martes

Cómo configurar la vista del explorador de archivos en Windows

¡Hola! ¿Sabes qué es el Explorador de Archivos en Windows? ¿Cómo configurar la vista de esta aplicación tan útil y necesaria? En este artículo te voy a explicar cómo configurar una de las partes fundamentales del Explorador de Archivos, la vista de los elementos que se muestran.



Como configurar la vista del explorador de archivos en windows


Al final del artículo, incluyo un vídeo-tutorial en el que te explico con detalle cómo se realiza esta sencilla, pero a la vez, desconocida configuración.

¿Qué es el Explorador de Archivos?



Que es el explorador de archivos


El Explorador de Archivos es la aplicación de Windows que se encarga de administrar todos los archivos de tu ordenador, teniendo en cuenta que utilices algún sistema Windows.

El Explorador de Archivos sirve para poder encontrar más fácilmente un archivo en tu ordenador, ya que solamente debes introducir el nombre del archivo y este programa buscará dentro de todo el sistema y te irá mostrando todas las coincidencias mientras existan hasta llegar al archivo en concreto.

El Explorador de Archivos se introdujo por primera vez en Windows 95 y desde entonces, lo han ido incorporando todas las versiones de Windows hasta la actual Windows 10.


¿Cómo se accede al Explorador de Archivos?



como se accede al explorador de archivos


De forma general, todas las versiones de Windows traen un acceso directo a esta aplicación en el mismo escritorio, y dependiendo de la versión del sistema operativo, tendrás otras diferentes formas de acceder a él.

En Windows Vista y 7, aparte de traer el acceso directo en el escritorio, puedes acceder al Explorador de Archivos desde el botón de inicio.

En Windows 8, debes de buscarlo a través de su barra lateral derecha.

Y en Windows 10, como el botón de inicio vuelve, vuelve también la posibilidad de acceder al Explorador de Archivos desde ahí.

En definitiva, el acceso al Explorador de Archivos es bastante sencillo e intuitivo, en todas las versiones, aunque cada una tiene su particular forma de hacerlo.


¿Por qué es tan importante configurar la vista del Explorador de Archivos?



por que es tan importante configurar la vista del explorador de archivos


Tanto en el Explorador de Archivos como en cualquier panel de control, configurar la vista de todos los accesos es muy importante porque te facilita y mucho, los trabajos que puedas realizar a través de él.

Mediante la configuración de la vista del Explorador de Archivos, podrás mostrar los accesos que necesites y podrás ocultar los que no necesites para que no te distraigan ni te molesten.

Para terminar te dejo con el vídeo-tutorial que te prometí al principio en el que te explico cómo configurar la vista del Explorador de Archivos en Windows. El sistema que utilizo en el vídeo es Windows 8.1, pero esta aplicación es muy similar en todas las versiones, así que las características de configuración son muy parecidas. Espero que la información te sirva de ayuda y nos vemos dentro de una semana. ¡Un saludo!




Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:


Como cambiar la carpeta descargas en internet explorer 11
Como desconectar una cuenta de hotmail en windows 8

Como eliminar un virus en windows 7
Como eliminar un virus en windows 8




No hay comentarios:

Publicar un comentario