martes

Cómo compartir archivos en red entre Windows 7 y Windows 8 con Vmware

¡Hola! Esta semana quiero rescatar a Vmware del olvido y explicarte cómo compartir archivos en red entre Windows 7 y Windows 8 con Vmware.


Como compartir archivos en red entre windows 7 y windows 8 con vmware


Este artículo está realizado para resolver una pregunta que me han hecho a través de mi canal de YouTube y que espero que sirva para resolver muchas otras. Al final del artículo incluyo un vídeo-tutorial en el que te explico con todo detalle, todo el proceso.

Hace algún tiempo, también realicé dos artículos en los que explico otras formas de compartir archivos entre una máquina virtual y el ordenador real, utilizando Vmware, espero que te sirvan:

#1. Cómo compartir archivos entre una máquina virtual de Windows 7 y una máquina real de Windows 8.1 con Vmware.

#2. Cómo compartir una carpeta entre una máquina virtual de Ubuntu y una máquina real de Windows 7 con Vmware.

¿Qué significa compartir archivos en red?


Que significa compartir archivos en red


Una de las formas de compartir archivos en red,  es utilizar una línea a la que pueden acceder todos los ordenadores que estén en un mismo rango de red.

Cuando digo un mismo rango de red, me refiero a que las ips de cada uno de los ordenadores que conforman ese grupo, están dentro de un conjunto en el que se pueden comunicar entre sí.

Lo único que hay que tener en cuenta para que los archivos sean accesibles por todos los componentes de esa red de ordenadores es que los usuarios de estos ordenadores, tengan asignados permisos sobre los mismos.

Esta no sería la única forma de compartir archivos en red, pero es la que voy a utilizar hoy para compartir archivos entre una máquina virtual de Windows 7 y una máquina real de Windows 8.1 a través de Vmware.

¿Existen otras formas de compartir archivos entre una máquina virtual de Windows 7 y una máquina real de Windows 8.1?


Existen otras formas de compartir archivos entre una maquina virtual de Windows 7 y una maquina real de Windows 8.1


Sí, ya expliqué hace algún tiempo, cómo compartir archivos entre una máquina virtual de Windows 7 y una máquina real de Windows 8.1 mediante la instalación en la máquina virtual de las Vmware tools.

Las Vmware tools son un paquete que se instala en cada máquina virtual y que otorga a la misma diversas funcionalidades que le permiten entre otras cosas, compartir archivos con la máquina real de una forma muy fácil sin necesidad de estar en el mismo rango de red.

La diferencia que existe entre compartir archivos en red y compartirlos tan solo con la máquina real es que, si los compartes de la primera forma, todos los ordenadores que estén dentro de ese rango de red, podrán acceder a esos archivos (siempre que tengan permisos sobre ellos), mientras que de la otra forma, solamente se comparten entre la máquina virtual y el ordenador real.

¿Qué opción es más aconsejada para compartir archivos?


Que opcion es mas aconsejada para compartir archivos


Depende fundamentalmente de lo que necesites hacer.

Si tú necesitas compartir archivos con un conjunto de ordenadores, seguramente te interesa compartirlos en red.

Si por el contrario, solamente vas a utilizar una máquina virtual siempre, creo que te interesa compartirlos solamente con la máquina real.

Te aconsejo que le eches un vistazo a los artículos que te he mencionado al principio, ya que también te explico en ellos qué es Vmware, qué alternativas existen y qué es una máquina virtual.

Como te dije al principio, te dejo con el vídeo-tutorial en el que te explico con detalle cómo compartir archivos en red entre una máquina virtual de Windows 7 y una máquina real de Windows 8.1 utilizando Vmware. Espero que te sirva de ayuda y nos vemos dentro de una semana. ¡Saludos!



Si te ha gustado este artículo, quizás deberías mirar estos otros:

Como compartir una carpeta entre Windows 7 y una maquina virtual de ubuntu con virtualboxComo compartir carpetas entre Windows 7 y una maquina virtual de ubuntu con vmware


Que es una maquina virtualComo compartir archivos entre windows 8.1 y una maquina virtual de windows 7 con vmware





No hay comentarios:

Publicar un comentario