martes

Cómo eliminar un virus en Windows 7

¡Hola! Esta semana te quiero explicar cómo encontrar y eliminar un virus en Windows 7, ¿quieres saber cómo? A lo largo de este artículo te daré algunos consejos relacionados con este tema y al final, encontrarás un vídeo-tutorial en el que realizo un análisis a Windows 7 en busca de virus.


Como eliminar un virus en windows 7


Ya realicé un artículo sobre este mismo tema aplicado a Windows 8 que puedes ver haciendo clic aquí, la diferencia entre estos dos sistemas, es que no utilizan los mismos programas para la eliminación de virus.

¿Cómo evitar que mi Windows 7 se llene de virus?



Como evitar que mi windows 7 se llene de virus


Para evitar al máximo que tu Windows 7 se llene de virus, debes seguir unos pasos sencillos y al mismo tiempo obvios que te ahorrarán más de un dolor de cabeza:

#1. Utilizar adecuadamente las cuentas de usuario: Es una de las mayores puertas de entrada de virus a nuestro ordenador, ya que si dejamos utilizar nuestro ordenador con una cuenta tipo administrador a una persona con conocimientos muy bajos sobre internet e informática, es más que probable que sin querer, instale algún programa infectado.

Existen diferentes tipos de cuentas de usuario en Windows 7, todas pensadas para un tipo concreto de persona, que va desde la más experimentada (en este caso se utilizaría una cuenta tipo administrador), hasta la que tiene muy bajos conocimientos (en este caso se utilizaría una cuenta tipo estándar).

Te recomiendo que mires este artículo, en el que te explico con más detalle cada tipo de cuenta.

#2. Cuidado con las memorias usb o pendrives: Es otra gran fuente de entrada de virus a nuestro ordenador, ya que sin darnos cuenta, es muy posible que el pendrive que nos ha pasado nuestro amigo con documentos o fotos, esté infectado. Si es así, seguro que afecta a nuestro ordenador.

Una forma de evitar esto es mediante la utilización de programas de almacenamiento web tipo Google Drive. A través de esta aplicación puedes compartir cualquier tipo de archivo con la persona que quieras sin ningún tipo de contacto físico.

Para que veas lo fácil que es compartir fotos utilizando esta herramienta, haz clic aquí.

#3. Cuidado al instalar programas en nuestro ordenador: Otra forma de infectar nuestro Windows 7 con virus es a través de la instalación de programas. 

Es muy habitual, que al instalar un programa gratuito este incluya publicidad que llevará consigo la instalación de una segunda aplicación que no tiene nada que ver con la que tú quieres instalar, en estos casos te recomiendo que antes de hacer clic en el botón siguiente, compruebes que no se te va a instalar otro programa, si es así, desmarca la opción que debe de venir para que no se te instale y sigas adelante.

Otra forma de que se te instale un programa peligroso en tu ordenador es a través de páginas web, es muy común que al acceder a algún sitio web, este te recomiende instalar un programa para que la página web se vea correctamente, esto es falso, en este caso lo que se te está ofreciendo es un programa potencialmente peligroso que no es necesario para que puedas ver ninguna página web, en este caso te recomiendo que salgas de esa página inmediatamente.


¿Cuál es el mejor anti-virus para Windows 7?



Cual es el mejor antivirus para windows 7


Para Windows 7 te recomiendo Microsoft Security Essentials, es el anti-virus gratuito de Microsoft para Windows 7 y en mi opinión, la mejor alternativa que puedes utilizar.

Te recomiendo Microsoft Security Essentials por varios motivos:

#1. Es gratuito: Es un anti-virus gratuito que puedes descargar sin ningún tipo de problema desde la página oficial de microsoft. No te preocupes por los virus, porque este programa viene sin publicidad.

#2. Es de Microsoft: Microsoft es la empresa que fábrica Windows 7, ¿qué mejor que la misma empresa que fabrica el programa para encargarse de su seguridad?

#3. Es rápido: Es un programa poco pesado y trabaja muy rápido. No notarás que lo tienes instalado.

#4. Se actualiza constantemente: Todos los días actualiza su base de datos sobre la definición de virus.

#5. Muy fácil de utilizar: Trae un panel muy fácil de entender, con las opciones más importantes al principio. Cualquier persona es capaz de entender su funcionamiento al poco tiempo de su utilización.


¿Cómo encontrar y eliminar un virus en Windows 7?



Como encontrar y eliminar un virus en windows 7


Para buscar y eliminar un virus en Windows 7, es necesario que tengas instalado un programa que pueda realizar un análisis al ordenador.

Ya te he recomendado arriba, que el mejor anti-virus para Windows 7 es Microsoft Securtiy Essentials, si no sabes cómo instalarlo y configurarlo, te recomiendo que hagas clic aquí.

Para que veas cómo se realiza esta tarea de una forma fácil, te he realizado el siguiente vídeo-tutorial en el que realizo un tipo de examen a Windows 7. También te explico lo que debes hacer si el anti-virus encuentra algún virus en tu ordenador. Espero que ahora sepas cómo eliminar un virus en Windows 7. Nos vemos dentro de una semana. ¡Un saludo!




Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:


Como desinstalar un programa en windows 7
Como eliminar un virus en Windows 8

Microsoft Security Essential que es y como configurarlo en windows 7
Que es windows defender y como configurarlo en windows 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario