martes

Tres motivos para no instalar Windows 10 en tu ordenador

¡Hola! ¿Cómo vas con tus vacaciones? Espero que estés disfrutando al máximo porque muy pronto llegamos a septiembre y vuelve la frenética carrera del día a día. Hoy me gustaría darte tres motivos para no instalar Windows 10 en tu ordenador.



tres motivos para no instalar windows 10 en tu ordenador


Esto lo hago porque ya me han realizado varias consultas sobre problemáticas que han tenido diversas personas al instalar o intentar instalar Windows 10 en su ordenador.

Estos tres motivos que comparto contigo no tienen por qué ocurrir siempre, pero dado la importancia de los mismos, yo te aconsejo que hasta que no pase por lo menos un año, no instales Windows 10 en tu ordenador.


Problemas de interoperabilidad con tu actual ordenador



problemas de interoperabilidad con tu actual ordenador


Cuando hablo de interoperabilidad, me refiero a la capacidad que tiene un sistema de reconocer a otro.

En el caso de Windows 10 estoy hablando de la incapacidad que probablemente tiene este sistema de reconocer tanto el hardware, como el software de tu ordenador.

El hardware se refiere a las piezas físicas de nuestro ordenador y el software se refiere a las aplicaciones que están asociadas a estas piezas físicas y demás programas que tengamos instalados en nuestro ordenador para nuestro día a día.

Por ejemplo y para que entiendas a lo que me estoy refiriendo con esto: Tú instalas Windows 10 en tu ordenador y al tiempo te da un error diciéndote que el sistema no reconoce la tarjeta de red (la pieza que hace que tengas internet en tu ordenador).

Esto es debido a que muy posiblemente tengas una tarjeta de red bastante antigua y este nuevo sistema no disponga de un controlador adecuado para poderla reconocerla.

¿Qué puedes hacer al respecto? Tienes tres opciones:

1.- Notificar del problema para que si es muy común, Microsoft elabore un parche que cubra esta deficiencia.

2.- Comprar una nueva tarjeta de red e instalarla en tu ordenador teniendo muy en cuenta, que esta sea apta para Windows 10.

3.- Desinstalar Windows 10 y volver a tu actual sistema con el que te funciona estupendamente.

Esto que te explico como ejemplo ocurre más a menudo de lo que piensas, ya que existen muchísimos tipos de piezas antiguas que han dejado de ser fabricadas y que funcionan aún en muchos ordenadores.


Olvídate de utilizar todos los programas que tienes actualmente



olvidate de utilizar todos los programas que tienes actualmente


Este motivo es muy similar al anterior, pero al mismo tiempo no tiene nada que ver porque da lo mismo el tipo de ordenador que tengas, si es nuevo o viejo, te va a afectar igualmente.

Si instalas Windows 10 en tu ordenador, olvídate de utilizar todos los programas que tienes actualmente porque en muchos casos los fabricantes de estos programas, no han lanzado una versión compatible con Windows 10.

Te pongo otro ejemplo para que entiendas que quiero decir con esto: Tú tienes instalado en tu actual sistema un programa que utilizas a diario, al instalar Windows 10 intentas instalarlo de nuevo pero, te das cuenta que el fabricante de este programa, aún no ha lazando una versión apta para Windows 10.

¿Qué puedes hacer entonces? La solución es muy similar a la del ejemplo anterior:

1.- Lo comunicas al fabricante del programa para que lance una versión de la aplicación apta para Windows 10 y esperas.

2.- Buscas una alternativa a este programa, que sea apta para Windows 10.

3.- Desinstalas Windows 10 y vuelves a tu actual sistema con el que puedes trabajar perfectamente con tu programa.

Este problema es tan o más común que el anteriormente mencionado, ya que existen muchísimos programas que no son compatibles actualmente con Windows 10, en su gran mayoría gratuitos y poco utilizados que no podrás usar hasta que pase bastante tiempo.


Piensa en cambiar de ordenador



piensa en cambiar de ordenador


Desde Windows Xp, todos los nuevos lanzamientos conllevan nuevas herramientas entre las que destacaría, las gráficas, que hacen que el nuevo sistema sea mucho más bonito pero, que este necesite más recursos para funcionar correctamente.

Cuando hablo de recursos me refiero a memoria RAM, microprocesador, espacio en disco duro, tarjeta gráfica, etc.

Por ejemplo, si tu ordenador no dispone de como mínimo: 4Gb de memoria RAM, un microprocesador tipo i-3 con suficiente potencia (o similar en AMD), un disco duro de 500 Gb y una tarjeta gráfica de por lo menos 1Gb, NO DESINSTALAES WINDOWS 7, YA QUE TU ORDENADOR NO VA A PODER TRABAJAR NI CON WINDOWS 8, NI CON WINDOWS 10.

Te cuento todo esto porque ya he realizado alguna que otra desinstalación de Windows 8 porque el ordenador no era capaz de trabajar correctamente con el.

Los sistemas operativos que se lanzan actualmente, disponen de una gran cantidad de herramientas con las que puedes realizar cualquier trabajo, además de que presentan muchas opciones gráficas que hacen del sistema operativo un programa mucho más entretenido y bonito de manejar.

El inconveniente que tiene todo esto es que, el ordenador necesita más potencia para poder trabajar con este tipo de sistemas y no todo el mundo tiene la suerte de tener los recursos suficientes como para permitírselo.

Existe otro motivo muy poderoso que he leído en esta página y que no recojo aquí porque entiendo que si queremos que cada vez más, nos entreguen información sin pedirla, nos realicen aplicaciones a medida o el fabricante del programa pueda tener ingresos porque la gran mayoría de los programas que utilizamos actualmente son gratuitos, la privacidad de los usuarios en el nuevo Windows 10 es bastante discutible y Microsoft añade bastantes puntos para cubrirse bien las espaldas ante cualquier queja o problema al respecto.

A lo largo del artículo de esta semana te he presentado tres motivos para no instalar Windows 10 en tu ordenador, esto no quiere decir que dentro de un tiempo, cuando pase por lo menos un año desde su lanzamiento y ya se pueda ver todos estos inconvenientes solucionados, te aconseje justamente lo contrario, que lo instales porque no debes seguir con tu Windows 7 toda la vida.

Piensa que el tiempo avanza y hay que dejar atrás cosas, entre ellas a tu viejo sistema operativo para poder seguir el ritmo a la tecnología.

Espero que la información que te comparto hoy te sirva para resolver alguna duda que te haya podido surgir sobre la instalación o no, del nuevo Windows 10 y nos vemos dentro de una semana. ¡Un saludo y a disfrutar del resto del verano!

Si te ha gustado este artículo, quizás también te guste alguno de estos:

Como demostrar que sabes de algo
de que escribo en mi blog

Pagarias tus compras con tu telefono movil
Que debo tener en cuenta al comprarme un ordenador





4 comentarios:

  1. YO, desde luego, lo tengo en "hibernación", ya que hay un año de plazo para su instalación gratuita pero ocurre que no se desde cuando se empieza contar dicho año y quizás en un futuro no haya otro remedio que usar el 10 porque todo empiece a basarse en el.

    Yo tengo el Windows 7 home premium y desde luego, me encuentro muy cómodo con el (y eso que mi PC tiene ya cumplidos los 5 años) pero temo que un día quede obsoleto porque Microsoft bloqueé cosas para obligarnos a pasar al 10 y hay mucha diferencia de tenerlo gratis a tener que comprarlo por no haber aprovechado esta opción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ramrock, llevas toda la razón y creo que lo que comentas es una muy buena idea. Ya hemos visto que aún siendo Windows 7 el sistema más utilizado actualmente, Microsoft ha dejado de proveerle de nuevas mejoras.

      Como dices, hay que ir adptándose a los nuevos tiempos y ello conlleva trabajar con los nuevos programas pero, pienso que es mejor esperar un poco a que Windows 10 se estabilice y funcione correctamente ;)

      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Anónimo21:59

    yo lo tengo en una partición instalado desde 0 por que actualizado fatal no va bueno a lo que vamos entras en regedit y modificas casi todo a tu gusto para que funcione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, gracias por tu aporte, aunque sólo recomiendo entrar en regedit si entiendes un poco sobre este tema ya que es algo muy delicado del sistema ;)

      Un saludo!

      Eliminar