a la misma si así lo marcas cuando te lo pide.

El inconveniente que tiene esta opción es que, si alguien consigue la contraseña de tu usuario en Windows 8, podrá tener acceso a todas las aplicaciones web que tengas guardadas en ese ordenador, de ahí la importancia de cambiar la contraseña periódicamente.

#2. Olvido: Es muy común que si utilizas poco tu cuenta de usuario en Windows 8, se te olvide.

Para esto, al crear una cuenta de usuario en Windows 8, este te pide que introduzcas un correo que podrás utilizar dado el caso, para poder restablecer una nueva contraseña a tu cuenta de usuario en Windows 8.

El problema importante viene cuando la persona que ha perdido su contraseña de usuario de Windows 8, también ha perdido la contraseña de acceso a su correo electrónico.

Lo mismo que cuando creas una cuenta de usuario en Windows 8, al crearte una cuenta de correo, esta te pide una dirección de correo alternativo para poder recuperar la contraseña de esa cuenta que estás creando.

Reconozco que si no tienes muchos conocimientos, todo esto te resultará muy complicado de entender al principio, pero estoy seguro que si empiezas a utilizar muy a menudo Windows 8, te vendrá muy bien.

#3. Cambio de personal: En las grandes empresas, suelen existir cuentas de usuario establecidas, de esta forma, cuando alguien cambia de puesto o se marcha de la empresa y ocupa su lugar otra persona, no es necesario crearle un nuevo usuario, pero sí es necesario cambiar la contraseña de ese usuario en Windows 8.

La cuenta seguirá siendo la misma que utilizaba el anterior trabajador, pero con distinta contraseña para que la restricción de acceso esté garantizada.


¿Qué es necesario para cambiar la contraseña de un usuario de Windows 8?



que es necesario para cambiar la contrseña de un usuario de windows 8


Para cambiar la contraseña de un usuario en Windows 8 debes ser administrador del sistema, con esto quiero decir que debes tener una cuenta de administrador en el mismo sistema o en el servidor al que está conectado ese ordenador.

Recibo muchas preguntas a través de mi canal en YouTube, en las que muchas personas me dicen que no pueden cambiar la contraseña de su usuario en Windows 8, el principal inconveniente es que estas personas tienen una cuenta estándar, ya expliqué en un artículo anterior de este blog, la diferencia que existe entre las diferentes cuentas de usuario que tiene Windows 8, si quieres puedes leerlas haciendo clic aquí.

Teniendo acceso a la cuenta de un usuario administrador del sistema, el proceso de cambiar la contraseña de cualquier usuario es bastante sencilla.

Para que no tengas problemas y puedas ver cómo cambiar la contraseña de un usuario de Windows 8, te he realizado un vídeo-tutorial en el que te muestro cómo realizar este trabajo de forma sencilla y rápida. En el siguiente vídeo te muestro cómo le cambio la contraseña a una cuenta de usuario estándar y a una cuenta de usuario tipo administrador. Espero que la información que te comparto te resulte de gran ayuda y nos vemos dentro de una semana. ¡Un saludo muy fuerte!




Si te ha gustado este artículo, también te puede gustar alguno de estos:


Como cambiar mi ip en windows 7 y 8.1
Como instalar Internet Explorer 11 en windows 7

Microsoft security essentials, que es y como configurarlo en windows 7






No hay comentarios:

Publicar un comentario