martes

Cómo cambiar mi ip en Ubuntu de forma gráfica

¡Hola! ¿Sabes cómo cambiar una ip en Ubuntu de forma gráfica? A lo largo de este artículo te lo voy a explicar. Es muy fácil, además, al final incluyo un vídeo-tutorial en el que lo podrás ver paso a paso.


Como cambiar mi ip en ubuntu de forma grafica


Ya realicé un artículo similar a este sobre Windows 7 y 8.1, si quieres, puedes verlo haciendo clic aquí.

Al contrario que en Windows, Ubuntu te brinda la posibilidad de cambiar la ip de tu ordenador de dos formas diferentes:

#1. Forma gráfica: Esta es similar a la que te ofrece Windows y todo se realiza a través de ventanas, sencillas y cómodas, que si tienes unos pocos de conocimientos, no te resultará nada complicado.

#2. A través de comandos: Ubuntu está basado en Linux, al contrario que Windows, Linux es un software libre y de código abierto, de ahí que haya tantas versiones diferentes basadas en este núcleo. 

Lo que te quiero decir con todo esto es que, en Ubuntu puedes realizar muchas acciones a través de comandos, esta forma es en muchos casos más efectiva que el entorno gráfico (a través de ventanas), pero también más compleja.

Si no sabes que es un comando y te quieres iniciar en este mundillo, tengo algunos artículos relacionados con este tema que puedes ver haciendo clic aquí.


¿Qué es una ip?



Que es una ip


Ya te expliqué esto en el artículo que realicé sobre Windows 7 y 8.1 que te he dejado al principio, pero te recuerdo brevemente que una ip es un número que se le asigna a cada dispositivo que se conecta a una red.

La misión de este número es la de identificar a cada dispositivo conectado (cuando digo dispositivo, me refiero a un ordenador, impresora de red, tablet, smartphone, etc).

Una ip es muy similar al dni que tenemos las personas, ya que el fin que persiguen ambos, es el mismo, identificar.


¿Quién asigna la ip a mi ordenador?



Quien asigna la ip a mi ordenador


Si te encuentras en tu casa o en una red de ordenadores pequeña, lo más probable es que lo haga un router.

Si te encuentras en una red de ordenadores grande, como por ejemplo una oficina con 100 ordenadores, es muy probable que lo haga un servidor.

Aunque suene un poco complicado, si investigas y le dedicas un poco de tiempo, verás que no lo es.


¿Por qué querría cambiar la ip a mi ordenador?



Por que querria cambiar la ip a mi ordenador


Los motivos más importantes por los que se realiza esta acción, tienen lugar cuando los componentes de una red de ordenadores tienen que saber la ip de tu ordenador.

Los servidores y las impresoras de red, son dos dispositivos que deben tener una ip fija, esto es que la ip siempre es la misma para que el resto de componentes de la red, lo sepan.

Independientemente de si es necesario o no, cualquier persona con unos conocimientos básicos y siguiendo los pasos que te explico en el vídeo, puede cambiar la ip de su ordenador por puro gusto.


Cómo cambiar la ip en Ubuntu



Como cambiar mi ip en ubuntu


Para que no te pierdas ni un detalle de todos los pasos a seguir, te he realizado un vídeo-tutorial en el que te explico cómo cambiar la ip en Ubuntu 15.04. de forma gráfica.

Ten en cuenta que para cambiar la ip a tu ordenador, debes tener una cuenta de administrador del sistema, ya que de lo contrario no te dejará hacerlo.

Para terminar, te dejo con el citado vídeo y espero que la información que te comparto te resulte útil y sencilla de entender. ¡Un saludo y hasta la próxima!




Si te ha gustado este artículo, te recomiendo que mires estos otros:


Comandos basicos mkdir rmdir du file
Comandos basicos ls cd pwd clear

Como cambiar mi ip en windows 7 y 8.1
Como crear usuarios en ubuntu con adduser





No hay comentarios:

Publicar un comentario