martes

Cómo eliminar un virus en Windows 8

¡Hola! ¿Sabes cómo eliminar un virus en Windows 8? Si aún no sabes cómo hacerlo te recomiendo encarecidamente que te leas este artículo, ya que además de los consejos que te doy en el, al final encontrarás un vídeo-tutorial en el que te explico cómo analizar tu Windows 8 en busca de virus.


Como eliminar un virus en windows 8


Antes de empezar, te quiero advertir que existen casos aislados en los que es imposible eliminar todos los virus que contiene el ordenador debido a que han conseguido tomar el control del mismo y no te van a dejar ejecutar el programa para su eliminación. 

En estos casos, el único remedio que existe es salvar toda la información importante y formatear el ordenador para eliminar de raíz todos los virus que este contiene.


Cómo evitar que tu ordenador se llene de virus



Como evitar que tu ordenador se llene de virus

Este tema ya lo traté en un artículo anterior que te recomiendo leer, qué es Windows Defender y cómo configurarlo en Windows 8, en el te doy una serie de consejos que si te los tomas en serio, vas a conseguir que tu ordenador tenga menos infecciones de las habituales. 

También te explico qué es Windows Defender y cómo debes configurarlo para que tengas un uso óptimo de este genial anti-virus.

Seguro que puedes sacar algunas ideas que te pueden servir.


¿Cuál es el mejor anti-virus para Windows 8?



Cual es el mejor antivirus para windows 8


Yo soy usuario de Windows 8 actualmente, es el sistema operativo que estoy utilizando todos los días para realizar mis trabajos, y para mí, el mejor antivirus que puede tener instalado Windows 8 para su total protección es Windows Defender.

Ya te comento en el artículo que te he mencionado arriba, qué es Windows Defender, pero te resumo que es un antivirus que viene integrado en Windows 8, por lo que no necesita de instalación alguna, es muy eficaz en la erradicación y protección del equipo, además de que es muy liviano y fácil de utilizar.

Si me preguntan directamente: ¿Qué antivirus instalo en mi Windows 8? No tengo ningún tipo de duda en responder que utilices Windows Defender, ya que es una herramienta gratuita y viene garantizada por el fabricante del sistema operativo, Microsoft.

Es cierto que existen alternativas gratuitas y de pago, en ningún caso te recomiendo que desactives Windows Defender para instalar otro antivirus gratuito como por ejemplo, AVG, Avast o Avira.

Tampoco soy partidario de gastar dinero en un antivirus si al final, la responsabilidad de lo que haga tu ordenador la vas a tener tú o la persona que lo utilice, con esto me refiero a que la mayoría de los antivirus te avisan y bloquean páginas y programas que consideran peligrosos, pero si el administrador del sistema, en este caso tú, le permites que se descarguen, es posible que aun teniendo un antivirus de pago, tengas virus en tu ordenador.

Por este motivo, te recomiendo seguir una serie de pasos que encontrarás en el artículo que te mencioné al principio para evitar en lo máximo posible que tengas problemas de virus.


¿Cómo encontrar un virus en Windows 8?



Como encontrar un virus en windows 8


Para encontrar un virus en Windows 8 es necesario que tengas instalado un programa para detectarlo, como ya te he dicho a lo largo del artículo, te recomiendo Windows Defender.

Si has tenido la desgracia de topar con un bichito que te está haciendo la vida imposible, debes realizar un examen completo a tu Windows 8 con Windows Defender.

Esta herramienta te da la opción de realizar tres tipos de examen, si no sabes dónde encontrar al virus, debes realizar un examen completo a todo el sistema, para que revise archivo por archivo y lo encuentre.

Una vez lo ha encontrado, te dará varias opciones:

#1. Permitir el virus: Esto se realiza cuando sabes que no es un virus lo que te ha detectado el programa, esto suele ocurrir cuando tienes programas pirata en tu ordenador, el antivirus suele marcar como malos, los parches que se le instalan para que el programa pirata funcione.

#2. Ponerlo en cuarentena: De esta forma el virus no se elimina, pero se impide que haga de las suyas. Según la configuración que tengas, los elementos que estén en cuarentena, también serán borrados por el anti-virus pasados unos días.

#3. Eliminación del virus: Cuando tienes claro que ese programa que ha encontrado no tiene nada que ver con tu ordenador, debes eliminarlo cuanto antes.

Para que veas todo esto de una forma más clara, te dejo un vídeo-tutorial en el que te lo explico todo con un ejemplo real en mi ordenador. Espero que la información que te comparto hoy te haya resultado útil y nos vemos dentro de una semana. ¡Un saludo!



Si te ha gustado este artículo, quizás también te guste alguno de estos:


Como desinstalar un programa en windows 8
Microsoft security essentials, que es y como configurarlo en windows 7

Que es windows defender y como configurarlo en windows 7
Que es windows defender y como configurarlo en windows 8




No hay comentarios:

Publicar un comentario